Duda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
beatleniana
Novata/o
Duda

Mensaje por beatleniana » 26 Feb 2008 19:07

Hola a tod@s, perdonadme, pero soy nueva, estoy aprendiendo poco a poco. No había o?do nunca eso de "cremor túrtaro". Qué es por dios?
y dónde puedo conseguirlo?
Gracias de antemano :beso:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 26 Feb 2008 19:27

:nodigona: pues yo tampoco lo se, haber si alguien nos puede ayudar..

beatleniana
Novata/o

Mensaje por beatleniana » 26 Feb 2008 20:44

usia escribió::nodigona: pues yo tampoco lo se, haber si alguien nos puede ayudar..
pues lo voy a volver a poner pero lo pondré en el tútulo, a ver si me hacen caso :cry:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 27 Feb 2008 17:12

a ver si esto os puede aclarar :wink:

recetas-postx19051-0-0.html

:beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por caleuche » 27 Feb 2008 17:53

El cremor túrtaro es el ácido tartúrico o bitartrato de potasio (tambiénse le llama piedra de vino). En pasteler?a y en confiter?a se usa para impedir la cristalizaci?n del azúcar, para aumentar el volumen de masas y preparaciones, y tambiénestabilizar claras de huevo.
En caso de querer aumentar el volumen de una masa, pod?s usar en su reemplazo otras levaduras naturales, c**o el bicarbonato de sodio o el carbonato de amonio; o bien la levadura de cerveza, un fermento artificial de color blanco gris?ceo, que se consigue en las panaderías y en otros comercios de comestibles. El polvo para hornear com?n tambiénte será ?til, ya que está elaborado con bicarbonato de sodio y cremor túrtaro mezclados. Salvo la levadura, que debe diluirse previamente en agua tibia, el resto de los productos se utilizan mezclados con la harina, tamizados juntos para su mejor distribución.
Si deseas reemplazar el cremor túrtaro para estabilizar claras de huevo, y lograr un mejor resultado en el batido, bastar? con añadir unas gotitas de jugo de limón (elemento ácido, al igual que el cremor).

de la cocina de la abuela Cata (páginaweb)

Responder