Alguien sabe pq est? tan tierna la carne del chino?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 07 Feb 2008 00:11

Yo veo a los chinos de un restaurante de León que hacen la compra en el supermercado y las verduras las compran o en el super o en el mercado, una vez les vi con un carro de los del mercadona lleno de repollos y un saco de esos enormes que tienen en las obras para el escombro lleno de zanahorias :lol: :lol: había miles de zanahorias y la amiga de mi hermana es amiga de una china que trabaja en ese restaurante y a veces van juntas a comprar los pollos al super, pero si que es verdad que algunos están más tiempo cerrados por sanidad que abiertos.

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 07 Feb 2008 00:38

Cracky escribió: Después tambiénconozco el caso contrario. Los restaurantes chinos que hay aqui se abastecen de unos almacenes que tienen en Madrid, estos fueron intervenidos por la polic?a y descubrieron que estaban utilizando comida caducada 2 años atrás. Todo congelado, pero caducado. A mi la verdad que me encanta la comida china y sigo yendo a cenar por alli muchos días, digo yo que la cosa habrá cambiado, y sino...lo que no mata engorda :lol: A mi de momento no me ha sentado nada mal.
:cry: Yo no he vuelto a ir al chino desde que pasó eso :cry: Qué pena con lo que me gusta... pero me da yuyu... :herida: Lo dejar? para cuando baje a Granada...

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 07 Feb 2008 02:04

Yo tengo una amiga que está casada con un chino, tienen cuatro niños chinos, bueno ahora ya son mayores, es una mujer esclava de sus hijos y de su marido, la casa la tenía limp?sima y con un orden extremado, incluso los bocadillos que llevaban los niños para el colegio(que iban al mismo que los míos) los llevaba envueltos en papel de aluminio adornado con unos flequitos que les hacía para que quedasen mas bonitos. La comida compraba más o menos lo mismo que yo, aunque luego la preparase de manera distinta.

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vielka » 07 Feb 2008 03:36

Bueno, pos si que ta bien la cosa.
El caso es que la comida esta buena, las cosas c**o son( para quien le guste, c**o dice mi padre)
Yo soy de Granada, y al que voy siempre está muy limpio, de todos a los que he ?do este en concreto es el que cuando te ponen el plato si te fijas los bordes no están manchados, vamos no es el hilton pero para ser un chino esta bien.
Por cierto, ( ya puestos,,,y yo que pregunto tanto) por las recetas de aquí creo que algun forero puso la receta de la salsa de la ensalada china, alguien ha probado a hacerla?
Yo, ( es de risa pero es cierto) cuando he comprado la comida pa traerla a mi casa y ha quedado un chorrillo de la salsa de la ensalada la he colado y dejado en el frigo pa hacerme yo una ( jajaja que cosas).
En fin, a decir verdad es la 1ª vez que pongo algo por aqui y me contesta tanta gente, gracias a todos, un saludo.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Feb 2008 08:10

vielka escribió:Bueno, pos si que ta bien la cosa.
El caso es que la comida esta buena, las cosas c**o son( para quien le guste, c**o dice mi padre)
Yo soy de Granada, y al que voy siempre está muy limpio, de todos a los que he ?do este en concreto es el que cuando te ponen el plato si te fijas los bordes no están manchados, vamos no es el hilton pero para ser un chino esta bien.
Por cierto, ( ya puestos,,,y yo que pregunto tanto) por las recetas de aquí creo que algun forero puso la receta de la salsa de la ensalada china, alguien ha probado a hacerla?
Yo, ( es de risa pero es cierto) cuando he comprado la comida pa traerla a mi casa y ha quedado un chorrillo de la salsa de la ensalada la he colado y dejado en el frigo pa hacerme yo una ( jajaja que cosas).
En fin, a decir verdad es la 1ª vez que pongo algo por aqui y me contesta tanta gente, gracias a todos, un saludo.
gracias a i por abrir un debate tan interesante! :beso: :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 07 Feb 2008 09:36

