Empanada con masa quebrada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merche12
Novata/o
Empanada con masa quebrada

Mensaje por Merche12 » 22 Feb 2008 12:19

Hola a todos, lo primero saludaros, porque soy nueva y no he usao mucho el foro. Y ahora, mi pregunta:
Estoy viviendo en Francia, y aquí, claro, no tienen muchas cosas que tenemos en España, y tienen otras miles que no tenemos nosotros. El caso es que quiero hacer empanadillas, pero no hay masa de esa tan maravillosa de "La cocinera" y ponerme a hacerla yo, pues no. He visto que la masa quebrada se puede rellenar de cosas saladas, y me pregunto si podría hacer con ella una macroempanadilla. Aquí la venden ya preparada y con papel de horno.
La verdad es que no sé muy bien la diferencia que puede haber entre la masa quebrada, o la sable, o incluso la de empanadillas.
?Puedo hacerla luego al horno, en vez de frita? tengo que echarle huevo por encima? en las recetas que ponen en la caja, se utiliza c**o base, pero no sé si podría usarla c**o quiero...
Bueno, muchas gracias, supercocineros!!

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Empanada con masa quebrada

Mensaje por pastelero » 22 Feb 2008 12:47

Merche12 escribió:Hola a todos, lo primero saludaros, porque soy nueva y no he usao mucho el foro. Y ahora, mi pregunta:
Estoy viviendo en Francia, y aquí, claro, no tienen muchas cosas que tenemos en España, y tienen otras miles que no tenemos nosotros. El caso es que quiero hacer empanadillas, pero no hay masa de esa tan maravillosa de "La cocinera" y ponerme a hacerla yo, pues no. He visto que la masa quebrada se puede rellenar de cosas saladas, y me pregunto si podría hacer con ella una macroempanadilla. Aquí la venden ya preparada y con papel de horno.
La verdad es que no sé muy bien la diferencia que puede haber entre la masa quebrada, o la sable, o incluso la de empanadillas.
?Puedo hacerla luego al horno, en vez de frita? tengo que echarle huevo por encima? en las recetas que ponen en la caja, se utiliza c**o base, pero no sé si podría usarla c**o quiero...
Bueno, muchas gracias, supercocineros!!
hola la puedes hacer con masa quebrada y cocerla en el horno el huevo es solo para pintarla una vez elaborada con el y que te quede con mejor presentacion que si no lo lleva.
Pero mejor si usas hojaldre congelado ya que la diferencia entre el hojaldre y la masa quebrada es que con esta no te subira mucho en cambio con el hojaldre te saldra muy hojaldrada pero ambas masas son validas y las puede cocer en el horno
:up: :up: :up: :up:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 22 Feb 2008 12:51

A mi tambiénme gustan más con hojaldre

Merche12
Novata/o

Mensaje por Merche12 » 22 Feb 2008 13:22

Muchas gracias! intentaré hacerla con masa quebrada, b?sicamente porque la compré por error y hay que gastarla. Espero que no quede muy mal... la próxima vez la haré con hojaldre del rico!!

Responder