Tipos de "VEGETARIANOS":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Nov 2005 02:28

Ruben escribió:Hombre, pues se pueden hacer las dos cosas..claro que sin pasarse con el tintorro, no vaya a ser que :mal:

:lol: :lol: :lol:
Eso mismo pensaba yo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Guzman
Novata/o

Mensaje por Guzman » 08 Nov 2005 05:58

Joy, "una carcajada vale más que mil silogismos" (Menken).
Seguramente, no sientes más lástima por mí que la que yo siento por ti. Abrir un panel titulado "NO PODEMOS PERMITIRLO" y escribir "En muchas ocasiones desde que aparecio el mensaje del vegetarianismo he querido decir yo tambien,me retiro,me voy del foro,este tono y estas personas me fastidian con sus comentarios y no quiero aguantarlo" demuestra inmadurez absoluta, ridiculez y una soberana falta de inteligencia. Lo siento por ti, tambiéncon todo mi corazón.

Jamás he dado a entender que "el hombre se hizo para comer estrictamente vegetales" (!). Es claro que nos podemos "adaptar" a una dieta omn?vora. Sin embargo, y trascendiendo la razón trillada de los "caninos", hay aspectos interesantes que podemos considerar:
1) Nuestra saliva contiene ptialina, una enzima que transforma el almid?n de las plantas en unidades más pequeñas de azúcares c**o la dextrosa y la maltosa. Los carn?voros no la tienen.
2) Nuestro h?gado secreta el suficiente colesterol indispensable para la producci?n de hormonas, vitamina D y ácidos biliares. Los carn?voros no secretan suficiente y deben obtenerlo de la carne.
3) El estémago de los carn?voros es 10 veces más ácido que el nuestro y el de los herb?voros.
4) Nuestros molares y los de los herb?voros son planos para masticar los vegetales y no tenemos dientes puntiagudos confeccionados para matar, contrario al caso de los carn?voros. Nuestros caninos son apenas vestigios evolutivos y no representan un arma peligrosa. Otros primates c**o el mono narigudo y el gorila son sólo vegetarianos y poseen colmillos más grandes.
5) Poseemos un tubo digestivo más largo que el de los carn?voros para asimilar mejor los carbohidratos de los vegetales.
6) En vez de garras para matar, tenemos manos, que facilitan la recolección de vegetales y frutas.
7) No tenemos, c**o los carn?voros, agudizados los sentidos que son ?tiles para la cacer?a.

No obstante, esto no es lo que yo he venido discutiendo. Pero que valga la digresi?n a última hora.

El arte de la demagogia implica el uso de una dial?ctica engañosa. En mi caso, extender la igualdad en túrminos de considerar intereses, necesidades y derechos básicos a los animales explotados es una cuestión ?tica de carácter humano; estoy lejos de enmarcar mis argumentaciones en conveniencias personales o en atractivos discursos emotivos sin objetividad.

Rub?n escribió: "Y lo que no quieres ver es el resto (????), el sentido le la empatía humana, la capacidad de asociaci?n y raciocinio, el significado de la palabra amor (que para nada nos diferencia de los animales, que va)...por eso es normal que hagas esas comparaciones y te parezca lo mismo una vaca sacrificada para alimentarnos que una persona asesinada."
Las relaciones entre los animales no humanos son tambiéncomplejas y manejan vanculos sentimentales de gran belleza. Por ejemplo, las vacas y sus terneros son muy unidos. Cuando a una vaca lechera le quitan su ternero a los pocos días de nacido, puede ocurrir que se quede mugiendo día y noche, esperando a que su hijo le responda o vuelva a su lado; puede desgarrarse la garganta y a veces debe ser forzada a comer debido a su consecuente inapetencia.

Con respecto al uso de la correa en animales domásticos, es entendible para las mentes l?cidas que sólo se usar? para casos estrictamente necesarios, c**o el descrito en el mensaje anterior. Un perro al que se le prive la libertad de desplazarse sin que medie razón preventiva o mídica veterinaria, constituye un acto de crueldad.

Reitero: Hay que considerar, por otro lado, bajo la ?tica rubeniana, que un can?bal tambiénpuede "atender sus gustos" y puede matar solo personas brutas y "no es más que eso". ?Demagogia? ¿Qué va!, recursos argumentativos y lógica de bachillerato.

Loreto, desmiente con datos espec?ficos y argumentos s?lidos el estudio documentado cientúficamente de la inteligencia de los cerdos, así tal vez lo podamos volver más hilarante.
Acerca del aborto y la eutanasia, yo tambiénestoy a favor. A prop?sito, ¿en qué puntos los relacionas con el tema actual?
Te felicito con lo que nos aportas de Baal, ?sigue así!
Finalmente, no te descojones mucho que de pronto ensucias los pantalones.

"c**o lo son el sexismo y el racismo, el especismo tambiéntiende a ser ciego ante los que discrimina." Guzm?n.

