Mis heladitos con la heladora.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 25 May 2005 23:06

!! Que rico Maria Julia, es mi preferido, tiene una pinta estupenda

Luzdivina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luzdivina » 26 May 2005 09:54

Si tengo el helado en el congelador procuro sacarlo un rato antes, para que no está tan duro!!! Pero cuando se me olvida tengo un truco.........lo meto en el micro 10-15 segundos a media potencia y sale a punto para comerlo :lol:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 26 May 2005 09:58

Mª Julia, ????que bueno!!!!, ahora apetecen mucho, un abrazo.

Nieves

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por MCARMEN » 26 May 2005 16:04

Hola, mariajulia, queremos las recetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 May 2005 16:50

Que rico Maria Julia ,seguir? esperando el de dulce de leche ,que solo lo he probado una vez y me encanta y eso que no soy muy heladera ,pero el dulce de leche me mata ,es mi perdicion.
:beso: :beso: :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

DDDD

Mensaje por mousevalencia » 26 May 2005 17:21

ME GUSTAN LOS HELADOS , PERO NO TENGO HELADORA, YO LO HAGO ALO BESTIA , CONGELAR Y PICAR......

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DDDD

Mensaje por MariaJulia » 27 May 2005 10:28

mousevalencia escribió:ME GUSTAN LOS HELADOS , PERO NO TENGO HELADORA, YO LO HAGO ALO BESTIA , CONGELAR Y PICAR......
La verdad es que la heladora es un caprichito más pero............ :lol:
MCARMEN escribió:Hola, mariajulia, queremos las recetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso:
Pongo la receta del de chocolate, es del libro de la maquina pero la que está en italiano, no se parece nada a la ?traducci?n?? en castellano. :o

Helado de Chocolate

2 yemas de huevo
100 g. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de nata
150 g. de chocolate

Preparación

Cortar el chocolate en trocitos.

Poner la leche en un cazo y llevarla lentamente a punto de evullici?n.

En un cuenco batir la yemas de huevo con el azúcar hasta que están esponjosas, añadir suavemente sin dejar de batir la leche caliente y la nata.

Colocar la mezcla nuevamente en el cazo y poner a fuego bajo, mezclar constantemente con una cuchara hasta que la crema haga un velo sobre la cuchara (que quede cremosita).

Retirar del fuego y cuando está tibia añadir el chocolate, remover bien para que se deshaga y se mezcle correctamente.

Dejar enfriar y a la heladora.

Yo metú la crema un buen rato en la nevera para que tardara menos tiempo en hacerse el helado.

La receta del de dulce de leche ya os la pondré cuando la tenga más comprobada. :)

gloton
Novata/o

Ayuda

Mensaje por gloton » 28 May 2005 16:51

Tengo una heladora electrica y ya he preparado varios helados segun las recetas facilitadas con el aparato y otras sacadas por internet. Pero me gustaria saber si hay algun truco para que la consistencia final cuando se saca del congelador sea mas cremosa.

Gracias de antemano

Responder