mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 30 Sep 2008 12:35

Buenos dias a mis niñas preferidas acabo de sentar el culo despues de venir de batukear que hoy toco batuca :dientes:
Bueno empezando por las que estais malitas que os pongais pronto muy requetebuenas :beso: :beso:
Fumarola yo tambien vivo en un piso pero tengo la gran suerte de que puedo ir a desconectar al molino :dientes:
Ana que pinta de tarta que jugosita y con esa mermelada ummmmmmmmmmm y esa niña que voy a decir de esa niña vaya princesita mas guapa que tienes :)
Thorgyna vaya festin mas espectacular que nos has puesto hija que cantidad de ideas para una fiesta :plas: :plas: :plas: :plas:
Bueno desearos a todas un buen martes que seais muy felices :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Oct 2008 04:52

Hola :D
guapetonas saludo muy general y deciros que lo que tengo no es muy grave pero si muy doloroso y estoy con mucho tratamiento y no me dejan hacer nada pero yo soy muy cazurra y algo hago.....menos entrar en el foro
tengo ciatica en extremo muy fuerte pues me
ataco deade la punta del dedo gordo del pie hasta el cuello
con un pinzamiento y lumbago .............
no puedo levantarme de la cama sin ayuda no puedo caminar sin ayuda en total que no puedo hacer nada
bien dejemonos de penas y ya os pondre algo de comidas :)
un saludo para todas pero c**o estoy un poco grogi no me acuerdo mucho asi que en general ...........tampoco os leo por que no puedo estar
en el ordenador :( un bico :beso: :beso: :beso:
OS DEJO ESTO QUE HICE

:arroz negro con chopo mi casa

Imagen

Introducci?n:

Es un arroz que nosotros hacemos mucho en casa
de esta vez deje mi cazuela de barro y lo hice en las dos ollas rapidas
la FC

Ingredientes:
500gramos kilo de arroz
1 sepia grande o 2 pequeñas (y a poder ser femias por eso de las huevas )
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate fresco
sal
pimienta
perejil
tinta de chopo ..o calamar (por si no llega la del chopo)

un buen vaso de vino blanco
caldo de marisco
un poco de azafran (natural )

Instrucciones:
yo puse el caldo de marisco a calentar con el vino ......mientras pique en la picadora el tomate la cebolla el perejil y los dientes de ajo ...puse la Fc con aceite de oliva poco y sofrii toda la picada con un poco de sal ......a continuacion pongo el chopo picado
tambien a sofreir un poco ( las huevas c**o eramos muchas tambien las pique )
cuando el caldo con el vino esta caliente .............en una taza de ese caldo disuelvo las tintas ......tanto las del chopo c**o las compradas y las echo en la olla .a continuacion ........en otro poco caldo disuevo el azafran un poco machacado .......le añado el resto del caldo ...........echo la pimienta y pongo 6 minutos a cocinar el chopo ..........
Pasado ese tiempo saco vapor y echo el arroz pongo menu arroz 10 minutos y listo
Imagen

para comer ...........
Imagen

Fuente: mi casa

Autor: roski

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y PARA QUE NO HALLA CONFUSION USE LAS DOS OLLAS
ERAMOS 9 Y NECESITABAMOS EL DOBLE DE LO QUE PUSE EN CADA OLLA :lol: :lol: :lol: NO SE CUALES SON LAS FOTOS DE UNA NI CUALES DE LA OTRA :wink: SIN SON DE LA FC O DE EW
un bico :beso: :beso: :beso

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 01 Oct 2008 09:23

Buenos días, mis niñas!!!!

Rosa, aisssss solo leerte ya me duele hasta mi.... cuidate mucho cieli?o, y aunque sea por una vez haz caso y túmatelo con mucha calma y filosofáa...... ya verás c**o el esfuerzo vale la pena y te pondrés muchísimo mejor!!!!!!! espero que te mejores y dentro de nada puedas entrar tan a menudo c**o antes...... un achuch?n de los fuertes.....
Ese arrocito tiene una pinta ummmmm... me encanta el arroz negro, cuanto más oscuro mejor :wink: ... ya veo q le has pillado el truquillo a las ollas.... yo lo hago pero a la antigua usanza :nodigona: .....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Berta, que tal vas de lo tuyo??? ojalá que muchísimo mejor

Molinera, ya estarás díndole al body??? otro besuqui?o desde aquí abajo

Chau, me sopl? un pajarito, o mejor dicho pajarita, q conociste a Conchi :) ... q envidia me dais las q estais tan cerca :wink:

Jitraia, c**o va ese niño????

chiquillas, os deseo una mañana de lo más llevadera para todas... muchos besos y amori?os para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 01 Oct 2008 10:27

buenos días a todas. ?os dais cuenta que ya hemos pasado de las 200 págin así. Mira que da de sí la mermelada dichosa.

Rosa, túmatelo tranquilamente y con paciencia y resignación. A las personas activas e independientes nos mata tener que estar en casa sin salir y esperando a que los demás nos hagan las cosas, pero qué se le va a hacer.

Prontito te harén efecto las inyecciones y vuelves a la carga c**o siempre.

Bueno, os dejo hoy tengo el día super ajetreado, anda que el de ayer fue de morir. Con deciros que a la una de la madrugada ya estaba en cama, se puede creer que estaba rotita y hoy empiezo de nuevo mis clases de pandereta. Así que estoy deseando que llegue la tarde para ir a "mi terapia" y volver con mis compa?eros que lo pasamos de un bien.

Bueno feliz día a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 01 Oct 2008 10:56

Buenos dias a todas

:D
mi marido me puso un poco aqui ya que ayer me pase y hoy no quiere que haga nada de nada y c**o dependo de el para levantarme y para todo me tengo que jorobar :(
esta noche ya no me deja en paz y eso que me estoy tomando un monton de medicacion y una inyecion de cortisona durante 18 dias me parece que me voy a tener que pasar al foro de dietas veremos que me dicen hoy el hospital tengo cita a la tarde si no hablo muy claro es que estoy muy pero muy grogi
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 01 Oct 2008 13:12

Buenos dias mis pexigueras preferidas c**o estamos hoy miercoles aqui con sol para variar me parece que el tiempo del sur subio para el norte :( Rosa cariño me imagino el dolor yo padezco tambien de ciatica pero no me da c**o a ti prubina pero se lo que duele no sabes c**o lo siento espero que te cuides y vuelvas a ser la pulguina trabajadora que eras :beso:
Berta me alegro que estes mejor y ya veras c**o la terapia pandaretera te viene de perlas saluda a tu madre de mi parte y tu c**o Rosa cuidaros mucho mis niñas :beso:
Ana si acabo de llegar del gim y con un cansancio pero contenta hoy me fui a pesar a la dietista y baje 700gr estoy que no me lo creo y eso que este fin de semana me pase ocho pueblos pero bueno ahora toca el resto de la semana a dieta rigurosa y ejercicio para asi el finde poder pasarme un poquito :dientes:
bueno un saludo a todo el mundo y que paseis un buen miercoles os quiero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 01 Oct 2008 13:13

HOLA, BUENOS D?AS. VEO QUE BERTA YA ANDA A TODO CORRER O SEA QUE DEBE DE ESTAR MEJOR, DE TODAS FORMAS ME PARECE QUE NO TE CUIDAS MUCHO PORQUE ESO DE ACOSTARTE A LA UNA DE LA MAÑANA.....MENOS MAL QUE ALGUIEN VA PARA ARRIBA, PORQUE ROSKI LA POBRE SIGUE IGUAL, ADEM?S LA CI?TICA YA ES BASTANTE MALA PERO CON UN PINZAMIENTO Y LUMBAGO..... ES QUE CADA VEZ QUE ME MUEVO ME ACUERDO DE ELLA, ROSKI, CUIDATE MUCHO Y NO HAGAS NADA MAS QUE ESTAR TUMBADA. LO PASÍ MUY BIEN CON CONCHI, LA PENA ES QUE PUDIMOS ESTAR MUY POQUITO, PERO ES UN SOL.