Abrazos para todos y recuerden: a menos que experimenten masoquismo, nadie les está apuntando con un rev?lver amenaz?ndolos con matarlos si no leen mis mensajes. :up:
Última edición por Guzman el 08 Nov 2005 14:35, editado 1 vez en total.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 08 Nov 2005 08:44

saskia7 escribió:
Lisi escribió:Yo estoy con Joy ( ya ya me preocupa siemrpe estar con Joy :nodigona: :wink: en todo) en que me mosquean los mensajes del os nuevos que entran a saco en temas pol?micos, creíndolos o incentiv?ndolos. pero es que una es vieja en esto- y sólo en esto :dientes:

no veo a Hans, veo otras cosas...
peor bueno, parece que en el foro ultimamente hay deseos de pol?mica, temas peliagudos, controversias..etc. A cada tiempo hay que darle lo que es de cada tiempo,no? O era al César? :lol:

:wink:
Lisi, es que hay que aprovechar ahora, que después llega la Navidad y todo es miel :wink:

miel??? querr?s deci: todo es turr?n :D

:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Nov 2005 08:49

Guzman escribió:Joy, "una carcajada vale más que mil silogismos" (Menken).
Seguramente, no sientes más lástima por mí que la que yo siento por ti. Abrir un panel titulado "NO PODEMOS PERMITIRLO" y escribir "En muchas ocasiones desde que aparecio el mensaje del vegetarianismo he querido decir yo tambien,me retiro,me voy del foro,este tono y estas personas me fastidian con sus comentarios y no quiero aguantarlo" demuestra inmadurez absoluta, ridiculez y una soberana falta de inteligencia. Lo siento por ti, tambiéncon todo mi corazón.

:lol: :lol: :lol: :lol: incluso lees mis mensajes fuera de este de vegetarianismo??? :lol: :lol: :lol: :lol: si es que en el fondo te interesan!!! :plas: :plas: :plas:

nota:Aquel mensaje demuestra mi cariño y preocupacion por algunos foreros que han abandonado el foro,ni siquiera me referia a ti,pero al abrirlo demuestras que te sentiste interesado por mis palabras(a pesar de inmaduras y faltas de inteligencia) :plas: :plas: quien es mas inteligente e inmaduro?

Has visto las recetas de hoy?y recetas de cocina,cuando nos pones tu alguna?estoy esperando con ansia!!si son tan buenas c**o tus argumentos a todo,no haremos sino :plas: :plas: :plas: :plas:
Venga Guzman,que sabemos que necestitas desahogarte de alguna maner!Animate hombre!Cocinar relaja! :beso: :beso:
Animate a cocinar con nosotros Guzman!!!recetas vegetarianas seran bienvenidas tanto c**o cualquier otra!!

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 08 Nov 2005 11:31

Guzman escribió:Joy, "una carcajada vale más que mil silogismos" (Menken).
Guzman, te ruego que no vuelvas a faltar el respeto de esta manera a los demás usuarios.

Si no sab?is defender vuestras ideas sin entrar en descalificaciones personales, es mejor que no dig?is nada.

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 08 Nov 2005 12:39

Ruben escribió:Yo con todos mis respetos opino que prescindir voluntariamente de algunos alimentos...sin ser porque no te gusta su sabor o porque el médico te lo ha prohibido, me parece una chorrada. El hombre es un ser omn?voro, lo mismo que los osos, los monos y los cerdos. Nuestro cuerpo está preparado para asimilar cualquier tipo de nutriente. Sólo hay que leer un poco sobre la prehistoria para saberlo.

Alguien que conozco empez? a leer sobre hinduismo y budismo y le afectú hasta tal punto que ya no come ni carne ni pescado...lo que me fastidia es que a veces hay cosas que se nota de sobra que le encantan (por ejemplo las rabas de calamar, las gambas) y se hace la durilla, cuando agusto se comería un buen platazo ¿Eso c**o se llama, vegetarianismo o tonter?a?

Una pregunta:

Me hace bastante gracia que los que se dicen vegetarianos intenten imitar los filetes de carne con medios vegetales (tof?, seitún...). Si se supone que repudias la carne ¿Por qué tratas de imitarla?

:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ME DUELEN LAS MANOS DE APLAUDIRTE.

maria_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maria_40 » 08 Nov 2005 13:26

Lo siento si no lei todo pero verdaderamente me aburre,tengo animales (vacas corderos ,gallinas,cabras,etc..) los cuales crio y me c**o o vendo para consumo y por eso no me considero una asesina.Cuando un jabali me mata un cordero o un raposo me lleva gallinas,yo no llamo a esos defensores de los animales para que me cubran esa perdida,la verdad es un tema que me cansa y bastante.Me cabrea que se quiera comparar un animal con una persona,en mi casa los perros comen carne y no por eso estan estresados,la verdad que el que quiera pacer que pazca pero que nos dejen a los demas en paz,espero no ofender a nadie :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2005 13:52

