Te pongo una receta que en mi casa gusta mucho, ya la he puesto algunas veces, pero es que creo que quedarés bien y no sólo la puedes dejar hecha el día de antes, está mucho mejor si lo haces.
1 kg aleta de ternera
6 lonchas de jamón cocido
2 zanahorias grandes
4 huevos
1 tomate
1 cebolla
1 cabeza de ajos
sal
aceite MundoRecetas.com
Instrucciones:
abrimos la aleta (yo le pido al carnicero que lo haga el), queda c**o un filete gigante.
Preparamos una tortilla francesa con los huevos, ligeramente sazonada, si no tienes una sartén grande, prepara dos tortillas medianas.
Pela las dos zanahorias, y cortalas a tiras, cuece 5 minutos en agua y sal.
extiende la carne en el banco de cocina, pon encima la tortilla, las lonchas de jamón y la zanahoria, enrolla la carne apretando bien y ata con cordel de cocinar.
En una cacerola grande, sofrie por todos los lados para que se dore bien por fuera.
Saca la carne y sofrie la cabeza de ajos, haciendo un corte a la redonda para luego poder sacar facilmente el interior. luego añade la cebolla, y por último el toma entero con un corte en cruz en la base.
Deja espacio entre el sofrito y vuelve a poner la carne, sazona a tu gusto y rocia con el brandy. A?ade el agua y tapa la cacerola. Cuando llegue a ebullici?n, baja el fuego y deja cocer durante 50 minutos. Da la vuelta a la carne y deja otros 50 minutos. Apaga saca la carne, ponla en un recipiente y deja enfrias en el frigo de un día para otro.
Lo que ha quedado en la cacerola, retira las pieles de los ajos y el tomate, y tritura con la batidora. Reserva hasta el momento de servir en el frigo.
A la hora de servir, desata la carne, corta en filetes de 1 dedo de grosor +/-, calienta la carne y la salsa y a la mesa. puedes acompañar con patatas fritas de corte grueso, o con patatas al horno
http://recetas.mundorecetas.com/modules ... 28afbe.jpg