Teque?os, un Clamor Popular:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
canarias2005
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Teque?os, un Clamor Popular

Mensaje por canarias2005 » 03 Oct 2005 00:52

ESTOS TAMBIEN LOS E COMIDO Y ESTAN MUY BUENOS :up:

Los teque?os son los pasapalos venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa y fritos al momento de comerlos, son muy ricos, sencillos y muy de nosotros, se conocen en todo el país, y son reyes de las fiestas más encopetadas ? las más sencillas.. La receta para prepararlos es muy sencilla solo requieren paciencia pues cuando se hacen teque?os hay que hacer bastantes ya que seguro serán bien recibidos por muchos comensales. De su historia puedo decir que se pierde en el tiempo, posiblemente sean el resultado de utilizar los restos de masa que quedaban cuando se hacían pasteles, era muy usual hacer pastelillos en la época colonial, quiz? nacieron en alguna hacienda de Los Teques, que abundaban en la colonia c**o casas de vacaciones y de allí derivarse
Receta para 100 teque?os:
500 gr. de harina
250 gr. de mantequilla
1 huevo
1/2 cucharada de sal
agua
Queso duro blanco (preferiblemente llanero no muy salado) cortado en palitos de unos 7x2 cm.
Abundante aceite
Coloque la harina en forma de corona en un mes?n, a?ada la sal, mantequilla y el huevo, mezcle muy bien y a?ada progresivamente agua tibia según se requiera para formar una masa suave y elástica, amase muy bien y deje reposar por lo menos ? hora. Corte la masa en dos trozos y disponga de un mes?n amplio y un rodillo para extender la masa, espolvoree un poquito de harina y extienda de forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniformes, y con ellas forre los palitos de queso muy bien, procure estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se escape el queso.

Caliente muy bien abundante aceite en un sartén amplio o caldero y fría los teque?os hasta que doren.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 03 Oct 2005 09:05

que ricos, son deliciosos, gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcelagm78 » 03 Oct 2005 13:18

Que ricos!!!! :plas: :plas:

Pondre una foto, porque me los traje congelados en la maleta :dientes:
y asi los pueden ver los que no los conozcan.

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 03 Oct 2005 14:52

ESTÉN MUY RICOS, AQUÉ c**o NO HAY QUESO LLANERO ? SABEIS DE ALGUNO QUE SE PAREZCA ? LA VERDAD, QUE PARA LAS FIESTAS Y ESO VIENEN MUY BIEN LOS TEQUE?OS :up: :up:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 03 Oct 2005 14:58

biercana escribió:ESTÉN MUY RICOS, AQUÉ c**o NO HAY QUESO LLANERO ? SABEIS DE ALGUNO QUE SE PAREZCA ? LA VERDAD, QUE PARA LAS FIESTAS Y ESO VIENEN MUY BIEN LOS TEQUE?OS :up: :up:
Yo aún no los he hecho ,aunque queria hacerlos.
En el libro de reposteria de TMX ,pone que se hacen con queso fresco de oveja o manchego fresco ,por si te sirve de algo ,yo tampoco sí cual es el llanero. El Forlasa manchego creo que te serviria.

:beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 04 Oct 2005 18:28

maripepa escribió:
biercana escribió:ESTÉN MUY RICOS, AQUÉ c**o NO HAY QUESO LLANERO ? SABEIS DE ALGUNO QUE SE PAREZCA ? LA VERDAD, QUE PARA LAS FIESTAS Y ESO VIENEN MUY BIEN LOS TEQUE?OS :up: :up:
Yo aún no los he hecho ,aunque queria hacerlos.
En el libro de reposteria de TMX ,pone que se hacen con queso fresco de oveja o manchego fresco ,por si te sirve de algo ,yo tampoco sí cual es el llanero. El Forlasa manchego creo que te serviria.

:beso:
MUCHISIMAS GRACIAS GUAPAAAA!!!! INTENTAR? CONSEGUIR ESE QUESO :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder