Gracias chic@s! Me alegro mucho de que os gusten!

Eso si, el favor se lo debo a Uxia, que yo estaba c**o loca por encontrar esta receta y ella nos la puso.
Begochuna, supongo que un tupper se conservar?n bien. Yo los tengo en un plato en la cocina, para ir picando

Total, c**o no estoy mucho en casa c**o uno para desayunar, y c**o mucho otro por la noche.
Uxia! Te voy a solucionar el problema. Tengo la receta de esos miguelitos!
La descubr? el otro dia por aqui tambiénde casualidad. Son típicos de un pueblo cerca de Madrid llamado La Roda.
Es esta (bueno, son dos)
MIGUELITOS (ROSITAPULGARCITA)
INGREDIENTES
MIGUELITOS
INGREDIENTES
600ml de leche
1 limón
1 pizca de vainilla
1cucharada de azúcar glass
50g de harina
1 huevo
125g de azúcar
2 yemas
2 planchas de hojaldre conjelado
eLABORACION:
- Hervir la leche con la corteza de limón.
- Poner en un cuenco el huevo entero con las yemas, el azúcar normal y la vainilla. Incorporar poco a poco la harina.
- Cuando la leche empiece a hervir se retira del fuego y se añade la mezcla removiendo todo el tiempo para que no se hagan grumos.
- Se pone a fuego lento hasta que espesa (hay que tener cuidado para que no se pegue)
- Enfriar.
- Cortar las planchas de hojaldre en rectangulitos y poner en el horno hasta que crezcan se doren.
- Con cuidado, se abren por la mitad y se rellenan con la crema.
- Espolvorear con azúcar glass.
-----------------------------------------------------------------------------
MIGUELITOS (MERI)
INGREDIENTES
1 litro de leche
cáscara de limón
una cucharadita de vainilla
azúcar glas para decorar
50g. de maizena
1 huevo
125g de azúcar
2 yemas de huevo
Hojaldre
eLABORACION:
Pon a hervir la leche con la corteza de limón.
Coloca en una olla el huevo entero con las yemas, el azúcar.
Poco a poco incorpora la harina tamizada.
Cuando la leche empieza a hervir se retira del fuego y se añade la mezcla removiendo todo el tiempo para que no se hagan grumos.
Se pone a fuego lento hasta que se espese. Hay que tener cuidado para que no se pegue. Cuando apartemos del fuego de pone la cucharadita de vainilla líquida. Se deja enfriar. Se corta las planchas de hojaldre en rectangulitos y se mete al horno precalentado a 200º unos 20?.
Después se corta la masa por la mitad y se rellenan con la crema fría.
Para servir se espolvorea con el azúcar glas
Por lo que puedes ver no se mojan en almíbar, estos van directamente rellenos de la crema.