?Alguien sabe hacer queso?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 13 Nov 2007 18:55

lunarillos, la receta de jamie no la veo, pero he visto otras muchas y esmas o menos asi c**o yo te he dicho. Tb se puede usar zumo de limon, de lima o vinagre, cualquier acido realmente.

Aqui te pongo una pagina con una receta, aunque en ingles, espero que no tengas problema. Tambien sale una foto de c**o queda. Que pinta mas buena.

http://www.durian.org/wl_paneer

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 13 Nov 2007 19:18

Muchas gracias, Lalalu!!! S? que tiene buena pinta. Menos la última foto, jajaja, ¿qué será eso? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Nov 2007 19:29

maria_carrasco escribió:Oliter... yo de seguro la tuya no... pq de dónde saco una baca... (o una cabra u oveja en su defecto...) :nodigona: pero tiene q estar... autúntico!

pero la de lalalu... parece de lo más sencilla... seráa cuestión de probar no...
s? la encuentras, te agradecería la pusieses.

muaks!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero en Suecia no hay vac así?, es broma, mi madre vive en un pueblo ganadero y la leche que toma es de vaqueria, y cuando la señora tiene mucha le suele regalar para hacer queso.

Lunarillos, yo no tengo ni idea de las cantidades, y ella creo que tampoco porque yo la veo que lo hace a "ojo", pero se lo pregunto, el cuajo lo compra en la farmacia, eso si lo s?, y luego le da vueltas con una cuchara de madera, nada más, y en dos dias esta el queso ya para comer fresco, luego si hace mas lo pone a secar en juncos y le da la vuelta todos los dias, y mejor no os cuento c**o esté, el proximo dia que haga y vaya al pueblo os pongo foto, fresco y cuando se queda seco.

:beso: :beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 13 Nov 2007 19:36

??¿Me vas a matar de envidia c**o nos pongas una foto!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues me temo que en Canarias tampoco hay vacas. Jajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 13 Nov 2007 23:14

oliter escribió:
maria_carrasco escribió:Oliter... yo de seguro la tuya no... pq de dónde saco una vaca... (o una cabra u oveja en su defecto...) :nodigona: pero tiene q estar... autúntico!

pero la de lalalu... parece de lo más sencilla... seráa cuestión de probar no...

muaks!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero en Suecia no hay vac así?PUES YO MISMA!!!!!!!!! JAJAAJAJA :lol:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Nov 2007 23:18

maria_carrasco escribió:
oliter escribió:
maria_carrasco escribió:Oliter... yo de seguro la tuya no... pq de dónde saco una vaca... (o una cabra u oveja en su defecto...) :nodigona: pero tiene q estar... autúntico!

muaks!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero en Suecia no hay vac así?PUES YO MISMA!!!!!!!!! JAJAAJAJA :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: exagerada :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Nov 2007 00:24

Lo unico que necesitas para hacer el queso, es suero que compras en la farmacia y muy importante.... que uses leche fresca, de la que solo dura un par de días.

Y no tires el suero que te salga, que puedes usarlo para hacer cosillas con él :D :D recetas-postx72425-0-0.html

Imagen

QUESO (de Meri)

* 2 litros de leche fresca (la de bolsa)
* 1 brick de nata de 200 ml
* 2 g de cuajo
* 10 g de agua
* 10 g de sal

Ponemos la leche y la nata a calentar (NO HERVIR)
Disolvemos el cuajo en el agua junto con la sal e incorporamos a la leche y la nata
Dejamos que enfríe y una vez fria le haces unos cortes, la vuelves a calentar en el microondas unos 3 minutos a maxima potencia y lo pasas por un colador.Despues aprieta bien para quitarle todo el suero y le pones algo de peso encima para que se prense.

Desmoldamos a otro d
Última edición por comoju el 15 Nov 2007 08:53, editado 1 vez en total.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 15 Nov 2007 08:04

ya veras que rico esté,mira el que yo hice :up:

postlite160620-queso.html

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 15 Nov 2007 09:24

?Así de sencillo, Comoju? ??¿Qué bien!!! Yo pensá que iba a necesitar mil cosas... Este fin de semana mismo lo hago.

?¿Y qué buena pinta tiene el tuyo, Azul!!

Muchas gracias a todas por vuestros posts.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 15 Nov 2007 09:31

Y para hacer queso seco... :nodigona:

Responder