Receta 120**Risotto Piamont?s**:
-
Hola bonita, seguramente les gustar?, es muy fácil y rico. Yo no le pongo queso, pero en lo de mis abuelos lo serv?an con una muy buena cantidad de parmesano rallado y a mis hijos les encanta así, probalo.Marcela escribió:Hola Susu, se ve muy buena la receta, la copio para hacerla esta semana. Un saludo muy especial para ti.
?ah! en esa foto estés genial. Besotes

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: Receta 120**Risotto Piamont?s**
Ya la tengo copiada, y ahora record?ndola tengo que probarla!!!!!! tiene una pinta divina!!!!!Susana Olivero escribió:Risotto piamontús
600 grs de arroz
1 cebolla enorme o 2 chicas picad?simas
100 grs de mantequilla
150 grs de hongos secos (setas secadas)
1 y ? litro de caldo de ave hirviendo
1 c?psula de azafr?n molido
1 vaso de vino blanco seco
Poner los hongos en remojo en el vino 1 hora antes de cocinar. Picar la cebolla y freírla en la mantequilla hasta que está transparente. Agregar el arroz y sellarlo hasta que está nacarado, filtrar el vino con un lienzo dentro del colador, para retirar esporas y arenillas, picar los hongos gruesos y agregarlos, agregar el vino filtrado, el azafr?n y el caldo. Dejar hervir sin mover, a fuego lento por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 3 minutos antes de servir.
*Nota: Depende del tipo de arroz que usemos, será la cantidad de caldo, esto debe quedar cremoso, no seco.
**Repito la receta, por el ?xito obtenido en el foro viejo

-
Re: Receta 120**Risotto Piamont?s**
IlianaBenitez escribió:Ya la tengo copiada, y ahora record?ndola tengo que probarla!!!!!! tiene una pinta divina!!!!!Susana Olivero escribió:Risotto piamontús
600 grs de arroz
1 cebolla enorme o 2 chicas picad?simas
100 grs de mantequilla
150 grs de hongos secos (setas secadas)
1 y ? litro de caldo de ave hirviendo
1 c?psula de azafr?n molido
1 vaso de vino blanco seco
Poner los hongos en remojo en el vino 1 hora antes de cocinar. Picar la cebolla y freírla en la mantequilla hasta que está transparente. Agregar el arroz y sellarlo hasta que está nacarado, filtrar el vino con un lienzo dentro del colador, para retirar esporas y arenillas, picar los hongos gruesos y agregarlos, agregar el vino filtrado, el azafr?n y el caldo. Dejar hervir sin mover, a fuego lento por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 3 minutos antes de servir.
Mi amiguita arrocera![]()
![]()
*Nota: Depende del tipo de arroz que usemos, será la cantidad de caldo, esto debe quedar cremoso, no seco.
**Repito la receta, por el ?xito obtenido en el foro viejo![]()
![]()