Bueno, yo soy de la opinión de que este post debe servirnos para aprender, para ponernos en el lugar del otro (ese sentimiento tan supuestamente humano), para discutir y argumentar, pero no para tirarnos de los pelos o faltarnos al respeto.
Yo no creo que Joy sea rid?cula, inmadura y esa serie de cosas que le has dicho, Guzm?n, pero, aunque lo fuera, no me parecer?a respetuoso que se lo dijeras en este contexto.
Siguiendo con la argumentaci?n, debo decir que el tema de la inteligencia de los cerdos no es nada de risa, es muy cierto que pueden resolver problemas complejos y yo he visto uno de esos famosos documentales de la 2 donde unos cerdos tocaban melodías sencillas con unas bocinas y resolv?an rompecabezas que niños de 2 años no podían resolver.
Se ha demostrado que los chimpanc?s tienen sentimientos hasta ahora considerados exclusivamente humanos, c**o la empatía, la compasi?n y el arrepentimiento y son capaces de resolver problemas que no pueden resolver niños menores de 4 años... En la comunidad cientúfica se alzan algunas voces que piden redefinir algunas especies, que si bien no son humanas tampoco son animales (tal y c**o se ven?a considerando a los animales). Sin embargo y pese a esto en algunos países se cazan chimpanc?s para com?rselos.
Y ayer, me leyeron un artúculo de la revista M?s all?, donde se citaban estudios recientes que demostraban que los pollos, que consideramos la mar de estépidos, son capaces de aprender por sí mismos conductas complejas simplemente observando a otros pollos previamente adiestrados.
Las vacas, según estos estudios crean entre ellas lazos de amistad y en una manada cada vaca tiene 2 o 3 compa?eras con las que pasa más tiempo y con las que le gusta estar.
Otro dato que aportaban es que los animales que viven en una granja y son bien tratados están tranquilos y felices, por el contrario los que son tratados mal ya no es que sean infelices (cosa lógica), si no que sienten temor por el futuro.
¿Y c**o se sabe todo ésto me direis? Pues hay unos señores y señoras que se llaman etúlogos y que se dedican al estudio del comportamiento animal y tb al estudio comparado de la psicolog?a animal y la humana. En mi carrera de Psicolog?a, en 4? curso estudi? Etolog?a y desde luego me quedé asombrada de muchas cosas.
El ejemplo que pone Guzm?n de la vaca y el ternero es muy cierto y lo sí porque yo misma lo comprobé. Cuando yo era niña pasaba los veranos en casa de mi abuela, en el pueblo y al lado de su casa había una ganader?a. A?n recuerdo sobrecogida los mugidos desesperados de alguna vaca cuando le quitaban su ternero, mug?a día y noche durante días y sinceramente daba mucha lástima oirla. Yo no sabía lo que era y le preguntó a mi abuela que me respondi?: "estú llorando porque le quitaron el xatún". Yo, que siempre he tenido gran facilidad para ponerme en la piel de otro, llor? pensando en lo que sentir?a esa pobre vaca al ser privada de su hijo y el miedo de ese ternero al ser separado así de su madre :cry:
Otra cosa, la argumentaci?n de Guzm?n comparando comedores de carne animal y can?bales es un argumento perfectamente valido que en filosofáa se denomina "reducción al absurdo" y que yo prefiero llamar "llevar al extremo". Es algo que todos los padres manejamos aunque no hayamos escuchado nunca ese túrmino. ?Os suena eso de "y si tus amigos se tiran por un barranco tu tb te vas a tirar"?
Ahí estamos poniendo un ejemplo extremo, es obvio que no se va a tirar por un barranco, pero si en ese caso seráa capaz de decir NO,¿por qué no puede decir NO si le ofrecen por ejemplo drog así
En este caso si comer carne por placer es l?cito es perfectamente argumentable te?ricamente, que un can?bal puede comer carne humana si le produce placer y teniendo en cuenta que la moralidad de tal hecho es una moral religiosa que no comparten todos los pueblos del mundo y dicho can?bal puede ser pagano y repudiar dicha moral, pues su religión le permite o incluso le incita a comer carne humana.
Yo os invito a reflexionar sobre algo:
Hace unos siglos los padres de la iglesia se reunieron en concilio para dilucidar si la mujer tenía o no alma. Eso hoy parece aberrante.
Hace menos de un siglo la esclavitud de las personas negras era algo socialmente aceptable y la idea que que un negro era igual que un blanco era inaceptable y mov?a a risa o a rasgarse las vestiduras.
¿Por qué no podemos pensar que dentro de unos cientos de años la idea que hoy tenemos de que los animales no son iguales al hombre, será tan repudiable c**o lo son hoy esos dos ejemplos que puse? A mí no me parece nada descabellado y estoy segura de que los animales son capaces de sentir y pensar cosas que ni sospechamos...

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 08 Nov 2005 14:06

Yo, para variar....opino igual que Saskia! :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Nov 2005 14:13

LUDA escribió:Yo, para variar....opino igual que Saskia! :wink:
?T?mate algo, que yo invito!!! Si es que te tengo que querer a fuerza :lol: