6 de diciembre San Nicol:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
6 de diciembre San Nicol?s - Foro de Cocina

Mensaje por roski » 06 Dic 2007 10:25

JOSEFINA EN SUIZA TAMBIEN EXISTE Y TRAE UN PAN DE ESPECIES FRUTOS SECOS Y MANDARINAS UN BICO :beso: :beso: :beso:

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 06 Dic 2007 10:35

:plas: :plas: :plas:
BRAVO JOSEFINA
GRACIAS OR COMPARTIR COSAS NUEVAS CON TOD@S
Y c**o DICE EL REFRAN..............
NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 06 Dic 2007 11:02

En el NORTE DE FRANCIA San Nicolas tambien es dia de fiesta a pesar que trabajamos.

Los niños ponen una zanahoria para el asno de San Nicolas y un vaso de vino para San Nicolas y tienen algunos regalitos (antes habiamos una naranjas y caramelos a la escuela).

Es tambien la fiesta de los estudiantes y es de costumbre de hace batallas de harina y huevos entre ellos.

Ademas es la fiestas de todos los chicos que nos estan casados hasta los 25 años. Asi que Ste Catherine (25/novembre) es la fiesta de la chicas desde que tienen reglas y hasta los 25 años si no estan casadas a esta edad.
Si a los 25 años no tienen marido todavia van a fiesta y deben ponerse un sombrero original y creativo (es una costumbre que tiene sus origenes en las casas de alta costura de Paris).

Buen puente de constituci?n a todas ! Yo estoy trabajando ! :cry:

:beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 06 Dic 2007 11:42

Pues si en el norte de Francia esta "el p?re fouetard" y San Nicolas y hoy en las escuelas pasan a repartir lo que se llama "el pain d'?pices" en forma de San Nicolas.
c**o mi hija vive en Nancy (esta cerca de Alemania) muchas veces he ido por estas fechas y es impresionante la decoracion de las calles y plazas,y los mercadillos de Navidad que hay por estas regiones son de ensueno, no tiene comparacion con las otras regiones de Francia.
Debe ser un poco c**o en Alemania. (que no conozco) No he ido mas lejos que Strasbourg o Luxemburgo.
Gracias a Josefina por ponernos siempre cosas agradables para ver :plas: :plas:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Dic 2007 11:48

Pues aquí para los niños ni idea... sí que hoy abren el "mercado navide?o" con pista d hielo...y esas cosas túpicas, pero no más...
Preguntar?.

Gracias por la información, me resulta curioso q en vez d dar palos los regale... :nodigona:

:lol:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 06 Dic 2007 12:14

Gracias por recordarnos esta fecha, Chefa.
En Holanda llega antes y viene acompañado por un señor,que ahora no me acuerdo del nombre pero que dicen viene de España. :up:

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 06 Dic 2007 18:46

Pues no tenía ni idea :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Por aquí es el día de la Constituci?n, medio festivo ya que muchos establecimientos comerciales han abierto sus puertas al público.

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saillanon » 08 Dic 2007 19:20

Acabo de regresar de Viena y el día 6 vi a San Nicolas por las calles y a esa especie de demonio que lleva algo así c**o una escoba. No sabía que era el día de San Nicolas, ni tampoco de la tradición que habe?s explicado. Muchas gracias por la información con vosotr@s siempre se aprende. 8) 8)

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 09 Dic 2007 00:01

gracias josefina por la historia me ha encantado, buscando en google mirar que pagina cuenta la evolucion de san nicolas
a papa noel el

http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 1203-4.htm

Responder