De todas formas habrá de todo, c**o restaurantes españoles, gallegos, vascos, madrile?os, brasileños..... lo cierto es que mi marido y más de un amigo cada vez que cenan chino al día siguiente diarrea :nodigona: , a mí me ha pasado alguna vez, es más la noche que romp? aguas de mi niño, acaba de cenar chino y yo dije.. otras la diarreaaaa esa :lol: :lol: , hasta que a los pocos minutos zassssssssssssssss, la catarata :lol: :lol:

También os puedo decir que el Fosst.... Holiwooodddd (creo que todas me entiende) tenía una amiga hace unos años que estaba allí trabajando, y cuando la gente llegaba a las 12 a pedir una hamburguesa, les hacía sacar el cubo de basura restos de lechuga y bacon, pq se le había acabado :evil:

Y tambiénen típico bar que te ponen unas aceitunas y si te dejas dos, bajan el plato con disimulo y otra vez al barre?o de las aceitunas... :duda:

En fin que cerdadas de esas comemos todos los días, por desgracáa, y creo que no puede haber un inspector continuo en cada restaurante, depende de la ?tica de cada uno, que lástima.... :(

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 07 Feb 2008 10:24

Yo solo os puedo decir q he visto bastantes cocinas de restaurantes chinos por dentro y están muy pero q muy guarras, llenas de grasa en las baldosas y en la campana. Pensad q a alguno le hemos hecho limpiar pq es q era un riesgo de incendio importante. Será ese ambiente lo q le da ese toque a la comida :lol: :lol:

Ahora, las neveras nunca me he atrevido a abrirlas.

Hay un restaurante q le oblig? el ayto. a cerrar un tiempo y se comentaba q habían encontrado perro, pero no se si es verdad o leyenda urbana :nodigona:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Feb 2008 13:59

Esta claro que hay de todo, yo tenia una amiga que trabajaba en un restaurante y en una ocasion a su jefe de cocina le cayo una chuleta al suelo, la recogio y la puso directamente en la sarten.

En Coruña hay un restaurante que a mi me chifla, no solo por la comida tan rica y los precios asequibles si no porque se ve toda la cocina. Tiene un comedor enorme que divide a la cocina por una gran cristalera, alli ves a los cocinero limpios, con cofias... un estilo a aquel programa de cocina que habia en tele 5.
?os acordais?

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 07 Feb 2008 14:09

Pues si, hay más de un restaurante así Uxia, debía de ser obligatorio tener cristales en la cocina!!!! al menos podríamos comprobar c**o de limpia esta la cocina, que ya diréa mucho de un restaurante....

?Sabéis que.... Telepizza, era del jefe de mi marido, y la vend?o para comprar otra (que no voy a decir....), bueno, pues cuando vendieron telepizza, ellos fueron los que hicieron lo del mensaje del secreto esta en la masa, pero tambiénen los ingredientes fresco.... pues cuando la vendieron, pusieron todos los cristales con cinta para que no se vieran las cocinas, os hab?is fijado?? Ya no se ve ni una cocina de Telepizza, y han bajado bastanteeeeee la calidad de todo, algunas son solo masa y adios a los ingredientes..... :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Feb 2008 14:24

La veterinaria de mi perro era de sanidad y controlaba lso chinos, nos dijo que el concepto que tienen de limpieza no es el nuestro, que los utensilios de cocina los tenian ordenados, pero en el suelo. Que podiamos ir con tranquilidad porque todo estaba bajo control sanitario, en cuanto a comida. Aqui se ocmentaba d eun restaurante que lo cerraban porque habian encontrado el chip de un perro, y no solo no era verdad, sino que han conseguido la ISO que es el certificado de calidad, que pocos restaurantes tienen, ademas siempre esta a tope, porque es buffet y baratisimo.

En cuanto a comidas raras, la chica bulgara que tiene mi hermana no come langostinos ni mejillones, no los puede ni ver del asco que la dan, y a mi me trajeron saltamontes fritos de Vietnam y al principio un poco de asco, pero tanto me insistieron lo ricos que estaban, que los probe y cosa deliciosa.

:beso: :beso: :beso:

Responder