"fish and chips"...mi cena anoche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 02 Nov 2004 23:02

maripepa escribió:Hola Diana ,que cena más rica es de las mejores ,junto con los huevos ,bacon y patatas ,pero lo mejor :las alabanzas de tu marido.
Con que condimentas la harina ,además de sal y pimienta ????
El reposo en la nevera es ya con la harina??¿No se humedece??

Un abrazo :beso: :beso:
Me alegra mucho que te haya gustado Maria Jose, la verdad es que es un plato talvez demasiado simple comparado con los manjares que tu nos presentas. Yo no me pierdo nada de ellos, muy en especial esos de pescado tipo a la minuta con verduras, ya los hice varias veces con trucha que es mi pescado numerouno.
Sobre la harina para rebozar el pescado y los calamares, se que hay tantas formas de hacerlo, pero mi favorito es asi: partes iguales de harina y pan seco rallado, digamos 1 taza de cada uno. A eso le agrego la sal y pimienta en grano molida, hierbas secas a gusto (mis favoritas son: oregano, albahaca, perejil, thyme,etc)
Paso el pescado por esta harina, luego por huevo batido con un poco de leche y sal y una vez mas por la harina. Sin encimar coloco sobre una bandeja amplia y las mantengo asi en la nevera por unos minutos, digamos 15', el tiempo que estoy ocupada con las papas fritas y los calamares. (Tienes mucha razon, que se humedecen si se las deja mucho tiempo, si eso me pasara, las paso una vez mas por la harina y a freir!

Besotes y mi carino de siempre :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 06 Nov 2004 17:20

lazywombat escribió:
maripepa escribió:Hola Diana ,que cena más rica es de las mejores ,junto con los huevos ,bacon y patatas ,pero lo mejor :las alabanzas de tu marido.
Con que condimentas la harina ,además de sal y pimienta ????
El reposo en la nevera es ya con la harina??¿No se humedece??

Un abrazo :beso: :beso:
Me alegra mucho que te haya gustado Maria Jose, la verdad es que es un plato talvez demasiado simple comparado con los manjares que tu nos presentas. Yo no me pierdo nada de ellos, muy en especial esos de pescado tipo a la minuta con verduras, ya los hice varias veces con trucha que es mi pescado numerouno.
Sobre la harina para rebozar el pescado y los calamares, se que hay tantas formas de hacerlo, pero mi favorito es asi: partes iguales de harina y pan seco rallado, digamos 1 taza de cada uno. A eso le agrego la sal y pimienta en grano molida, hierbas secas a gusto (mis favoritas son: oregano, albahaca, perejil, thyme,etc)
Paso el pescado por esta harina, luego por huevo batido con un poco de leche y sal y una vez mas por la harina. Sin encimar coloco sobre una bandeja amplia y las mantengo asi en la nevera por unos minutos, digamos 15', el tiempo que estoy ocupada con las papas fritas y los calamares. (Tienes mucha razon, que se humedecen si se las deja mucho tiempo, si eso me pasara, las paso una vez mas por la harina y a freir!

Besotes y mi carino de siempre :beso: :beso: :beso:

Hola Diana ,disculpa que no te haya contestado antes pero no tuve tiempo.
Bueno ,ni tu plato es simple ,ni los mios son manjares ,pues son bastante sencillitos y nada complicado ,simplemente son diferentes ,además mira por dónde ,yo no sabía c**o se hace este rebozado del fish y te agradezco que lo hayas puesto ,si me dí tiempo estos días lo haré y si no seguro que al regreso de mis vacaciones enseguida lo hago y te cuento .
Un abrazo. :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Nov 2004 21:03

Me pudre que estas dos se hagan las humildes. Cada una presenta platos de lo más ricos y se hacen las bobas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Chicas, reconozcan que cocinan c**o los dioses :beso: :beso:

ramon
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: "fish and chips"...mi cena anoche

Mensaje por ramon » 06 Nov 2004 21:09

Mira lazy, me parece impresionante tu cena, pero a tu marido, que yo sí de hombres....seguro que le hubiera encantado que le pusieras ademas algo de música, así que si quieres estar al día, toma nota, aquí podras oir unos trocitos de canciones gratis..........y quien sabe, si te envcanta, c**o le está pasando a todo el mundo, pues te compras el disco!!!!!! :D :D :D :D :D

http://www.distrito14.com/home.html

An?mate lazy...y l@s demas claro.

Ramon

8) 8) 8) 8) 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Nov 2004 21:11

ramon escribió:Mira lazy, me parece impresionante tu cena, pero a tu marido, que yo sí de hombres....seguro que le hubiera encantado que le pusieras ademas algo de música, así que si quieres estar al día, toma nota, aquí podras oir unos trocitos de canciones gratis..........y quien sabe, si te envcanta, c**o le está pasando a todo el mundo, pues te compras el disco!!!!!! :D :D :D :D :D

http://www.distrito14.com/home.html

An?mate lazy...y l@s demas claro.

Ramon

8) 8) 8) 8) 8)
Creo que si lo tuyo es obtener publicidad gratuita, has pifiado el llugar.

