SABEIS HACER YEMA TOSTADA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:18 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por saillanon » 08 Mar 2008 14:47

Muchas gracias Pastelero, he pasado una interesante hora merodeando por tu blog y aprendiendo un montón de cosas.

Un beso data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5568
Registrado:26 Ene 2005 01:00

Mensaje por pastelero » 08 Mar 2008 15:29

saillanon escribió:Muchas gracias Pastelero, he pasado una interesante hora merodeando por tu blog y aprendiendo un montón de cosas.

Un beso
para eso esta puesto para resolver dudas :up: :up: :up: :up: :beso:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 08 Mar 2008 17:03

Gracias pastelero, la proxima vez haber si me sale mejor, hoy segun han dicho ha salido bueno...la yema no era yema pero estaba bien...

Colettefr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:25 Feb 2008 01:00

Mensaje por Colettefr » 09 Mar 2008 09:59

Jo pastelero hijo, que seráa sin ti este forito :lol: :lol: :lol: :lol:

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:179
Registrado:02 Feb 2008 01:00

Mensaje por Chucheria » 09 Mar 2008 12:17

hola

yo tengo una pregunta... :nodigona: :nodigona:

no me queda muy claro c**o se pone la gelatina de manzana, hago la gelatina normal y estando caliente y liquida la pongo encima e la torta con la yema?????
No se desmoronara la yema??? y despues a cuajar en la nevera????

Gracias por aclarmelo! :up:

Damajuana
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:14 Jun 2008 01:00

Mensaje por Damajuana » 22 Jun 2008 23:55

No es lo mismo la crema que se hace c**o postre, con leche, azúcar, maicena y huevos y que se quema posteriormente (aquí se conoce c**o crema catalana) que la yema tostada que se hace para los pasteles.

La crema catalana no puede hervir NUNCA puesto que el huevo se corta (salen grumitos duros), y se tiene que quemar al momento de comerla, puesto que el azúcar quemado, al estar en contacto con la crema, debido a la humedad, al rato acaba deshaci?ndose y volvi?ndose líquido, por lo que no nos vale para los pasteles. Debe hacerse al fuego pero intentando que no llegue a hervir.

La yema que se utiliza para quemar la superficie de los pasteles y los brazos de gitano se hace elaborando un almíbar con 100 gr de azúcar y 3 cucharadas soperas de agua, cuando se ha disuelto bien el azúcar se retira del fuego y se deja que se enfrie un poco. A continuación se añaden 4 yemas de huevo y se vuelve a poner al fuego con cuidado de que no hierva. Lo mejor es hacerlo al baño maría.

?sta preparación se extiende en la superficie de la tarta, se espolvorea con azúcar y se quema con una pala especial o con un soplete de cocina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados