PODEIS AYUDARME CON RECETA DE TARTA?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 21 Nov 2007 09:31

¿Y una pantxineta?

Es similar a las que ya han puesto, te pongo la forma rápida:

Pones en forma rectangular una l?mina de hojaldre, no hace falta que la cortes, sólo le das forma, espolvorea almendra cruda picada y al horno. Mientras prepara una crema pastelera (la de sobre de potax está riquísima) cuando está hecho el hojaldre, lo partes por la mitad con un cuchillo, lo rellenas con la crema pastelera, espolvoreas azúcar glas y listo

:beso: :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 21 Nov 2007 09:53

Por si no te has decidido te pongo otra..........................
lamina de hojaldre horneada,luego crema pastelera,encima pones merengue y lo cubres todo con crema de toffe...............

CREMA PASTELERA: Pones al fuego 1/2 litro de leche con 5 cuch, de azucar ,50gr de maicena y 3 yemas (yo lo paso primero por la batidora todo junto )sin dejar de remover esperas a que hierva para que espese.
dejas enfriar para que no se ablande el hojaldre.

MERENGUE:Montas las claras a punto de nieve,pero antes de que se monten dfel todo añades un almibar que haces con 100 gr de azucar y 1/2 vaso de agua...................lo vas hechando dejaqndolo caer c**o un ilito sin dejar de batir y cuando termines de ponerlo sigues batiendo hasta que se enfrie.

TOFFE:Haces un caramelo con 120gr de azucar y 2 ch,de agua,en el fuego echas 150ml de nata (hazlo con cuidado) .dejar enfriar antes de ponerlo sobre el merengue.

:up:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 21 Nov 2007 09:54

redina escribió:¿Y una pantxineta?

Es similar a las que ya han puesto, te pongo la forma rápida:

Pones en forma rectangular una l?mina de hojaldre, no hace falta que la cortes, sólo le das forma, espolvorea almendra cruda picada y al horno. Mientras prepara una crema pastelera (la de sobre de potax está riquísima) cuando está hecho el hojaldre, lo partes por la mitad con un cuchillo, lo rellenas con la crema pastelera, espolvoreas azúcar glas y listo

que buena pintaaaaaaaaaaaaaa a mi me encanta la tarta gasteizzzzzzzz lo que pasa es que la veo complicadisima.

a ver si te entiendo c**o el hojaldre lo meto al horno a que temperatura?

le echo la almendr picadita

entiendo que lo pincho para que no subo o no?

cuando este echo el hojaldre lo parto por la mitad y pongo la crema en el medio y pongo la otra mitad encima.

c**o haces tu la crema pastelera?

:beso: :beso: :beso:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 21 Nov 2007 11:03

Todas son muy buenas ideas, pero ?que tipo de hojaldre utilizais?

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 21 Nov 2007 11:18

beol escribió:Por si no te has decidido te pongo otra..........................
lamina de hojaldre horneada,luego crema pastelera,encima pones merengue y lo cubres todo con crema de toffe...............

CREMA PASTELERA: Pones al fuego 1/2 litro de leche con 5 cuch, de azucar ,50gr de maicena y 3 yemas (yo lo paso primero por la batidora todo junto )sin dejar de remover esperas a que hierva para que espese.
dejas enfriar para que no se ablande el hojaldre.

MERENGUE:Montas las claras a punto de nieve,pero antes de que se monten dfel todo añades un almibar que haces con 100 gr de azucar y 1/2 vaso de agua...................lo vas hechando dejaqndolo caer c**o un ilito sin dejar de batir y cuando termines de ponerlo sigues batiendo hasta que se enfrie.

TOFFE:Haces un caramelo con 120gr de azucar y 2 ch,de agua,en el fuego echas 150ml de nata (hazlo con cuidado) .dejar enfriar antes de ponerlo sobre el merengue.

:up:
mmmmmmmmmmm que pinta tieneeeeeeeeeeee aun no me he decicdido es que hay tantas cosas ricasssssssssssssssssssss
:beso: mil graciassssssssssssssssssss

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 21 Nov 2007 11:19

peca escribió:Todas son muy buenas ideas, pero ?que tipo de hojaldre utilizais?
yo el de la cocinera el que es de hojaldre.

pero probe el otro dia el de la marca eroski y es muy rico y mas barato :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 21 Nov 2007 15:13

alguna idea m así voy prontito a comprar los ingredientes si puedo hoy si no el viernesssssssss

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 21 Nov 2007 15:29

:lol: :lol: a ver si me explico

coges la l?mina de hojaldre (peca yo uso la de mercadona o la cocinera si no tengo de la otra)
le das forma rectangular, le echas almendra picada y cruda por encima y la llevas al horno según las indicaciones del fabricante, que suele ser a horno fuerte 200º-220? y no lo pinches porque debe subir, para que se formen un montón de capitas

Cuando está hecho, con cuidado lo abres por la mitad y lo rellenas de crema pastelera. Lo espolvoreas de azúcar glas y ya ta :)

La que yo hago la llamo "pantxineta express" porque no pringo mucho la verdad (algún día os la pongo)
utilizo hojaldre congelado y la crema pastelera la que he puesto antes: de sobre, normalmente marca potax. Son los paquetes que vienen para hacer flanes pero yo sólo lo compro para hacer crema pastelera rápida

Otra cosa, queda muy bien servida con natillas ligeritas, quiero decir, muy líquidas, alrededor. Pero si la haces y es para llevar, igual es un poco engorroso lo de las natillas

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 21 Nov 2007 15:34

redina escribió::lol: :lol: a ver si me explico

coges la l?mina de hojaldre (peca yo uso la de mercadona o la cocinera si no tengo de la otra)
le das forma rectangular, le echas almendra picada y cruda por encima y la llevas al horno según las indicaciones del fabricante, que suele ser a horno fuerte 200º-220? y no lo pinches porque debe subir, para que se formen un montón de capitas

Cuando está hecho, con cuidado lo abres por la mitad y lo rellenas de crema pastelera. Lo espolvoreas de azúcar glas y ya ta :)

La que yo hago la llamo "pantxineta express" porque no pringo mucho la verdad (algún día os la pongo)
utilizo hojaldre congelado y la crema pastelera la que he puesto antes: de sobre, normalmente marca potax. Son los paquetes que vienen para hacer flanes pero yo sólo lo compro para hacer crema pastelera rápida

Otra cosa, queda muy bien servida con natillas ligeritas, quiero decir, muy líquidas, alrededor. Pero si la haces y es para llevar, igual es un poco engorroso lo de las natillas

MUCHISIMAS GRACIAS REDINA lo que me da un poquito mas de miedo es partir el hojaldre sin que se me rompa para rellenarlo.
Pensaba que se podia sacar el hojaldre cuando este echo y luego partir la mitas del rectangulo rellenar y la otra mitad subirla encima.

c**o haces la crema con potax de flanes y que mas le ech así
:beso: :beso: gracias por tu ayuda

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Nov 2007 16:21

Y porque no haces la tipica tarta de fruta con crema pastelera?

Esa no tiene nada, es hacer el hojaldre en la base desmontable, despues haces una crema (o utiliza flanin) lo viertes encima, luego cuando este templadito le pones la fruta laminada y mermelada de albaricoque.

Responder