Aquí la publicidad se contrata con los administradores del foro :wink:

ramon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ramon » 06 Nov 2004 21:15

Oye Susana, te veo muy poco receptiva no????
Rel?jate, porque me parece entender que aquí el que no cuenta un chiste, enseña las fotos de sus hijos, y yo, c**o no tengo con qué escanear las fotos y lo mío no son los chistes....os pretendía regalar un trocito de cielo escuchando buena música, pero con tan poco sentido del humor, no me extraña que te haya molestado :mal:

T? te lo pierdes, no era mi intenci?n molestarte susana.........

:cry: :cry: :cry: :cry:

Ramon

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Nov 2004 21:19

ramon escribió:Oye Susana, te veo muy poco receptiva no????
Rel?jate, porque me parece entender que aquí el que no cuenta un chiste, enseña las fotos de sus hijos, y yo, c**o no tengo con qué escanear las fotos y lo mío no son los chistes....os pretendía regalar un trocito de cielo escuchando buena música, pero con tan poco sentido del humor, no me extraña que te haya molestado :mal:

T? te lo pierdes, no era mi intenci?n molestarte susana.........

:cry: :cry: :cry: :cry:

Ramon
si no es esa tu intenci?n, me disculpo con vos Ram?n, el tema es que estamos aburrid@s de que se meta gente solo para obtener publicidad gratuita. :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 06 Nov 2004 21:23

lazywombat escribió:Imagen

Si, asi de simple, pescado y papas fritas....... mas facil imposible!

Y todo empezo cuando mi Jimmy me dice que vayemos al Club a cenar..... y yo le respondi que para que si seguro que lo que ordenaria seria un simple "fish and chips" y el sin remilgos me respondio que si, eso era!!!
Pues que yo tambien lo haria le dije y el me dijo que era mucho trabajo y ahi si que empezo el duelo!!!!

Creo que no hay nada mas facil que "fish and chips" verdad? estoy segura que todas estamos de acuerdo con eso, si?
Lo cierto es que eso fue nuestra cena. Apenas el me vio con el delantal y remangada el preparo la mesa casi de gala, hasta con velas prendidas y las copas mas bonitas.

Los 6 filetes de pescado (bream de mar), cualquier otro pescado estara bien, los pase por harina bien condimentada, luego por huevo batido y otra vez por la harina. En esta misma harina reboce los anillos de calamari tambien.
Deje descanzar todo en la nevera (se frie mejor si esta bien frio)

Mientras pele 3 papas (patatas) grandes, las corte en trozos grandecitos (wedges) y los frei en mi olla de hierro con poco aceite, sacudiendo la olla de vez en cuando. Esto llevo unos 10 a 12 minutos, hasta que las patatas esten tiernas y doradas. Sal al final.
Mientras que las patatas se hacian, puse al fuego una sarten grande con aceite (poca cantidad, 1/4 taza es suficiente), apenas caliente frei el pescado 1 minuto cada lado. Finalmente los calamaris, 1 minuto o 2 (o se pondran duros)

Mas una ensalada con verdurtas frescas de mi huerta y ya esta
Y todo en menos de media hora.
Y el mejor cumplimiento que una pueda escuchar....." tu fish and chips, querida, es mucho mejor que ningun restaurant que he probado".....

:lol: :lol: :lol: :lol:

no quise dejar pasar sin contarles :beso: :beso: :beso:
LAZY, TENGO AQUÉ A MI MARIDO REMUGANDO, DICE QUE SI NO VA ENVUELTO EN PAPEL DE PERI?DICO, NO ES UN AUTENTICO FISH & CHIPS.

LA TINTA Y LA RO?A DEL PAPEL REUTILIZADO, LE DAN UN SABOR ESPECIAL :babas:

NOTA: ES QUE ES INGL?S

ramon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ramon » 06 Nov 2004 21:31

Yo ya cocnoc?a los fihs & chips, es verdad que es un plato ingles, es casi c**o la tortilla de pata aquí, incluso, te los dan con unos pepinillos enormes y claro que lo envuelven en un papel de los de cocinar al horno......lo que no se me había ocurriod a mí nunca, es probar a hacerlo en cas!!!!!!

:up: :up: :up: :up:

Ramon

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 Nov 2004 00:05

Hola a todos!!!!!

Querida Maria Jose, te imagino disfrutando ya de tus merecidas vacaciones. Me alegra que te gusta mi estilo de rebozar pescado, pero prometeme que no andaras cocinando en estos dias, dejate mimar un poco, aunque solo sea en vacaciones :lol: :lol: :lol: y no me estoy burlando es simplemente aceptar la realidad de ser mujer NO PARAMOS NUNCA DE TRABAJAR!!!! :wink:

Querido Ramon, me encanto la pagina y estoy disfrutando mucho las canciones de muestras, especialmente "lo mejor del mundo"
Tienes mucha razon sobre el poder de la musica......por eso es que me esmero en servir las comidas que mas le agradan a mi Jimmy al son de una musica romantica, pobrecito...lo dejo nock out! :lol: :lol: :lol:

Querida Su, siempre me hace mucha gracia tu sentido del humor.
Eres UNICA!!!!!

Querida Lluna, lo que me hiciste reir !!!!!!! tu y tu marido geniales.
Me vienen recuerdos de lo que era el "fish and chips" de solo hace poco tiempo....tinta destenida y todo que sabor!!!!!

Ahora andamos mas "sofisticados" nos sirven en papel blanco :lol: :lol:
conste que en las colonias de "Mother England" nos andamos civilizando un poco :lol: :lol: :lol:

Carinos a todos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder