Problema al hacer mousse:

Toda la Gastronomía a tu alcance
revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Problema al hacer mousse

Mensaje por revolvin » 10 Ene 2008 18:48

chesy escribió:Hola a tod@s...

Ver?is...estas navidades he tenido un problema a la hora de hacer los mousses. Bueno, en realidad, el problema ha surgido después, de hacerlos, en el reposo.

Hice uno de chocolate y otro de limón y ambos,pasado un tiempo, se licuaron, es decir, se separaron la parte líquida de la s?lida. El de chocolate, logró controlarlo, porque c**o le tuve bajo vigilancia estrecha desde que lo metú al frigo, a la mínima sospecha de que iba a ocurrir lo que no quería que ocurriese, lo metú al congelador y se paré el proceso degenerativo. Lo saquí en cuanto empezamos a cenar y así obtuve un mousse de chocolate decente.

El de limón c**o lo hice antes, fuí un desastre. La parte de arriba estaba buena y con la textura del mousse, pero la parte de abajo totalmente licuada.

Seg?n mi hijo que hace ingenier?a quémica ese proceso se llama lixiviaci?n.??? :duda: ???

El proceso de mezclado de las claras a punto de nieve con el resto de los ingredientes fue lento y pausado porque se la importancia de hacerlo así. Los movimientos de abajo a arriba y envolventes. Creo que todo lo hice correctamente y aún así ocurrió el desastre.

Lo curioso es que no era la primera vez que los hacía pero si fue la primera vez que se me licuaron y no sé por qué.

Alguien lo sabe ?

Tiene algo que ver la temperatura ambiente? tiene alguna influencia la luna? :lol: :lol: serán las bruj así será que estaba un pelín manaz así :lol: :lol:

Santa paciencia si has llegado a leer hasta aquí, así que te agradezco que me hayas leido!

Un :beso: a todos

?Tendr? algo que ver el punto de nieve de las clar así? Cuando no tiene el adecuado licuan. No se me ocurre otra cosa. :wink: :wink:

Responder