NYTTA, YO NO SE c**o SE FILTRAN LAS NOTICIAS, AQUÉ NO CREO QUE SEA MAGDALENA ?LVAREZ, PERO ALGO HAY. ESTUVIMOS EN JARDILAND, PERO SOLO UN RATITO PORQUE c**o ANDO ASÍ ME TUVO QUE LLEVAR MI HIJA Y HAB?A QUEDADO CON UNA AMIGA QUE SE CAMBI? DE PISO PARA AYUDARLE Y TEN?A PRISA, LA POBRE NO DEC?A NADA PERO .... EN FIN ESTUVIMOS MUY CONTENTAS Y ME ENCANT? CONOCERLA, DE VERDAD, ES A?N MAS RIQUI?A QUE EN EL FORO Y SU MARIDO TAMBI?N ES ESTUPENDO, HEMOS QUEDADO PARA OTRO D?A, CUANDO YA ESTÉ MEJOR Y PUEDA TRASLADARME POR MI CUENTA. NO TE EXTRA?ES QUE CUALQUIER D?A NOS CAIGAMOS POR NIGR?N.

BEOSO PARA TODAS, CONCHI... MOLINERA....ENVY.....VICTORIA... BEIRA Y ALGUIEN QUE SEGURO QUE SE ME OLVIDA

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 01 Oct 2008 14:13

.. hola de nuevo!!!! confieso mi debilidad por el foro :nodigona: .. no sabr?a que hacer sin ver la ventanita ésta aquí abajo entre las hojas de c?lculo y programas varios :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Rosa, no te preocupes, se te entiende perfectamente.... aún tienes valor para ponerte a escribir algo... si es q tienes el formijillo :D :D :wink: eres la leche.... aunq te entiendo perfectamente, estar todo el día sin hacer nada tiene q ser una penuria , míxime si es algui?n c**o tú, q no para.... lo dicho, cuidate y deja q te mimen :beso:

Chau, si es q al final las noticias vuelan... :D :D :D .. me dais envidia ya te lo dije.... si te pasas por mi tierra no dudes en hacármelo saber, me gustaría mucho conocerte(os) .. aparte tienes familia aquí no??? pues eso.. q no tienes excusa :D :D :wink: .... me alegro q lo pasarais bien y sobre todo me alegra saber q ya vas algo mejor :up:

Berta, así q tenemos una pandereteira en el grupo, c**o mola... p?satelo pipa y aprovecha para desconectar de todo, a veces es más q necesario....

Molinera, aisss casi has bajado un kg, al final la batuca va a dar resultado :duda: jejejeje... flipo con la fuerza de voluntad que teneis, en serio... felicidades por esos gramitos, tiene q ser toda una satisfacci?n ver q el sacrificio bien merece la pena

Conchi, ya se q no entras , q no escribes...pero me hace ilusión saludarte igualmente, a ver si las marmotas te hacen llegar los saludi?os :up:

mis niñas, a cuidarse ...un saludo enorme para todas , todas... :beso: :beso: :beso: :beso:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 01 Oct 2008 16:33

que rico ese arroz negro

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 02 Oct 2008 00:32

Roski, eres tremenda, mira que con la que tienes encima aún nos pones la receta y las fotos del arroz... :o :o :o Tiene una pinta increible, pero no corr?a prisa, ya nos la pondrías cuando estés bien nuevamente. A ver si te hacen efecto pronto las medicinas, porque estar así, aparte del dolor, es desesperante, sobre todo para una persona que no se está quieta nunca c**o tú.
Berta me alegro que por lo menos tú ya te hayas mejorado y que ya vayas a clases de pandereta.
Balbi, ya veo que tú no estés achacosa, batuqueando por aquí y por all?. Me alegro que hayas adelgazado ya un poco, eso es lo que más falta me hacía a mí también, tengo que ponerme en serio y empezar una dieta, pero lo voy dejando y así estoy :nodigona: c**o una foca.
Qué ricas tartas Nytta, pero mucho mas rica tu niña, tiene una carita...
Besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder