Sepias peque?itas...ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Sepias peque?itas...ayuda

Mensaje por enderthorne » 26 May 2005 09:51

tengo unas sepias pequeñitas q neceitan una receta para comerse, alguien me da alguna idea!!!!!

espero respuestas sabrosas y ricas

:beso: :beso: ender

euseu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por euseu » 26 May 2005 12:23

Yo las hago asi:
Haces un sofrito de cebolla y ajo,cuando esten transparentes añades las sepias,las dejas q suelten su agua y la dejas q se evapore.A?ades vino blanco y cuando reduzca,le echas salsa de tomate,la dejas unos minutos para q se mezclen los sabores,salpimentas y listo.Quizas tengas q añadir un poco de azucar si el tomate es acido.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 26 May 2005 13:14

Y que tal un salpicon de sepi así...si quieres algo fresquito,diferente y ligero a mi me gusta n mucho hacer salpicon de sepias o chipirones que queda delicioso

sepias pequeñas cocidas en agua con sal
cebolla en daditos
tomate en cuadritos despepitado
pimiento rojo en dados
pimiento verde "
perejil picadito
vinagre de jerez
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Se mezclan en una fuente los pimientos, la cebolla y los tomates, todo muy picado. Se incorporan a la fuente las sepias. Se prepara una vinagreta con 2 partes de aceite de oliva virgen, una parte de vinagre de jerez y un poco de sal y pimienta , y con ella se ali?a la mezcla.

Espero que te guste :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 26 May 2005 13:14

hola emder,has probado hacerlas al ajillo salen muy buenas te digo c**o las hago
aso o frio las sepias y las reservo,en una saten pongos bastante ajo a freir cuando esta dorado lo saco y lo pongo en el vaso de la batidora le añado un puñadito de perjil seco y un chorro de vino blanco y lo trituro todo,luego en la misma sarten pongo las sepias y le añado ,lo tritrado,rectifico de sal y pimienta y le doy un hervor a fuego lento y queda una salsita espesita,(si quieres que esten mas tiernas las sepias añade un poco de agua para que hiervan un poco mas)
y salen muy buenassssssssss :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 26 May 2005 13:34

yo kiero ver fotos de esas sepias :babas: :babas: :babas: :babas:

:beso: :beso: :beso:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 26 May 2005 13:46

Pues yo las sepias pequeñitas las hago en brochetas.
Cojes unos palitos de brocheta y ensartas en ellos, una sepia, un tomate cherri, una sepia, un trozo de pimiento, una sepia, un trozo de cebolla y una sepia si te cabe. Lo pones ha hacer a la plancha y lo riegas un poquito por encima con una mezcla de aceite, ajo y perejil, y a chuparte los dedos.

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 26 May 2005 17:53

bueno aqui estan las sepias, al final hice la receta de bocousse, pero las vuestras quedan bie guardadas para proxima vez

Imagen

Imagen

gloton
Novata/o

Mensaje por gloton » 27 May 2005 10:16

Saltealas en una sarten al ajillo, y ademas añadele unas gulas. Te quedara un plato muy sencillo, original y c**o dice el Argi?ano................Rico, Rico, Rico :rico:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 27 May 2005 10:21

enderthorne escribió:bueno aqui estan las sepias, al final hice la receta de bocousse, pero las vuestras quedan bie guardadas para proxima vez

Imagen

Imagen

Que rico ender...si fueses mi vecino...me autoinvitaba a comer a tu casa cada dia, las manitas de cerdo y ahora las sepias...que rico... ay Dios!!!
:beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 27 May 2005 11:24

Joy24 escribió:
enderthorne escribió:bueno aqui estan las sepias, al final hice la receta de bocousse, pero las vuestras quedan bie guardadas para proxima vez

Imagen

Imagen

Que rico ender...si fueses mi vecino...me autoinvitaba a comer a tu casa cada dia, las manitas de cerdo y ahora las sepias...que rico... ay Dios!!!
:beso:
cuando quieras pasas por gijon y te preparoalgo rico!!! rico!!!

Responder