Carpaccio de at?n?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Carpaccio de at?n?????

Mensaje por maripepa » 17 Jul 2004 19:08

Hoy compré un lomo de atún fresco de 1 1/2kl y queria hacer la mitad ahumado y la otra mitad en carpaccio ,pero el carpaccio no lo hice nunca ,alguien me podria ayudar ?? Much?mas gracias.

Almamenta!!!!! aparece por aquí ,que seguro tú sabes c**o hacerlo . :nodigona:

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Jul 2004 19:56

Alma no está entrando porque ha estado hasta el cuello atendiendo a una prima que operaron, pero Guru se que hace carpaccio, seguramente te podrá ayudar :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 17 Jul 2004 20:41

Hola Maripepa,
te cuento lo del carpaccio. Yo siempre lo hago cuando tengo una reunión y siempre el plato queda limpio :lol:
Primero debes envolver el lomo de atun en envolpast (film transparente de plástico) bien apretadito para que agarre forma redondita. Lo metes al freezer por lo menos con 24 horas de anticipaci?n.
Para servir cortas láminas muy delagas del atún en y lo ordenas en un plato de la forma que mas te guste lo salpicas de aceite de oliva y lo rocias generosamente con la siguiente salsa ( yo hago el rociado de la salsa en forma de lineas y las cruzo encima de todo el plato):

Salsa de Mostaza para Carpaccio

Ingredientes
1/2 taza de salsa mayonesa;
1 cucharada de mostaza preparada;
1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire;
1/8 de cucharadita de pimienta blanca molida;
1/4 de cucharadita de azúcar;
3/4 de cucharada de jugo de limón.

Preparación
Se mezclan todos los ingredientes.

Luego vienen los adornos:

Hay varias cosas con las que puedes adornar y tambiéncomplementan el sabor del plato.
Alcaparras picadas chiquitico. champiñones picados chiquitico y cebolla blanco picada chiquitico.
Puedes colocar estos adornos de la forma que mas te guste, hay que ponerle imaginación. Yo pongo un montoncito de cada uno en tres lugares opuestos del plato, asi cuando la gente agarre tendra un carpaccio de atun en 3 variaciones :dientes:

Finalmente, se sirve acompañado de algun pan, puede ser crujiente o suave y tambiénpueden ser galletitas de soda o crackers si no tienes pan.
Espero te guste!!

Yo tambiénhago carpaccio de calabacín y de champiñones que a la vez sirve de ensalada. Se cortan los vegetales muy delgados se colocan de forma bonita en el plato. Se rocian con aceite de oliva y luego con la salsa. Pero en este caso, yo complemento por encima con queso manchego rallado. De verdad queda divino.

Saludos

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 17 Jul 2004 21:17

Gracias Rumy ,ya lo copié para hacerlo mañana ,de momento lo voy a mater en el congelador con el film transparente y mañana ya veré a ver la parida que me sale ,espero que con tus consejos me salga bien .
Un saludo ,maripepa.

:beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 17 Jul 2004 21:21

Susana Olivero escribió:Alma no está entrando porque ha estado hasta el cuello atendiendo a una prima que operaron, pero Guru se que hace carpaccio, seguramente te podrá ayudar :beso:
Susu siento lo de la prima de Alma ,y la llame a ella porque sí que les gusta el pescado crudo y ademas ya me dió su receta del túrtaro que anoche que tuve invitados volví a hacer y me salió muy rico ,al menos es lo que me dijeron .
Muchos besos para tú y tambien se los mandas a Alma de mi parte si hablas con ella.

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 17 Jul 2004 21:30

De nada !
Seguro que te sale bien!
No lo tomes c**o un platillo dificil o delicado, una vez que lo hagas verás que luego lo haras a cada rato. Además si te falta algun ingrediente de la salno no hay problema, igual sale rico.

Suerte y me cuentas luego :D

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 18 Jul 2004 01:47

me tienta mucho este Carpacio de Atun c**o lo explica Rumy
asi que anotado y con ganas de probarlo para un Entre especial. :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Jul 2004 03:56

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:Alma no está entrando porque ha estado hasta el cuello atendiendo a una prima que operaron, pero Guru se que hace carpaccio, seguramente te podrá ayudar :beso:
Susu siento lo de la prima de Alma ,y la llame a ella porque sí que les gusta el pescado crudo y ademas ya me dió su receta del túrtaro que anoche que tuve invitados volví a hacer y me salió muy rico ,al menos es lo que me dijeron .
Muchos besos para tú y tambien se los mandas a Alma de mi parte si hablas con ella.
Se los daré sin falta, gracias por los míos y gracias en nombre de ella :beso:

Responder