Teneis recetas con calabaza?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 11 Mar 2008 14:22

Una tarta de calabaza del maestro carlos valencia

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... abaza.html

:wink: :beso:

aerupe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aerupe » 11 Mar 2008 16:31

Yo hago esta tarta de calabaza que queda riquísima.

http://aerupe.blogspot.com/2008/03/tart ... abaza.html

Si la pruebas, ya me dirés.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 11 Mar 2008 23:08

QUE SUERTE, EN UN PRINCIPIO SOLO TENIA PENSADO HACER ALGUN PLATO SALADO, PERO ESTOY MAS ANIMADA A HACER ALGUN POSTRE CON LA CALABAZA....

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Mar 2008 06:34

Estas son las que tengo en el foro:

CREMA DE CALABAZA
K?rbiscremesuppe (Austria)
Mi receta tuneada
Imagen
postlite192548-crema.html+calabaza

PASTILLO DE CALABAZA (Barbastro, Huesca)
Josefina González
receta basada en la de mi amiga Vicenta
Imagen
postlite191800-pastillo.html

Y esta receta de canelona la tengo pendiente de hacer:

BUÑUELOS DE CALABAZA (Paso a paso)
canelona
postlite68160-bu.html%F1uelos+calabaza

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Mar 2008 08:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que rica josefina!!!

Tenia curiosidad de saber c**o se hacia lo que llmas tu es Pastillo de Calabaza, en este post angienit me dijo qur su abuela preparaba una empanada c**o esa, pero ella le echaba tambien pasas...
es tipico de Huesca, no? que pinta mas rica tiene!!!

Respecto a la crema de calabaza, me gusta , pero podria mejor echarle leche o yogurtú no es que no me guste con nata, pero para tomar a la cena me apetece mas ligera,,,
Imagen

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 12 Mar 2008 08:50

Este bizcocho de calabaza sale muy rico; la receta creo que es de "Ernestina" (es que lo tengo copiado en un doc):

Ingredientes:
500 gr de calabaza
350 gr de azucar
4 huevos
225 gr de aceite de oliva
1 sobre de levadura Royal
2 sobres de gasificante (gaseosa)
400 gr de harina

Preparacion:
Pelamos y troceamos la calabaza y la metemos al micro unos 15 minutos a míxima potencia. Removemos bien y añadimos uno por uno el resto de los ingredientes mientras vamos tritur?ndolo todo con la batidora. Ponemos esta mezcla en un molde engrasado y al horno precanlentado a 175? C durante 30-40 minutos.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 12 Mar 2008 09:24

[quote="UXIA23 Tenia curiosidad de saber c**o se hacia lo que llmas tu es Pastillo de Calabaza, en este post angienit me dijo qur su abuela preparaba una empanada c**o esa, pero ella le echaba tambien pasas...[/size] es tipico de Huesca, no? que pinta mas rica tiene!!!

Respecto a la crema de calabaza, me gusta , pero podria mejor echarle leche o yogurtú no es que no me guste con nata, pero para tomar a la cena me apetece mas ligera,,,
[quote]

Yo había probado los pastillos, pero no sabía que tambiénlos hacían de calabaza. Tanto ésto c**o el empanad?n son típicos de Huesca. Y los pastillos de Barbastro creo que tienen mucha fama (o por los menos mis tíos los compran all?, y ellos son de Huesca)

Yo a la crema de calabaza no le pongo ni leche, ni nata, ni yogurt. Cebolla a pochar, después la calabaza a trozos, se cubre con caldo hasta que está blandita. Y trituramos salpimientando al gusto. Muy sencillo y riquísimo!!!

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 12 Mar 2008 09:24

Yo tampoco había comido calabaza hasta el otro día q le hize un puré para mi hijo, pq me habían dicho q era muy buena para los niños.

Total q puse solo calabaza y patata, y luego al servir un chorrito de aceite (sin sal ni nada), y quedé sorprendida d lo buena q esté!

Probar? alguna d estas recetas q habeis puesto, q desde luego estarán mucho mejor!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Mar 2008 13:34

:D :D :D

si yo creo que tiene que estar muy rica sin nata, yogurt o leche....pero asi podria variar mas.... c**o diria mi madre:
-el saber no ocupa lugar. :)

No tenia ni idea de que hubiese empanadas de calaba y mucho menos que fueran tipicas de huesca! caray, si esque cada dia aprendo mas con vosotras!

Yita, un bizcocho!! caramba! yo que queria comer calabaza porque es muy sanita y ligera!! :lol: :lol: :lol:

Me queda apuntada en mi apartado de recetas con calabaza!! muchas gracias!!!

En casa estamos deseando probar todas vuestras recetas, nunca hemos porbado la calabaza y todas estas recetas nos paracen estupendas!!

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 12 Mar 2008 13:54

Si eres de las que hace pan en casa.... añadele pulpa de calabaza cocida y triturada y veras que puntazo por ejemplo para este bocata de pollo con mojo verde....

Imagen

aqui tienes la receta:

postlite192033-calabaza.html

Si la pochas con un poco de mantequilla y azucar... y montas una lasagna con papel de arroz y sardinas marinadas que estan para caerse de culo...

Imagen

si te interesa.... por aqui tienes la explicacion:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... negro.html

no encuentro la foto y la receta... pero suelo hacer unos canelones de calabaza pochada y perdiz en escabeche que triunfan bastante.....

gelatina de calabaza en dulce y en salado para acompañar platos o postres....

si la licuas y le pones lecitina de soja... lo montas con la batidora.... tienes un aire de calabaza para coronar un plato.....

el gazpacho de calabaza sale muy bueno tambien....

bueno ya no me lio mas.....

ciao

Responder