pastel argentino:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 31 Dic 2007 06:45

Gracias, pero esta seguro que no es, en mi casa no les gusta el membrilllo, pero c**o ya he dicho por arriba a la vista quedaba c**o una tarta de santiago

:beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 31 Dic 2007 16:54

maryquylla escribió:Gracias, pero esta seguro que no es, en mi casa no les gusta el membrilllo, pero c**o ya he dicho por arriba a la vista quedaba c**o una tarta de santiago

:beso: :beso:
Puse 2 recetas. Por lo que contaste , creo que es la Rogel. :D Está en el mensaje anterior a la de la pasta Frola. Es la Rogel?? :) Tengo una intriga...! :o . No conozco la tarta de Santiago.
Gini
:coqueta:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 01 Ene 2008 08:12

pues no gini, esa no es tampoco :nodigona:
te pongo la foto de una tarta de santiago para que sepas c**o son...
Cuando consiga la recetilla la pondre aqui, jeje

:beso: :beso: :beso:
Imagen

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ene 2008 08:36

se lo preguntare a la mujer de la foto copiadora cuando benga de argentina que es de alli aver que me dice
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 20 Ene 2008 21:13

Bueno pues todas teniamos razon...he conseguido la receta, me ha dicho que se llamar PASTA FLORA, que la original lleva membrillo, pero que ella le pone dulce de leche.

PASTA FLORA para 8 a 10 porciones (Madelaine ?élvaro)

Ingredientes:
2 tazas de harina
? taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura
? cucharada sal
? taza manteca
1 cucharada de agua
2 huevos
Ralladura de limón
? cucharadita vainilla
Dulce de leche o Membrillo

Elaboración:
Poner en un bol la harina, azúcar, levadura y sal, cernir, agregar la mantequilla, mover hasta que este c**o una harina de maíz, mezclar con los 2 huevos batidos ligeramente, añadir el agua y la vainilla, la ralladura de limón.
Extender ? de la masa en el fondo y lateral del molde y después poner el dulce de leche (o membrillo) y con el otro ? de masa hacer un enrejado encima, poner en el horno 30 minutos a 190º

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 21 Ene 2008 00:53

maryquylla escribió:Bueno pues todas teniamos razon...he conseguido la receta, me ha dicho que se llamar PASTA FLORA, que la original lleva membrillo, pero que ella le pone dulce de leche.

PASTA FLORA para 8 a 10 porciones (Madelaine ?élvaro)

Ingredientes:
2 tazas de harina
? taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura
? cucharada sal
? taza manteca
1 cucharada de agua
2 huevos
Ralladura de limón
? cucharadita vainilla
Dulce de leche o Membrillo

Elaboración:
Poner en un bol la harina, azúcar, levadura y sal, cernir, agregar la mantequilla, mover hasta que este c**o una harina de maíz, mezclar con los 2 huevos batidos ligeramente, añadir el agua y la vainilla, la ralladura de limón.
Extender ? de la masa en el fondo y lateral del molde y después poner el dulce de leche (o membrillo) y con el otro ? de masa hacer un enrejado encima, poner en el horno 30 minutos a 190º
Viste, Maryquylla. Era c**o te decía yo! :D :D La pasta frola original lleva dulce de membrillo. :D Hay muchas variantes. Ya te había pasado una receta en un post. No sí si la viste. Ya la probé y sale muy bien. :up: :up:
Saludos :beso: :beso: :beso:
Gini :coqueta:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 21 Ene 2008 00:55

gini escribió:Aquí dejo el link a otro sitio web, con la receta de
Pasta Frola
Escrito por Yabebiry

Imagen
Si va de viaje a las regiones del R?o de la Plata, no se olvide regalarse una rica merienda, compuesta por un sencillo vaso de leche y una deliciosa porci?n de pasta frola.

Esta bendita tarta es una aliada indiscutida para esas horas de hambre que atacan no bien suenan las cinco de la tarde. Y si usted no la ha probado, seguro quiere probarla, porque si nunca la prueba, jamás se lo perdonar?.

No sea tonto, ¿Qué le cuesta? Aquí le mostramos la receta.. siquiera necesita viajar, a no ser que le falte un ingrediente y decida hacer un tour por la tienda? le aseguro que una vez arribada la porci?n al paladar, la sensaci?n va a ser puro goce.
Pasta Frola

Ingredientes

Harina: 800 gr
Manteca: 400 gr
Azúcar: 14 cucharadas
Yema de huevo: 6
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Bicarbonato: 2 cucharaditas
Membrillo: 1 kg
Oporto: 1/2 taza

Preparación:

Formar la masa con los ingredientes. Descansa 1/2 hora en heladera. Tapizar un molde enmantecado y enharinado con las 3/4 partes de la masa. Para el relleno, pisar el duce de membrillo o batata con tenedor y el licor. Rellenar la masa anterior y cubrir con tiras del resto de masa formando un enrejado. Pincelar con huevo y llevar a horno moderado hasta que dore.

Todo este texto y foto lo saquí de este sitio: http://www.elgranchef.com/2007/11/30/pasta-frola/
[/b]

:beso: :beso: :D :wink:
Gini :coqueta:
Este es el post con la receta que pasó al foro. :D :up: :wink:
Gini
:coqueta: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ene 2008 02:28

A ver si es esta:

Pasta Frola de Dulce de Leche
angeles -Argentina
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... he.html&70

Otra cosa en español es pastaflora (todo junto), eso no quiere decir que yo no crea que en Argetina no se llame c**o dices.

He podido comprobar en los tiempos que llevo en el foro y coincidido con muchos argentinos (además de tener amigos argentinos o de otros paises latinoamericanos fuera del foro) , que allí se usan muchos túrminos, en la repostería y tambien en otros ?mbitos, que no usamos aquí en España algunos vienen en el D.R.A.E. otros no

Por poner algunos ejemplos:

manteca para la mantequilla
crema para la nata
torta para tarta (por cierto no sé que palabra usais para las tortas)
panqueques para crep?s
frutilla para fresa
Última edición por JosefinaGonz?lez el 13 Ago 2008 06:37, editado 2 veces en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 21 Ene 2008 03:14

He mirado en el diccionario:

pastaflora.

(Del it. pasta frolla).

1. f. Pasta hecha con harina, azúcar y huevo, tan delicada que se deshace en la boca.

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 21 Ene 2008 04:04

JosefinaGonzález escribió:A ver si es esta:

Pasta Frola de Dulce de Leche
angeles -Argentina
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... he.html&70

He podido comprobar en los tiempos que llevo en el foro y coincidido con muchos argentinos (además de tener amigos argentios o de otros pasises latioamericanos fuera del foro) , que allí se usan muchos túrminos, en la repostería y tambien en otros ?mbitos, que no usamos aquí en España allgunos viee en el D.R.A.E. otros no

Por poner algunos ejemplos:

manteca para la mantequilla
crema para la nata
torta para tarta (por cierto no sé que palabra usais para las tortas)
panqueques para crep?s
frutilla para fresa
Totalmente de acuerdo con vos :up:

Hay gente que la llama asi, pastaflora, aunque no sea el nombre al que estamos mas acostumbrados

En la receta que puse de pasta frola justamente aclaro que aunque la tradicional es con dulce de mebrillo, yo la hice con dulce de leche porque me gusta mucho (y a mi familia tambien)...y no solo a mi, ya que no es un invento mio, sino que mucha gente la hace con dulce de leche. Algunos por variar y otros porque no les gusta el dulce de membrillo, tambien se hace con dulce de batata
Besos...estoy de vacaciones :coqueta:

Responder