?Hola! Con respecto a congelar el hojaldre ya cocinado, más bien no. El hojaldre se humedece y queda no del todo bien. Lo que puedes hacer es congelar antes de hornear, es decir, preparas las palmeras, saladitos o lo que sea y congelas y lo horneas en el día señalado, que es lo menos complicado.
Te dejo esta recetita que está de muerte, es más fácil de lo que parece y congela estupendamente
BRAZO DE SALM?N (María Dolores)
*Ingredientes
*1 bizcocho genov?s de base, el de brazo de gitano
*1 bote pequeño de mayonesa Ligeresa
*2 cucharadas de suced?neo de caviar
*500 gr de salm?n ahumado
Para adornar:
*langostinos cocidos
*huevo hilado
*** Se puede sustituir la mayonesa y el caviar por un buen queso de untar solo o mezclado con alcaparras, pepinillos, cebolleta... bien picaditos (sussi)
*** poca lechuga seca muy picadita (sussi)
*Preparación
Para la plancha del brazo de gitano salado
4huevos
60gr de azúcar
120gr de harina
1 pizca de sal.
Poner la mariposa, el azúcar y los huevos 3 minutos 37? vel 3y 1/2.
Luego otros 3 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
Retirar la mariposa añadir la harina y la sal 2 seg. vel. 4
Extender la mezcla sobre una base de papel sulfurizado o l?mina de silicona.
Con el horno bien precalentado a 180º hornear unos 10 minutos hasta que tome color. cuando está horneado enrollar en un trapo h?medo y cuando este frío empezar a rellenar
Mezclar la mayonesa con el caviar, (sino el caviar no se podría repartir bien).
Untar la base de bizcocho con mayonesa sin llegar a los bordes (la que tiene agujeritos es decir la de dentro).
Después extender una capa de salm?n ahumado unos 200 gr, (si se quiere se puede poner una poquita lechuga picada muy finita entre la mayonesa y el salm?n).
Enrollarlo apretando un poco a lo largo para que quede la forma de un brazo de gitano. Cubrir con más salm?n ahumado todo el brazo empezando por tapar los dos extremos.
Envolver en papel de aluminio y guardar en el frigo unas horas.
Poner el huevo hilado alrededor, y unos langostinos cocidos encima del brazo.
Aquí os pongo un maravilloso paso a paso:
recetas-postx162956-0-0.html
Esta otra receta no he probado a congelarla pero es que es tan rápida que no merece la pena
PASTEL DE ATUN (micro) (Canelona)
Super rapido, rapido, y queda riquisimo para unas tostas, untaditas con mahonesa, a mis padres les gusted mucho, y es buena señal, ya que si me fio de Pedro....todo le gusta!!
Hay muchas versiones de pasteles así, pero este me gusto, porque no lleva leche, lo copie de eliquimista, del foro mesa y mantel. Eurob?tica lo puso de moda.
ingredientes:
-3 huevos
-3 latas de atún
-3 cdas. mayonesa
-3 cdas. tomate frito
Yo le puse sal y unos ocho palitos de surimi, lo del cangrejo, jeje.
Preparación
pasar todo por la batidora y verter en un molde apto para micro.
8 minutos a míxima potencia.
desmoldar cuando enfría y cubrir con mayonesa y ketchup.
Yo tambiénlo cubr? de huevo duro, pa disimul? los fallos de la cobertura.
Utilic? el molde en forma de flor de silicona, me gusta mucho para el micro, se desmolda muy bien.
Además, te dejo el enlace del blog de cane, que tiene un montón de aperitivos majos majos.
http://www.recetariocanecositas.com/#up