?Alguien sabe hacer queso?:
-
- Repostera-pastelera/o
lunarillos, la receta de jamie no la veo, pero he visto otras muchas y esmas o menos asi c**o yo te he dicho. Tb se puede usar zumo de limon, de lima o vinagre, cualquier acido realmente.
Aqui te pongo una pagina con una receta, aunque en ingles, espero que no tengas problema. Tambien sale una foto de c**o queda. Que pinta mas buena.
http://www.durian.org/wl_paneer
Aqui te pongo una pagina con una receta, aunque en ingles, espero que no tengas problema. Tambien sale una foto de c**o queda. Que pinta mas buena.
http://www.durian.org/wl_paneer
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
maria_carrasco escribió:Oliter... yo de seguro la tuya no... pq de dónde saco una baca... (o una cabra u oveja en su defecto...)pero tiene q estar... autúntico!
pero la de lalalu... parece de lo más sencilla... seráa cuestión de probar no...
s? la encuentras, te agradecería la pusieses.
muaks!

Lunarillos, yo no tengo ni idea de las cantidades, y ella creo que tampoco porque yo la veo que lo hace a "ojo", pero se lo pregunto, el cuajo lo compra en la farmacia, eso si lo s?, y luego le da vueltas con una cuchara de madera, nada más, y en dos dias esta el queso ya para comer fresco, luego si hace mas lo pone a secar en juncos y le da la vuelta todos los dias, y mejor no os cuento c**o esté, el proximo dia que haga y vaya al pueblo os pongo foto, fresco y cuando se queda seco.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
oliter escribió:maria_carrasco escribió:Oliter... yo de seguro la tuya no... pq de dónde saco una vaca... (o una cabra u oveja en su defecto...)pero tiene q estar... autúntico!
pero la de lalalu... parece de lo más sencilla... seráa cuestión de probar no...
muaks!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero en Suecia no hay vac así?PUES YO MISMA!!!!!!!!! JAJAAJAJA
![]()
![]()
![]()
-
- Jefa de cocina
maria_carrasco escribió:oliter escribió:maria_carrasco escribió:Oliter... yo de seguro la tuya no... pq de dónde saco una vaca... (o una cabra u oveja en su defecto...)pero tiene q estar... autúntico!
muaks!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pero en Suecia no hay vac así?PUES YO MISMA!!!!!!!!! JAJAAJAJA
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Lo unico que necesitas para hacer el queso, es suero que compras en la farmacia y muy importante.... que uses leche fresca, de la que solo dura un par de días.
Y no tires el suero que te salga, que puedes usarlo para hacer cosillas con él
recetas-postx72425-0-0.html

QUESO (de Meri)
* 2 litros de leche fresca (la de bolsa)
* 1 brick de nata de 200 ml
* 2 g de cuajo
* 10 g de agua
* 10 g de sal
Ponemos la leche y la nata a calentar (NO HERVIR)
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos a la leche y la nata
Dejamos que enfríe y una vez fria le haces unos cortes, la vuelves a calentar en el microondas unos 3 minutos a maxima potencia y lo pasas por un colador.Despues aprieta bien para quitarle todo el suero y le pones algo de peso encima para que se prense.
Desmoldamos a otro d
Y no tires el suero que te salga, que puedes usarlo para hacer cosillas con él

QUESO (de Meri)
* 2 litros de leche fresca (la de bolsa)
* 1 brick de nata de 200 ml
* 2 g de cuajo
* 10 g de agua
* 10 g de sal
Ponemos la leche y la nata a calentar (NO HERVIR)
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos a la leche y la nata
Dejamos que enfríe y una vez fria le haces unos cortes, la vuelves a calentar en el microondas unos 3 minutos a maxima potencia y lo pasas por un colador.Despues aprieta bien para quitarle todo el suero y le pones algo de peso encima para que se prense.
Desmoldamos a otro d
Última edición por comoju el 15 Nov 2007 08:53, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: