Lentejas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 22 May 2008 09:49

Calcula c**o con el arroz, triple agua que de lentejas, es decir para 1/4 de lentejas 3/4 litros de agua. Mira la receta que yo hago, y prueba a hacerlas así, ya me contarés. :beso:

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 22 May 2008 09:58

Millones de gracias!! este fin de semana toca, ya te contare :beso:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 22 May 2008 13:25

hola,
te pongo c**o las hago yo: en una cazuela, me gusta hacerlas en barro, pongo, todo en crudo, las lentejas (suelo usar las pardinas) zanahoria, pimiento verde, puerro, tomate natural, cabeza de ajos, y chorizo, cubro de agua y pongo un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva, cuando las verduras están cocidas las paso por el pasa puré y se las vuelvo a añadir. Cuando ya casi están hechas, hago un sofrito con cebolla o cebolleta muy picadita, y se lo añado .
A?ado agua según va necesitando, no suelo revolver con cuchara, muevo la cazuela, y las hago más bien espesitas. :wink:
Besukis :wink:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 22 May 2008 13:52

La verdad es que "cada maestrillo, tienen su librillo" 8) 8)
Yo lavo las lentejas en agua fría antes. Las paso a una cacerola y le añado patatas (se espesa más el caldito si las chascas), cebolla y pimiento muy picadito (algunas veces lo sofrío, otras no), un buen chorreón de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, unos 4 ajos, zanahoria en rodajitas, un tomate natural o un par de cucharadas de tomate triturado y un poquito de pimentón dulce.
Todo en la cacerola cubierto de agua más tres dedos, más o menos.
20-30 minutos a fuego medio. A media cocción las sazono.
Ysalen riquísimas y me parece un plato muy fácil de hacer...
Y os voy a contar un secreto: mi hermana que es muy tikismikis pa las lentejas, me ha dicho que están mejor que las de mi madre :lol: :lol: :lol: y eso que a ella le salen Imagen
:beso: :beso:

Responder