PICOTEO PARA MACROFIESTAS FAMILIARES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 06 May 2008 16:59

Cuantas cositas y muchos canapes

Muchas gracias, todo tiene una pinta :o :o :o :o :o :o :o :o :beso: :beso: :beso: :beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 06 May 2008 18:21

Que buenisimo todo, ya me lo copio... porque se tiene casi todo preparado y a ultima hora es montarlo todo. Me los comeria todos....

:up: :up: :up: :up: :up: :beso:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 06 May 2008 19:32

:plas: :plas:

Vaya festin!!!

?c**o se hace la cebolla caramelizada? :duda: :duda:

:beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 06 May 2008 20:59

:plas: :plas: :plas: :plas: tienen todos una pinta genial!!! mil gracias por las ideas!!!

:beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 06 May 2008 21:03

:) me ha encantado todo... todo y todo. :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 06 May 2008 21:33

chonchon escribió::plas: :plas:

Vaya festin!!!

?c**o se hace la cebolla caramelizada? :duda: :duda:

:beso:
te pongo la receta de la cebolla caramelizada:

TOSTA DE MERMELADA DE CEBOLLA CON GRAT?N DE CABRA

Ingredientes:
- 1 kg de cebollas
- 150 gr de azúcar moreno
- una pizca de sal
- un chorrito de vinagre de M?dena
- 5 cucharaditas de miel
- un puñadito de pasas
- aceite y mantequilla

Elaboración:
- Cortar las cebollas en trozos pequeñitos y ponerlos en la sartén con un poco de aceite y una nuez de mantequilla, añadir tambiénla pizca de sal . Todo a fuego muy bajito.
- Ir moviendo de vez en cuando, pochando la cebolla. Pasados unos 30 minutos añadir el azúcar y dejar que se funda bien , dejando que se caramelice y vaya tomando un bonito color pardo.
- Añadir entonces el vinagre, la miel y las pasitas y dejar reducir sin tapar, hasta conseguir la textura deseada.Serán unos 20 minutos más aprox.

Montaje de la tosta:
- Se pone una cama de mermelada de cebolla sobre una tosta de pan, sobre ella se pone una rodaja de queso de cabra. Se le da un golpe de horno, hasta que gratine el queso.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 06 May 2008 21:37

me alegro que os haya gustado, la verdad es que me pegu? una paliza tremenda, porque me gusta hacerlo todo casero, casero... :( :(
gracias a todas, por haber dejado un mensajito. ?? se agradece!! :D :D

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 06 May 2008 21:54

jo?? que rico todo, te ha quedado de lujo???? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eres una artista, que suerte tiene tu family, no???

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 06 May 2008 22:04

Vaya trabajo! con lo entretenido que es prepararlos y montarlos y más para tantas personas.

Se lo pasar?n bomba cuando vayan a tu casa.

:wink: :beso:

milagrosLR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

ojo con el anisakis

Mensaje por milagrosLR » 06 May 2008 22:38

Estimadas/os internautas:

Se han puesto muy de moda el consumo de pescados crudos en recetas tipo sushi, boquerones en vinagre, anchoas, carpaccio o marinados que implican un grave riesgo para la salud si no se hace con cuidado. Uno de los principales peligros se encuentra en la presencia del parésito Anisakis, por desgracia bastante frecuente en los pescados que se venden en nuestros mercados. Para poder matarlos, es necesario congelar el pescado un mínimo de tres días en un congelador domástico que alcance la temperatura de menos veinte grados centúgrados (la legislación habla de 24 horas, pero a mi me gusta rematarlos y además, no implica una perdida de calidad). ésto no es necesario cuando el pescado lo consumimos frito, asado, al horno o tras cualquier tratamiento túrmico.
En los boquerones en vinagre, yo recomendaréa congelarlos una vez sacado del vinagre, tambiéndurante tres días. Si por olvido estuviese más tiempo puedo aseguraros que su sabor no disminuye.
En cuanto hacer anchoas, debeis tener en cuenta que el periodo de salaz?n ideal no debe ser menor de seis meses,. Si teneis prisa y no sois muy exigente con el sabor la salaz?n no puede ser menor de 30 días para asegurarnos que el anisakis ha muerto.
saludos para todos :up: :up: :up:

Responder