Toda la Gastronomía a tu alcance
-
gloria31 - Cocinera/o

Mensaje
por gloria31 » 06 Feb 2008 21:50
gini escribió:veryhappy escribió:Con lo que me lío es con las medidas, la glucosa la tengo en jarabe, así que ni idea de cu?nta tendré que echar...

Veryhapy, paso la receta que tengo en mi página web. La glucosa tiene que ser en jarabe. No, en polvo.
CHOCOLATE PL?STICO - para modelar
INGREDIENTES
? Chocolate cobertura, 500 gr.
? Glucosa, 250 gr.
ELABORACI?N
Derretir el chocolate en Baño de María (teniendo la precauci?n de que no le llegue vapor) o en el microondas. Cuando está completamente derretido, agregar la glucosa. Mezclar despacio. Verter la preparación en un recipiente forrado con una bolsa de polietileno para freezer y cerrar la bolsa. Dejar reposar y enfriar por completo a temperatura ambiente, aproximadamente, 6 hs. Y ya estará lista para modelar.
Nota: Si el lugar es muy caluroso, con temperatura superior a los 25?C, se elabora con más chocolate y menos glucosa.
Espero que les sirva.
Besos
Gini
Gracias por la página. Hay muchas cosas. Pero las medidas son diferentes. La libra se que es aproximadamente 500 g. pero la onza ?a que equivale? Gracias por compartir

-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por gini » 07 Feb 2008 02:54
-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por gini » 07 Feb 2008 03:00
gloria31 escribió:gini escribió:veryhappy escribió:Con lo que me lío es con las medidas, la glucosa la tengo en jarabe, así que ni idea de cu?nta tendré que echar...

Veryhapy, paso la receta que tengo en mi página web. La glucosa tiene que ser en jarabe. No, en polvo.
CHOCOLATE PL?STICO - para modelar
INGREDIENTES
? Chocolate cobertura, 500 gr.
? Glucosa, 250 gr.
ELABORACI?N
Derretir el chocolate en Baño de María (teniendo la precauci?n de que no le llegue vapor) o en el microondas. Cuando está completamente derretido, agregar la glucosa. Mezclar despacio. Verter la preparación en un recipiente forrado con una bolsa de polietileno para freezer y cerrar la bolsa. Dejar reposar y enfriar por completo a temperatura ambiente, aproximadamente, 6 hs. Y ya estará lista para modelar.
Nota: Si el lugar es muy caluroso, con temperatura superior a los 25?C, se elabora con más chocolate y menos glucosa.
Espero que les sirva.
Besos
Gini
Gracias por la página. Hay muchas cosas. Pero las medidas son diferentes. La libra se que es aproximadamente 500 g. pero la onza ?a que equivale? Gracias por compartir

Gloria, en mi sitio web (www.a-gp.com.ar ) no menciono ni las libras ni las onzas.
Está todo en gramos. Te confundiste de página?
-
CORDOBESITA - Cafetera/o

Mensaje
por CORDOBESITA » 07 Feb 2008 10:21
lo subo pa ver si os animais las expertas pa ver donde se puede comprar la glucosa

-
gloria31 - Cocinera/o

Mensaje
por gloria31 » 07 Feb 2008 10:45
Última edición por
gloria31 el 07 Feb 2008 11:24, editado 1 vez en total.
-
arima - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por arima » 07 Feb 2008 11:07
-
veryhappy - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por veryhappy » 07 Feb 2008 11:57
CORDOBESITA escribió:lo subo pa ver si os animais las expertas pa ver donde se puede comprar la glucosa

Yo la compré en
www.clubcocina.net
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados