sobre la zanahoria!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
olivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
sobre la zanahoria!!

Mensaje por olivia » 29 Jun 2005 21:26

Hola a todos!!

Bueno esta es la pregunta:

sabeis si se puede cosevar la zanahoria rallada en el frigo?? es que me encanta en las ensaladas y ahora en veranito es lo que mas apetece. Habia pensado que igual en un tuper me aguantaba 3 o 4 dias, rociandola con limón...pero ni idea eh!!

vosotros cómo lo veis??

Y caso de no poderse, c**o hago para que no se me queden blandas en el frigo, c**o se conservan mejor??

Muchas gracias a todos.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 29 Jun 2005 22:53

¿Cómo conservarl así
Limpiar la superficie sin utilizar agua antes de guardarlas.
Mantenerlas en un lugar fresco y aireado.
No almacenarlas junto con otros alimentos de corta conservaci?n c**o manzanas, plátanos, etc. Esto evita que aparezcan sabores amargos y mejora su conservaci?n.
En la nevera, se pueden conservar frescas durante 2-3 semanas.
Se pueden congelar hasta 8 meses. Para ello, es mejor quitar antes los extremos, raspar su superficie, trocearlas y escaldarlas en agua hirviendo durante 4 minutos o más.

Para congelar zanahorias, deben ser esterilizadas con agua caliente, usando el mítodo de blanquear. (El blanqueo se hace utilizando agua hirviendo o vapor por un tiempo corto), es necesario utilizar este mítodo para todos los vegetales que van a ser congelados. El blanqueo ayuda a detener -en algunos vegetales- la acci?n enzim?tica que puede causar la p?rdida de sabor, de color y de textura.

espero que te sirva :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Jun 2005 23:30

Olivia, no le eches limón ni nada, solo tapas con un folio de plástico (el que viene en rollo) el recipiente donde están, que está tirante y pegado en los bordes.

Yo cuando rallo lo hago para varios dias.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 30 Jun 2005 01:09

Anda pues eso no lo sabía Marijose, yo congelo muchas cosas (cebolla, zanahoria, pimientos, calabaza, alcachofas, habas, espárragos etc) y no creo que sea malo ya que nunca nos ha pasado nada, eso si las alcachofas me saben un poco más duras ya que las cocin? sin congelar y luego otras de la misma cosecha congeladas y en el mismo tiempo de cocción y misma receta estaban más duras y un poco diferente el sabor.
Gracias por decir estas cosillas, c**o dice el refr?n no te acostaras sin saber algo nuevo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 30 Jun 2005 09:37

Ves Eugenia, es otra cosa que mi suegra (q.e.p.d.) me ense~n?, a blanquear las verduras antes de congelarlas. Mi madre nunca ha congelado verduras.

olivia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

asi lo har

Mensaje por olivia » 30 Jun 2005 15:44

Muchas gracias Josefina,

Y dices que se conservan varios días, genial, es que me encanta la zanagoria y no cuesta nada rallarla...pero llegas de currar y la verdad...

algo de perecilla si que entra, así que lo mejor llegar y servir.

Gracias, lo probar

Responder