chesy escribió:Hola a tod@s...
Ver?is...estas navidades he tenido un problema a la hora de hacer los mousses. Bueno, en realidad, el problema ha surgido después, de hacerlos, en el reposo.
Hice uno de chocolate y otro de limón y ambos,pasado un tiempo, se licuaron, es decir, se separaron la parte líquida de la s?lida. El de chocolate, logró controlarlo, porque c**o le tuve bajo vigilancia estrecha desde que lo metú al frigo, a la mínima sospecha de que iba a ocurrir lo que no quería que ocurriese, lo metú al congelador y se paré el proceso degenerativo. Lo saquí en cuanto empezamos a cenar y así obtuve un mousse de chocolate decente.
El de limón c**o lo hice antes, fuí un desastre. La parte de arriba estaba buena y con la textura del mousse, pero la parte de abajo totalmente licuada.
Seg?n mi hijo que hace ingenier?a quémica ese proceso se llama lixiviaci?n.??????
El proceso de mezclado de las claras a punto de nieve con el resto de los ingredientes fue lento y pausado porque se la importancia de hacerlo así. Los movimientos de abajo a arriba y envolventes. Creo que todo lo hice correctamente y aún así ocurrió el desastre.
Lo curioso es que no era la primera vez que los hacía pero si fue la primera vez que se me licuaron y no sé por qué.
Alguien lo sabe ?
Tiene algo que ver la temperatura ambiente? tiene alguna influencia la luna?![]()
serán las bruj así será que estaba un pelín manaz así
![]()
![]()
Santa paciencia si has llegado a leer hasta aquí, así que te agradezco que me hayas leido!
Una todos
?Tendr? algo que ver el punto de nieve de las clar así? Cuando no tiene el adecuado licuan. No se me ocurre otra cosa.