Hola Oscar!!! la crema que me regalaron a la cual llaman "masa madre" no tiene levadura.... sin embargo ha levado bastante desde ayer que hice la foto.... hoy cuando me levantú y fuí a la cocina a ver... había crecidoOscar escribió:Hola Iliana, realmente me ha intrigado eso de la masa madre, me refiero a la que tu describes. Antes que nada te dire que me crie entre masas y harina, hasta la edad de 27 años, fecha en la cual mi padre vendio la panaderia que tenia. En mis tiempos de estudiante, yo era el encargado de preparar la masa madre a las 14.30 y a las 19.00, con harina, agua, levadura, azucar morena y sal.(el panadero no preparaba la masa madre) a las 23.30 conmenzaban a llegar los panaderos para trabajar la masa madre, agregandole mas harina, agua y manteca, según el pan a preparar. c**o veras la masa madre tenia un tiempo de fermentaci?n de 10 a 12 horas, dependiendo del clima.IlianaBenitez escribió:La masa madre es una crema muy parecida a cuando uno prepara un bizcocho, pero ésta tiene más grumos.... yo ahora estoy en el día número 8 que no se puede tocar la masa... en realidad es muy fácil de hacer pues solo es poner la masa en un recipiente y hay días que no hay que tocarla y otros que hay que añadir, un vaso de harina, uno de azúcar y otro de leche... te pasas otros días sin mezclar y asíiiiiii.... practicamente se hace sola..... pero la verdad esta tarta me tenía intrigada y me ha gustado que me la regalaran para poder probarla.... voy a hacerle una fotito a la crema que tengo ahora mismo para que la vean uds....FIONA escribió:iliana me gustaria saber k es esa masa madre especial y sobre todo ver c**o keda el bizcocho espues de tu receta de la empanada estoy ansiosa en buscar tus recetas eres un fenomeno saludos![]()
![]()
Es por eso que pienso que el tiempo que demoras en preparar la masa que te han dado se deba a que un vasito de masa tiene muy poca levadura y, lo que estas haciendo, con ese procedimeinto de ir agregandole mas azucar, leche y harina; es convertir la masa en levadura, ya que cada día que pasa estara mas fermentada.
![]()
![]()
Oscar
saskia7 escribió:El origen de esa receta, según lo que yo encontré en Internet (a saber...) proviene del antiguo Egipto y según la leyenda, desde entonces hasta ahora se ha venido pasando la masa madre de mano en mano, por lo que es esa cadena lo que trae la buena suerte, así c**o el rito de su preparación.
Insisto mucho en que más que verlo c**o una receta de cocina, hay que verla c**o una receta de magia. Puede hacerse en un solo día e incluso sin el vasito de masa madre, lo he leído en foros, entonces el sabor es el mismo, pero la magia no.
El encanto de esta tarta no es su sabor o por qué se hace así, es que si no se hace así, ya no da buena suerte. Quien no crea en la magia que la haga sin masa madre y en un solo día y saborear? una rica tarta, pero no seguir? la cadena. Quien crea en la magia y el encanto de las leyendas debe hacerla según la tradición: con el vasito de masa madre original que le hayan regalado y respetando los días.
Repito: esa tarta es un ritual de magia, no es sólo una receta de cocina, os lo dice una brujilla.
Luego cada uno que haga lo que quiera
Esperamos con impacienciaIlianaBenitez escribió:saskia7 escribió:El origen de esa receta, según lo que yo encontré en Internet (a saber...) proviene del antiguo Egipto y según la leyenda, desde entonces hasta ahora se ha venido pasando la masa madre de mano en mano, por lo que es esa cadena lo que trae la buena suerte, así c**o el rito de su preparación.
Insisto mucho en que más que verlo c**o una receta de cocina, hay que verla c**o una receta de magia. Puede hacerse en un solo día e incluso sin el vasito de masa madre, lo he leído en foros, entonces el sabor es el mismo, pero la magia no.
El encanto de esta tarta no es su sabor o por qué se hace así, es que si no se hace así, ya no da buena suerte. Quien no crea en la magia que la haga sin masa madre y en un solo día y saborear? una rica tarta, pero no seguir? la cadena. Quien crea en la magia y el encanto de las leyendas debe hacerla según la tradición: con el vasito de masa madre original que le hayan regalado y respetando los días.
Repito: esa tarta es un ritual de magia, no es sólo una receta de cocina, os lo dice una brujilla.
Luego cada uno que haga lo que quiera
Por eso yo he respetado todas las indicaciones.... y ya el domingo haré la tarta y le haré fotito...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados