MERLUZA MIL Y UNA NOCHES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 30 Dic 2004 10:04

MariaJulia escribió:Hola Fedrilla, unas preguntitas cuando dices "1 pimiento verde picante" ?a que tipo de pimiento te refieres? y lo otra, 700 grms de merluza para 8 ?es suficiente? ?el cilantro lo usas fresco o seco? (del que venden en tarritos de especies)

La receta tiene una pinta estupenda, ya la he copiado y c**o estamos hasta el gorro de comer Pavo/restos de Pavo y más bien poco pescadito ultimamente me parece que la voy a preparar prontito. :)
A VER EL PIMIENTO VERDE PICANTE PUEDE SER DE PADRON D LOS QUE PICAN PERO PUEDES SUSTITUIRLO POR UNA GUINDILLA.
Y SI TE PARECE POCO LO DE LA MERLUZA , PONLE MAS SEGUN LO QUE COMAN EN TU CASA DE PESCADO, SOLO A?ADE UN POCO MAS DE TODO O MEJOR NO , ESO YA VAIS VIENDOLO SEGUN LAS NECESIDADES DE CADA CASA
YA SABEIS SIEMPRE DIGO QUE EN UNAS CASAS SON MAS " SALEROSOS" QUE EN OTRAS ETC
ESTO ES UNA GUIA DESPUES LA IMAGINACION AL PODER
A PROPSITO EL CILANTRO PUEDE SER FRESCO O EN BOTE, PREFERIBLEMENTE DA MAS SABOR EL FRESCO, ES MAS PICANTITO VALE? BESITOS ?QUE SERIA DE LA COCINA SIN IMAGINACION? 8) 8)

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

?aY! nO LA VOY A PODER HACER PA NOCHEVIEJA

Mensaje por pillina » 30 Dic 2004 16:33

Pues nada, yo pensaba hacerla para fin de año, pero me han tra?do un bacalao de Portugal, ya desaladito y entonces lo voy a hacer con salsa de ajetes, pero en pasando estas fiestitas, se cae la mil y una noches... :( :( :(

En fin, es que el bacalao, no lo puedo congelar, que si no.....!!!

?Ah! Será fácil que yo consiga el cilantro aquí en Galicia???? No me suena de haberlo visto fresco. ¿Cómo es? Yo sí que tengo familia en Canarias que lo utiliza para el mojo pic?n, o mojo verde, nu s?ee :duda: :duda: :duda: , pero yo no sé c**o es?,?pica mucho?

?Ah! y tambiénme encanta que hagas alusi?n a los pimientos de Padr?n, ¿no si al final , acabar?is siendo medias galleguitas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de antemano, sí que me resolverás mis dudas, ?más te vale!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Dic 2004 16:37

Me copio la receta que por los comentarios es obligatorio hacerla. :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ?aY! nO LA VOY A PODER HACER PA NOCHEVIEJA

Mensaje por fedrilla » 30 Dic 2004 16:54

pillina escribió:Pues nada, yo pensaba hacerla para fin de año, pero me han tra?do un bacalao de Portugal, ya desaladito y entonces lo voy a hacer con salsa de ajetes, pero en pasando estas fiestitas, se cae la mil y una noches... :( :( :(

En fin, es que el bacalao, no lo puedo congelar, que si no.....!!!

?Ah! Será fácil que yo consiga el cilantro aquí en Galicia???? No me suena de haberlo visto fresco. ¿Cómo es? Yo sí que tengo familia en Canarias que lo utiliza para el mojo pic?n, o mojo verde, nu s?ee :duda: :duda: :duda: , pero yo no sé c**o es?,?pica mucho?

?Ah! y tambiénme encanta que hagas alusi?n a los pimientos de Padr?n, ¿no si al final , acabar?is siendo medias galleguitas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de antemano, sí que me resolverás mis dudas, ?más te vale!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A VER PILLINA EL CILANTRO ES UNA VARIEDAD O PARECIDISIMO AL PEREJIL. PERO ES MAS FUERTE SU SABOR. HAY MUCHO POR PORTUGAL PORQUE CREO QUE LO USAN PARA SU CALDO VERDE.SI NO LO ENCUENTRAS PRUEBA A VER SI LO HAY SECO , Y SI NO SUSTITUYELO POR PEREJIL VALE??? BESOSSSSSS 8) 8)

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 30 Dic 2004 18:13

fedrilla escribió:
MariaJulia escribió:Hola Fedrilla, unas preguntitas cuando dices "1 pimiento verde picante" ?a que tipo de pimiento te refieres? y lo otra, 700 grms de merluza para 8 ?es suficiente? ?el cilantro lo usas fresco o seco? (del que venden en tarritos de especies)

La receta tiene una pinta estupenda, ya la he copiado y c**o estamos hasta el gorro de comer Pavo/restos de Pavo y más bien poco pescadito ultimamente me parece que la voy a preparar prontito. :)
A VER EL PIMIENTO VERDE PICANTE PUEDE SER DE PADRON D LOS QUE PICAN PERO PUEDES SUSTITUIRLO POR UNA GUINDILLA.
Y SI TE PARECE POCO LO DE LA MERLUZA , PONLE MAS SEGUN LO QUE COMAN EN TU CASA DE PESCADO, SOLO A?ADE UN POCO MAS DE TODO O MEJOR NO , ESO YA VAIS VIENDOLO SEGUN LAS NECESIDADES DE CADA CASA
YA SABEIS SIEMPRE DIGO QUE EN UNAS CASAS SON MAS " SALEROSOS" QUE EN OTRAS ETC
ESTO ES UNA GUIA DESPUES LA IMAGINACION AL PODER
A PROPSITO EL CILANTRO PUEDE SER FRESCO O EN BOTE, PREFERIBLEMENTE DA MAS SABOR EL FRESCO, ES MAS PICANTITO VALE? BESITOS ?QUE SERIA DE LA COCINA SIN IMAGINACION? 8) 8)
Tienes razón ?que seráa de la cocina y todo en esta vida sin imaginación? pero verás, a mi en la cocina me gusta primero hacer la receta tal y c**o la ha escrito/hecho su autor@ para ver si merece la pena y luego "quitar, añadir, cambiar" según mis gustos y los de mi famlia o dejarla tal cual, por eso suelo ser tan preguntona. :)

Responder