***PASTEL DE BATATA-BONIATO****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 04 Oct 2008 08:21

Nunca he comido boniato :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
a que sabe???????? porque la pinta es estupenda :plas: :plas: :plas:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Oct 2008 11:52

Ondina escribió:Nunca he comido boniato :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
a que sabe???????? porque la pinta es estupenda :plas: :plas: :plas:
uff jefa.. no se cecirte.. esun sabor dule.. , perfumado.. lo q se q esta buenisima..jajaj

decirte que un estudio reciente del Center for Science in the Public Interest determin? que la "más saludable de todas las verduras" es la batata. El estudio se b así en el porcentaje que la batata tiene de los seis principales nutrientes: vitamina A; vitamina C; calcio; hierro, y cobre. A la batata le sigue la zanahoria, los morrones colorados, la espinaca, el brócoli.
8) 8) 8) :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Oct 2008 11:54

mas cosas..

En la República Dominicana se come de muchas formas azadas,sancochada,con c**o (jalea), con piña, con habichuela con dulce y frita. La República Dominicana es uno de los paises en el mundo con mas variedades de batata.

En M?xico el camote es consumido generalmente c**o confitura (fruta cristalizada) o c**o postre (compota), y ocasionalmente, c**o alimento para los beb?s debido a su facilidad de digesti?n.

En los Estados Unidos es muy consumido caramelizado c**o acompañante en la cena del Día de Acci?n de Gracias.

En la Comunidad Valenciana (en España) se utiliza para los pasteles de boniato que se comen túpicamente en Navidad.

En Cuba es consumido habitualmente en los almuerzos. También, es normal encontrérselo en las celebraciones familiares (Navidad o fiestas de cumpleaños). Se puede comer de diversas maneras, siendo la más extendida el boniato hervido; no se debe descartar el boniato frito o el boniato en almíbar, exquisitos al paladar. También el puré de boniato (hervido) con ralladuras de nuez moscada, para acompañar platos de carne o de otro tipo, de manera similar al puré de patata.

En Cataluña (en España) es túpicamente consumida durante la festividad de la Casta?ada, c**o acompañamiento de los tradicionales Panellets o c**o ingrediente base para la pasta de éstos.

En Argentina el camote (o batata) es parte de comidas populares c**o el puchero (guiso de verduras y carne) o acompañamientos (batatas fritas o puré de batatas), y tambiénpara postres c**o el conocido "postre vigilante" que consiste en una porci?n de queso ("mar del plata" generalmente) y una de "dulce de batata" (dulce realizado con el camote). También se hacen mermeladas.

En Brasil la batata es el cuarto vegetal más cultivado en el país. Se suele consumir simplemente hervida, sola o c**o acompañamiento, frita y salada o en la forma de un dulce conocido localmente c**o marr?n glacá.

:lol: :lol: 8)

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 04 Oct 2008 12:05

Jamíaaaaaa!!!!!!! Yo no se de donde sacas esas ideas tan buenas!! Yo que me harto de copiar to lo que vais poniendo, ainssssssss que poca creatividad que tengo!!
:plas: :plas: :plas:
:beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 04 Oct 2008 14:21

Rosinya escribió:Jamíaaaaaa!!!!!!! Yo no se de donde sacas esas ideas tan buenas!! Yo que me harto de copiar to lo que vais poniendo, ainssssssss que poca creatividad que tengo!!
:plas: :plas: :plas:
:beso:
jajaja q arte..
venga ya... no me lo creo rosi.. :beso:
graciasssssssss

Responder