6 de diciembre San Nicol:
-
roski
- Jefa de cocina

JOSEFINA EN SUIZA TAMBIEN EXISTE Y TRAE UN PAN DE ESPECIES FRUTOS SECOS Y MANDARINAS UN BICO

-
BIZCOCHO_82
- Ayudanta/e de cocina

-
Madi2610
- Cocinera/o

- Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
- Contactar:
En el NORTE DE FRANCIA San Nicolas tambien es dia de fiesta a pesar que trabajamos.
Los niños ponen una zanahoria para el asno de San Nicolas y un vaso de vino para San Nicolas y tienen algunos regalitos (antes habiamos una naranjas y caramelos a la escuela).
Es tambien la fiesta de los estudiantes y es de costumbre de hace batallas de harina y huevos entre ellos.
Ademas es la fiestas de todos los chicos que nos estan casados hasta los 25 años. Asi que Ste Catherine (25/novembre) es la fiesta de la chicas desde que tienen reglas y hasta los 25 años si no estan casadas a esta edad.
Si a los 25 años no tienen marido todavia van a fiesta y deben ponerse un sombrero original y creativo (es una costumbre que tiene sus origenes en las casas de alta costura de Paris).
Buen puente de constituci?n a todas ! Yo estoy trabajando !

Los niños ponen una zanahoria para el asno de San Nicolas y un vaso de vino para San Nicolas y tienen algunos regalitos (antes habiamos una naranjas y caramelos a la escuela).
Es tambien la fiesta de los estudiantes y es de costumbre de hace batallas de harina y huevos entre ellos.
Ademas es la fiestas de todos los chicos que nos estan casados hasta los 25 años. Asi que Ste Catherine (25/novembre) es la fiesta de la chicas desde que tienen reglas y hasta los 25 años si no estan casadas a esta edad.
Si a los 25 años no tienen marido todavia van a fiesta y deben ponerse un sombrero original y creativo (es una costumbre que tiene sus origenes en las casas de alta costura de Paris).
Buen puente de constituci?n a todas ! Yo estoy trabajando !
-
Adamami
- Subjefa/e de cocina

Pues si en el norte de Francia esta "el p?re fouetard" y San Nicolas y hoy en las escuelas pasan a repartir lo que se llama "el pain d'?pices" en forma de San Nicolas.
c**o mi hija vive en Nancy (esta cerca de Alemania) muchas veces he ido por estas fechas y es impresionante la decoracion de las calles y plazas,y los mercadillos de Navidad que hay por estas regiones son de ensueno, no tiene comparacion con las otras regiones de Francia.
Debe ser un poco c**o en Alemania. (que no conozco) No he ido mas lejos que Strasbourg o Luxemburgo.
Gracias a Josefina por ponernos siempre cosas agradables para ver

c**o mi hija vive en Nancy (esta cerca de Alemania) muchas veces he ido por estas fechas y es impresionante la decoracion de las calles y plazas,y los mercadillos de Navidad que hay por estas regiones son de ensueno, no tiene comparacion con las otras regiones de Francia.
Debe ser un poco c**o en Alemania. (que no conozco) No he ido mas lejos que Strasbourg o Luxemburgo.
Gracias a Josefina por ponernos siempre cosas agradables para ver
-
maria_carrasco
- Subjefa/e de cocina

-
bertac
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
-
samy
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
saillanon
- Ayudanta/e de cocina

-
CARY
- Subjefa/e de cocina

gracias josefina por la historia me ha encantado, buscando en google mirar que pagina cuenta la evolucion de san nicolas
a papa noel el
http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 1203-4.htm
a papa noel el
http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 1203-4.htm