Ideas para segundo plato (para 12 personas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 17 Ene 2008 13:24

Ah, y si vas a poner las patatas, puedes hacerlas con antelaci?n y luego las calientas un poco en el micro. c**o son cocidas, nadie va a notar mucho la diferencia... Además así, si se te deshace alguna, te cabreas tú sola en la cocina y no cuando están por allí tu madre y tu suegra... :lol: :lol: :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 17 Ene 2008 13:27

Te pongo una receta que en mi casa gusta mucho, ya la he puesto algunas veces, pero es que creo que quedarés bien y no sólo la puedes dejar hecha el día de antes, está mucho mejor si lo haces.
1 kg aleta de ternera
6 lonchas de jamón cocido
2 zanahorias grandes
4 huevos
1 tomate
1 cebolla
1 cabeza de ajos
sal
aceite MundoRecetas.com

Instrucciones:
abrimos la aleta (yo le pido al carnicero que lo haga el), queda c**o un filete gigante.
Preparamos una tortilla francesa con los huevos, ligeramente sazonada, si no tienes una sartén grande, prepara dos tortillas medianas.

Pela las dos zanahorias, y cortalas a tiras, cuece 5 minutos en agua y sal.

extiende la carne en el banco de cocina, pon encima la tortilla, las lonchas de jamón y la zanahoria, enrolla la carne apretando bien y ata con cordel de cocinar.

En una cacerola grande, sofrie por todos los lados para que se dore bien por fuera.

Saca la carne y sofrie la cabeza de ajos, haciendo un corte a la redonda para luego poder sacar facilmente el interior. luego añade la cebolla, y por último el toma entero con un corte en cruz en la base.

Deja espacio entre el sofrito y vuelve a poner la carne, sazona a tu gusto y rocia con el brandy. A?ade el agua y tapa la cacerola. Cuando llegue a ebullici?n, baja el fuego y deja cocer durante 50 minutos. Da la vuelta a la carne y deja otros 50 minutos. Apaga saca la carne, ponla en un recipiente y deja enfrias en el frigo de un día para otro.

Lo que ha quedado en la cacerola, retira las pieles de los ajos y el tomate, y tritura con la batidora. Reserva hasta el momento de servir en el frigo.

A la hora de servir, desata la carne, corta en filetes de 1 dedo de grosor +/-, calienta la carne y la salsa y a la mesa. puedes acompañar con patatas fritas de corte grueso, o con patatas al horno

http://recetas.mundorecetas.com/modules ... 28afbe.jpg

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 17 Ene 2008 13:31

:o :o :o muchas gracias Lluna! la receta es genial! muy del estilo que les gusta a sra-mam? y sra-suegra!!!

ahora tendré que presentarle las opciones a mi chico, a ver qué opina! :up:

gracias gracias, de corazón!!

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 17 Ene 2008 13:33

Lunarillos escribió:Ah, y si vas a poner las patatas, puedes hacerlas con antelaci?n y luego las calientas un poco en el micro. c**o son cocidas, nadie va a notar mucho la diferencia... Además así, si se te deshace alguna, te cabreas tú sola en la cocina y no cuando están por allí tu madre y tu suegra... :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
para mi me preparar? algunos canapés con valeriana... :herida: :lol: :lol:

gracias guapa :beso: :beso:

r008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por r008 » 17 Ene 2008 13:37

Yo suelo preparar una pastel de carne a la griega y el exito esta servido, pues no se trata de los tipicos pasteles de carnes, ni por el sabor, ni por la presentaci?n.

INGREDIENTES:

100 gr. de arroz
150 ml de agua
1 cucharadita de sal gorda
250 gr de carne de cerdo picada
250 gr de carne de cordero picada
1 huevo
100 ml de leche
sal y pimienta recién Molida

para el relleno

2 cucharadas de perejil picado
1 diente de ajo triturado
100 gr de queso Fetina Feta
1 cebolla pequeña
20 gr de mantequilla salada

PREPARACI?N

- Se pone el agua a hervir con la media cucharadita de sal y cuando rompa a hervir, se añade el arroz y se revuelve hasta que empiece a cocer de nuevo. Se tapa y se continua la cocción 12 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, se retira del fuego y se deja reposar 12 minutos.
- Mezclar en un cuenco los dos tipos de carne picada, el huevo, la leche, sal y pimienta. Añadir el arroz hervido y trabajar hasta unir todos los ingredientes.
- En otro recipiente mezclar la cebolla, el perejil, el ajo y el queso.
- En una fuente de horno engrasada se pone una capa de carne, otra de relleno y terminar con una de carne. Darle la forma de rollo y poner la mantequilla en copos sobre la carne y asar en horno precalentado a 180º

A la hora de servir lo acompaño en una fuente de alargada con patatas francesas.
[/u]

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 17 Ene 2008 14:48

Yo haréa un asado de ternera tipo roastbeef. Que templadito está muy bien. Se saca, se lonchea y punto. Y no tiene que estar recién hecho, y en vez de una sola salsa haréa dos, para que quede más de fiesta.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 17 Ene 2008 15:11

gracias chicas!!

r008: me puedes explicar un poco cómo enrolla la carne, por favor? es que no me lo sí imaginar... pones un film en la bandeja y luego lo enroll así? :nodigona: :cry:

irt001: muchas gracias por la idea!! :up: :up:

r008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por r008 » 18 Ene 2008 18:04

Pones primero la capa de abajo y luego el relleno y luego terminas con otra de carne, la forma se la vas dando con las manos, para que parezca un rulo. No suelo quedar redondo, redondo.

Responder