Boquerones en vinagre (foto y receta):
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
cenicienta
- Subjefa/e de cocina

-
rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Susita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: Boquerones en vinagre (foto y receta)
A mi me encantan LOS BOQUERONES EN VINAGRErosadepitimini escribió:éstos son mis boquerones en vinagre.
Los hago así:
Limpio muy bien los boquerones y los dejo en remojo para que pierdan toda la sangre. Luego los escurro, los coloco en capas con bastante sal y un buen chorro de limón. Los cubro de vinagre y los dejo unas 12 horas reposando. Luego los escurro del vinagre y lospaso a una fuente, los cubro con aceite de oliva virgen, ajo picado y peejil. Espero que os gusten.
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Aquí llega la pesada del anisakis... No se debe comer pescado crudo NUNCA si antes no se somete a un rpoceso de congelaci?n de unos 72 horas.
Desde hace unos años, el pescado está contaminado con un gusano parésito (que no siempre se aprecia a simple vista y menos en pescados pequeños c**o el boquer?n), que muere por cocción o por congelaci?n prolongada, pero no por maceración en limón o vinagre. Ese parésito, que se llama anisakis, puede ser muy peligroso si se ingiere con el pescado y parasita al humano.
Dicho ésto, que nunca me canso de repetir a todos cuantos poneis la receta de los boquerones y no hablais de la congelaci?n previa, te felicito por la pinta de los tuyos, realmente deliciosos
Desde hace unos años, el pescado está contaminado con un gusano parésito (que no siempre se aprecia a simple vista y menos en pescados pequeños c**o el boquer?n), que muere por cocción o por congelaci?n prolongada, pero no por maceración en limón o vinagre. Ese parésito, que se llama anisakis, puede ser muy peligroso si se ingiere con el pescado y parasita al humano.
Dicho ésto, que nunca me canso de repetir a todos cuantos poneis la receta de los boquerones y no hablais de la congelaci?n previa, te felicito por la pinta de los tuyos, realmente deliciosos