Receta 120**Risotto Piamont?s**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 07 Jun 2004 05:34

Hola Susu, se ve muy buena la receta, la copio para hacerla esta semana. Un saludo muy especial para ti.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 05:58

Marcela escribió:Hola Susu, se ve muy buena la receta, la copio para hacerla esta semana. Un saludo muy especial para ti.

:beso:
Hola bonita, seguramente les gustar?, es muy fácil y rico. Yo no le pongo queso, pero en lo de mis abuelos lo serv?an con una muy buena cantidad de parmesano rallado y a mis hijos les encanta así, probalo.

?ah! en esa foto estés genial. Besotes :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 08:56

Muy rico Susu. Además tengo cantarelus o trompetillas secas, de esa especie siempre me gusta ensartar y secar pues dan un sabor especial tanto al arroz, pasta salsas.
?ste me lo hago rápido :wink:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 07 Jun 2004 11:05

:plas: :plas:

Muchas gracias Susu; te copio la receta (ya echaba de menos tus recetas numeradas...)

Un saludo

Nacho AP

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 16:58

natalia escribió:Muy rico Susu. Además tengo cantarelus o trompetillas secas, de esa especie siempre me gusta ensartar y secar pues dan un sabor especial tanto al arroz, pasta salsas.
?ste me lo hago rápido :wink:
Si, son riquísimos :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 17:00

nachoap escribió::plas: :plas:

Muchas gracias Susu; te copio la receta (ya echaba de menos tus recetas numeradas...)

Un saludo

Nacho AP
Si Dios quiere, esta tarde o esta noche (de acá) pordr? más, se que estoy en deuda :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Jun 2004 21:21

Exelente la receta Susu, la tengo que preparar. Gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Saludos, Oscar. :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Receta 120**Risotto Piamont?s**

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Jun 2004 23:29

Susana Olivero escribió:Risotto piamontús

600 grs de arroz
1 cebolla enorme o 2 chicas picad?simas
100 grs de mantequilla
150 grs de hongos secos (setas secadas)
1 y ? litro de caldo de ave hirviendo
1 c?psula de azafr?n molido
1 vaso de vino blanco seco

Poner los hongos en remojo en el vino 1 hora antes de cocinar. Picar la cebolla y freírla en la mantequilla hasta que está transparente. Agregar el arroz y sellarlo hasta que está nacarado, filtrar el vino con un lienzo dentro del colador, para retirar esporas y arenillas, picar los hongos gruesos y agregarlos, agregar el vino filtrado, el azafr?n y el caldo. Dejar hervir sin mover, a fuego lento por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 3 minutos antes de servir.
*Nota: Depende del tipo de arroz que usemos, será la cantidad de caldo, esto debe quedar cremoso, no seco.

**Repito la receta, por el ?xito obtenido en el foro viejo :wink:
Ya la tengo copiada, y ahora record?ndola tengo que probarla!!!!!! tiene una pinta divina!!!!! :D :D :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Jun 2004 00:01

Oscar escribió:Exelente la receta Susu, la tengo que preparar. Gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Saludos, Oscar. :up:
Me alegro mucho de que te haya gustado Oscar, tu opinión es un halago :beso:

Anonymous

Re: Receta 120**Risotto Piamont?s**

Mensaje por Anonymous » 08 Jun 2004 00:02

IlianaBenitez escribió:
Susana Olivero escribió:Risotto piamontús

600 grs de arroz
1 cebolla enorme o 2 chicas picad?simas
100 grs de mantequilla
150 grs de hongos secos (setas secadas)
1 y ? litro de caldo de ave hirviendo
1 c?psula de azafr?n molido
1 vaso de vino blanco seco

Poner los hongos en remojo en el vino 1 hora antes de cocinar. Picar la cebolla y freírla en la mantequilla hasta que está transparente. Agregar el arroz y sellarlo hasta que está nacarado, filtrar el vino con un lienzo dentro del colador, para retirar esporas y arenillas, picar los hongos gruesos y agregarlos, agregar el vino filtrado, el azafr?n y el caldo. Dejar hervir sin mover, a fuego lento por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 3 minutos antes de servir.

Mi amiguita arrocera :lol: :beso:
*Nota: Depende del tipo de arroz que usemos, será la cantidad de caldo, esto debe quedar cremoso, no seco.

**Repito la receta, por el ?xito obtenido en el foro viejo :wink:
Ya la tengo copiada, y ahora record?ndola tengo que probarla!!!!!! tiene una pinta divina!!!!! :D :D :D

Responder