MI 1er- PAN...(FOTOS):
-
- Subjefa/e de cocina
HOLA MER,ES FACILISIMO DE HACER,YO NO CREIA QUE ME FUERA A SALIR BIEN,CON LO FACIL QUE ESMer escribió:Te ha quedadoooo![]()
![]()
![]()
![]()
que envidia me das!!!
Yo cada vez que os veo que poneis el pan que habeis hecho me lanzo y digo lo voy a hacer!! pero luego a la hora de la verdad me rajome da mucho miedo....
Es facil marijose? (dentro de lo que cabe, claro)
Saludos y enhorabuena por ese peassito pan
saludos
Mer

-
- Subjefa/e de cocina
HE HECHO LA RECETA DE SYELENA EL QUE VIENE EN EL RECOPILATORIO DE PANES DE MARIAJULIA,ES ESTEpinchita escribió:![]()
![]()
qué receta has hecho?
PAN BLANCO
500 gr. de harina ( tipo 00)
300 gr. de agua templada ( a unos 20?C)
15 gr. de levadura ( de panadero)
10 gr. de sal
En un cuenco grande, disolver la sal en un poquito de agua, añadir la harina, la levadura previamente disuelta en otro poco de agua y el resto del agua. Amasar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogenea, suave y brillante. Enharinar una superficie amplia y lisa, y sobre ella, seguir trabajando la masa con las manos, golpeandola y estirandola, hasta que adquiera una elasticidad adecuada. Poer la masa en un recipiente, tapar con un paño dejar reposar.
Dividir la masa en dos partes, darles forma ovalada y colocar las partes de la masa sobre un paño seco. Cubrirlas y dejar reposar de nuevo hasta que doblen su volumen.
Darles un par de cortes a las superficies de los panes con un cuchillo o cutter, disponerlos sobre una bandeja de horno (enharinar si se desea los panes), y cocer en el horno 35 minutos a 240º C.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o