Cestitas delicatessen de Navidad para regalar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 12 Sep 2007 08:42

bisi escribió:Esas tiendas están proliferando mucho. Yo tengo jabones de una tienda, franquicia, q se llama enjabonarte y otra q ahora no me sale el nombre...
Madre mía, a ver si me pongo a comer conservas q mi madre hace un par de meses me tir? todos los botes q estaba guardando xq según ella "estorbaban"... ayyyy cuándo me emancipar? dios mío!
Por cierto, cuando avance el tema quiero ir a una tienda de retales a comprar tela con cuadritos vichy rojitos xa las tapitas de los botes... q no ponga "carrefour", jaja, q no queda muy delicatessen q digamos, jeje. A lo q estoy dando vueltas es a ver dónde encuentro unas cestitas apa?adas y no muy caras... yo tengo pensado hacer unas 6 cestitas... y pondré si son galletitas (según el tamaño) pues una xa cada miembro de la familia a la q vaya destinada, jeje.
Ah! He pensado q en lugar de 2 aceites aromatizados haré uno de albahaca y lo otro un vinagre aromatizado pero no sé de qué... ¿alguna ocurrencia?
gracias!
es muy buena idea la verdad es que ya hay que empezar a planificar un poquito.El 1 de octubre empiezo un curso de cocina y seguro que de cara a navidad se haran algun tipo de dulce navide?o prometo compartir con todos las recetas que aprenda.
:beso: :beso:

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azul-luna » 12 Sep 2007 09:50

bisi escribió:Esas tiendas están proliferando mucho. Yo tengo jabones de una tienda, franquicia, q se llama enjabonarte y otra q ahora no me sale el nombre...
Madre mía, a ver si me pongo a comer conservas q mi madre hace un par de meses me tir? todos los botes q estaba guardando xq según ella "estorbaban"... ayyyy cuándo me emancipar? dios mío!
Por cierto, cuando avance el tema quiero ir a una tienda de retales a comprar tela con cuadritos vichy rojitos xa las tapitas de los botes... q no ponga "carrefour", jaja, q no queda muy delicatessen q digamos, jeje. A lo q estoy dando vueltas es a ver dónde encuentro unas cestitas apa?adas y no muy caras... yo tengo pensado hacer unas 6 cestitas... y pondré si son galletitas (según el tamaño) pues una xa cada miembro de la familia a la q vaya destinada, jeje.
Ah! He pensado q en lugar de 2 aceites aromatizados haré uno de albahaca y lo otro un vinagre aromatizado pero no sé de qué... ¿alguna ocurrencia?
gracias!
El año pasado compre yo unas cestitas que estaban muy bien de precio y habia de todos los tamaños, era una tienda parecida a los chinos, pero que tiene mucho mas surtido y de muchos mas precios, si eres de Madrid y te interesa te digo la direccion

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 12 Sep 2007 16:52

Lo de las cestas... he empezado a mirar y he encontrado unas medianas por 0.75 ? pero es que van a ser pequeñas ya que si tengo intenci?n de meter 5 tarros y dulces c**o que no me va a caber todo...

Habia pensado en forrar cajas pero todavia no lo tengo claro... :duda:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 17 Sep 2007 08:53

Yo ya he empezado a hacer algunas cosillas. He hecho dos tipos de mermeladas: una de pera a la canela y otra de manzana (esta última es una especie de compota) - las dos están de rechupete porque he tenido que probar un poquito :nodigona: -. He esterilizado los tarros antes, los he puesto un día boca abajo y después los he vuelto a hervir en la olla express.

Yo tambiénhe visto cestas de mimbre en los chinos pero todavía no se el tamaño que necesitar? porque hay muchas cosas que me gustan pero todo no lo voy a hacer... He visto recetas de turrones, pastas, bombones, aceites arom?ticos, repostería y más conservas... me gusta todo pero hay que seleccionar.

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » 17 Sep 2007 12:51

Es una idea buenísima y además quedas c**o una reina. Pero porfavor, pon c**o haces esas mermeladas de pera y zanahoria y la de choco-platano que tienen una pinta buenísima.
GRACIAS. :plas:

EDITO:

PERDONA ya he visto que has puesto los enlaces. GRACIAS MIL.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 19 Sep 2007 16:58

voy tomando nota .. de las ideas que vais poniendo !!!

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 20 Sep 2007 09:41

Sunshine escribió:Yo suelo hacer algo asi el ano pasado incluso puse un post en el que fuimos poniendo nuestras ideas esta en el Foro de recopilaciones te pongo el enlace igual te interesa :wink:

recetas-postt114131.html

ME ACUERDO DE TU POST DEL AÑO PASADO...........SIMPLEMENTE GENIAL!! YO SAQUÉ UN MONTON DE IDEAS PERO PARA ESTE AÑO :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :up: :up: :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 20 Sep 2007 10:17

Sunshine,gracias por contestar a mi pregunta :wink: :beso:

hady
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hady » 21 Sep 2007 12:02

YITA: c**o HACES LA MERMELADA DE PERA ALA CANELA , SUENA BIEN DEBE DE ESTAR RIQUISIMA

LA RECETA PORFIIII :plas:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 21 Sep 2007 13:18

hady escribió:YITA: c**o HACES LA MERMELADA DE PERA ALA CANELA , SUENA BIEN DEBE DE ESTAR RIQUISIMA

LA RECETA PORFIIII :plas:
En un bol pongo un kilo de pera (pelo y troceo la fruta y luego la peso) con 400gr de azúcar y una cucharada de zumo de limón. Lo dejo reposar toda la noche en la nevera y, la mañana siguiente lo paso a una cazuela junto con un vasito de agua (unos 100ml) y 2 palos de canela. Dejo que cueza a fuego lento una hora. Después quito los palos de canela y lo paso por la batidora. Ahora sólo queda verter la mermelada en frascos esterilizados, cerrarlos bien y ponerlos boca-abajo 24 horas. Pasado este tiempo, hiervo los frascos en la olla express durante 20-30 min para asegurarme de que quede bien la conserva.

Responder