Mis heladitos con la heladora.....:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
DDDD
ME GUSTAN LOS HELADOS , PERO NO TENGO HELADORA, YO LO HAGO ALO BESTIA , CONGELAR Y PICAR......
-
- Subjefa/e de cocina
Re: DDDD
La verdad es que la heladora es un caprichito más pero............mousevalencia escribió:ME GUSTAN LOS HELADOS , PERO NO TENGO HELADORA, YO LO HAGO ALO BESTIA , CONGELAR Y PICAR......

Pongo la receta del de chocolate, es del libro de la maquina pero la que está en italiano, no se parece nada a la ?traducci?n?? en castellano.MCARMEN escribió:Hola, mariajulia, queremos las recetas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Helado de Chocolate
2 yemas de huevo
100 g. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de nata
150 g. de chocolate
Preparación
Cortar el chocolate en trocitos.
Poner la leche en un cazo y llevarla lentamente a punto de evullici?n.
En un cuenco batir la yemas de huevo con el azúcar hasta que están esponjosas, añadir suavemente sin dejar de batir la leche caliente y la nata.
Colocar la mezcla nuevamente en el cazo y poner a fuego bajo, mezclar constantemente con una cuchara hasta que la crema haga un velo sobre la cuchara (que quede cremosita).
Retirar del fuego y cuando está tibia añadir el chocolate, remover bien para que se deshaga y se mezcle correctamente.
Dejar enfriar y a la heladora.
Yo metú la crema un buen rato en la nevera para que tardara menos tiempo en hacerse el helado.
La receta del de dulce de leche ya os la pondré cuando la tenga más comprobada.

-
- Novata/o
Ayuda
Tengo una heladora electrica y ya he preparado varios helados segun las recetas facilitadas con el aparato y otras sacadas por internet. Pero me gustaria saber si hay algun truco para que la consistencia final cuando se saca del congelador sea mas cremosa.
Gracias de antemano
Gracias de antemano