*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 15 Sep 2008 14:43

Aguazul escribió:Hola a todas. Vaya sospres?n que me he llevado con este fantástico post.

Yo ahora acabo de llegar a la ciudad después de haber pasado todo el verano en el campo y ando liada organizando la casa y poniendo todo al dia pero en cuanto está todo terminado voy a intentar participar con vosotras, mientras.....seguir? mirando y mirando todas las maravillas que haceis.

Bechitos :beso:
Estupendo Aguazul. Será genial tenerte aquí con tus fantásticas recetillas. Es muy divertido ver la creatividad de la gente en la cocina. Ya lo verás.

:beso:

Aguazul
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aguazul » 15 Sep 2008 16:44

Estupendo Aguazul. Será genial tenerte aquí con tus fantásticas recetillas. Es muy divertido ver la creatividad de la gente en la cocina. Ya lo verás.

:beso:

Y que lo digas, ya estoy deseando ponerme al dia con el post y empezar a ver cosas nuevas. Bechitos :beso:

PiOrCas
Novata/o

Mensaje por PiOrCas » 16 Sep 2008 19:06

Una preguntilla: Siempre tienen que ir con foto????

Edito para felicitaros, es chul?sima la idea de este post. Yo no tengo generalmente demasiada inventiva y suelo mirar recetas y tal para inspirarme ( así encontré esta página, qué guay). Pero bueno, que tengo una receta graciosa que medio coincide y con alguna modificaci?n.....jejejejeje, y eso, no sé si vale sin foto. Es que ahora mismo estoy embarazada y con muchos asquitos y na?seas....ajjjjj y no puedo cocinar nada, la cocina entera me da repel?s!!!!, en fin, ya me queda menos, espero.

Saluditos!! y gracias

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Sep 2008 19:29

ays....chicas que me falta la lechuga,... se me ha olvidado ..a ver si puedo dentro de dos días,.. que mañana tengo lío, besitos bego :wink: :beso:

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 16 Sep 2008 20:01

Hola chicas!!!! no conocía este post y me ha parecido de lo más divertido y creativo... :plas: :plas: :plas:

Yo me apunto al reto, a ver si entre el jueves y el viernes tengo la receta y participo :) :) :)

Nos vemos por este hilo!!!!! :wink: :wink:

XITOS

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 16 Sep 2008 21:18

menorcana escribió:Hola chicas!!!! no conocía este post y me ha parecido de lo más divertido y creativo... :plas: :plas: :plas:

Yo me apunto al reto, a ver si entre el jueves y el viernes tengo la receta y participo :) :) :)

Nos vemos por este hilo!!!!! :wink: :wink:

XITOS

Genial menorcana... Esperamos tu recetilla. Seguro que es genial.

Besitos...

menorcana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por menorcana » 18 Sep 2008 16:12

Hola chic@s!!!! ya estoy aqui y espero haber cumplido las mormas del reto...

LECHUGA
HUEVOS
GAMBAS
ARROZ
QUESO

Aver que os parecen mis SUSHI-MAKI DE LECHUGA Y GAMBAS

Imagen

Imagen

lA RECETA:

SHUSI-MAKI DE LECHUGA CON GAMBAS

INGREDIENTES
6 hojas grandes de lechuga
200 gr. de queso fresco para untar
300 gr. de arroz hervido
2 huevos
1 aguacate
150 gr. de gambas (hervidas o salteadas)
2 cucharaditas de semillas de s?samo
2 zanahorias ralladas

PREPARACI?N
Escaldar las hojas de lechuga durante 10 segundos en agua hirviendo salada. Escurrirlas y extenderlas sobre papel absorbente de cocina.
Triturar o cortar en trocitos muy pequeños las gambas (reservando 12 para adornar).
Hacer 2 tortillas muy finitas, cada una con un huevo.
Mezclar el queso fresco, el arroz hervido y las gambas. Pelar el aguacate y cortar la pulpa en tiras.
Superponer las hojas de lechuga sobre la esterilla de bamb? (o papel film) y distribuir encima la mezcla de arroz, encima poner tiras de tortilla y tiras de aguacate.
Enrollar las hojas de lechuga formando rulos bien compactos, con la ayuda de la esterilla o el papel film. Dejarlos envueltos en el frigor?fico una hora.
Cortar cada rulo de lechuga en 6 trozos, colocarlos de pie sobre el plato y adornarlo con una gamba y las semillas de s?samo.
Acompa?arlo con zanahoria rallada muy fina.

Y ahora un par de pasos de c**o se montan los Sushi-Maki

Imagen

Imagen

c**o en mi casa no les gusta el alga nori, y el arroz lo encuentran seco, se me ha ocurrido esta forma de hacer el SUSHI.

Que os parece?

Espero que os guste :wink: :wink: :wink: :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 18 Sep 2008 17:59

:plas: :plas: :plas: :plas: Madre mía :lol: :lol: :lol: besitos bego

pd,..( se me olvida comprar la lechuga ) besitos bego :wink: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 18 Sep 2008 22:28

Bueno, bueno, bueno.... Menorcana, me has dejado :o :o :o
Me ha encantado tu receta. Vamos, de lo más original. La receta queda copiadita para hacerla en casa. Tiene una pinta estupenda.
??? FELICIDADES GUAPA !!!

:plas: :plas: :plas:

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » 19 Sep 2008 01:38

que rico toooo,a ver si me pongo al dia y empiezo a participar de nuevo que ando liadisima aun asi os voy hechando un vistazo que pinta tie to :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder