Estupendo Aguazul. Será genial tenerte aquí con tus fantásticas recetillas. Es muy divertido ver la creatividad de la gente en la cocina. Ya lo verás.Aguazul escribió:Hola a todas. Vaya sospres?n que me he llevado con este fantástico post.
Yo ahora acabo de llegar a la ciudad después de haber pasado todo el verano en el campo y ando liada organizando la casa y poniendo todo al dia pero en cuanto está todo terminado voy a intentar participar con vosotras, mientras.....seguir? mirando y mirando todas las maravillas que haceis.
Bechitos
*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:
-
samo
- Cocinera/o

- Contactar:
-
Aguazul
- Repostera-pastelera/o

-
PiOrCas
- Novata/o
Una preguntilla: Siempre tienen que ir con foto????
Edito para felicitaros, es chul?sima la idea de este post. Yo no tengo generalmente demasiada inventiva y suelo mirar recetas y tal para inspirarme ( así encontré esta página, qué guay). Pero bueno, que tengo una receta graciosa que medio coincide y con alguna modificaci?n.....jejejejeje, y eso, no sé si vale sin foto. Es que ahora mismo estoy embarazada y con muchos asquitos y na?seas....ajjjjj y no puedo cocinar nada, la cocina entera me da repel?s!!!!, en fin, ya me queda menos, espero.
Saluditos!! y gracias
Edito para felicitaros, es chul?sima la idea de este post. Yo no tengo generalmente demasiada inventiva y suelo mirar recetas y tal para inspirarme ( así encontré esta página, qué guay). Pero bueno, que tengo una receta graciosa que medio coincide y con alguna modificaci?n.....jejejejeje, y eso, no sé si vale sin foto. Es que ahora mismo estoy embarazada y con muchos asquitos y na?seas....ajjjjj y no puedo cocinar nada, la cocina entera me da repel?s!!!!, en fin, ya me queda menos, espero.
Saluditos!! y gracias
-
menorcana
- Repostera-pastelera/o

-
samo
- Cocinera/o

- Contactar:
menorcana escribió:Hola chicas!!!! no conocía este post y me ha parecido de lo más divertido y creativo...![]()
![]()
![]()
Yo me apunto al reto, a ver si entre el jueves y el viernes tengo la receta y participo![]()
![]()
![]()
Nos vemos por este hilo!!!!!![]()
![]()
XITOS
Genial menorcana... Esperamos tu recetilla. Seguro que es genial.
Besitos...
-
menorcana
- Repostera-pastelera/o

Hola chic@s!!!! ya estoy aqui y espero haber cumplido las mormas del reto...
LECHUGA
HUEVOS
GAMBAS
ARROZ
QUESO
Aver que os parecen mis SUSHI-MAKI DE LECHUGA Y GAMBAS

lA RECETA:
SHUSI-MAKI DE LECHUGA CON GAMBAS
INGREDIENTES
6 hojas grandes de lechuga
200 gr. de queso fresco para untar
300 gr. de arroz hervido
2 huevos
1 aguacate
150 gr. de gambas (hervidas o salteadas)
2 cucharaditas de semillas de s?samo
2 zanahorias ralladas
PREPARACI?N
Escaldar las hojas de lechuga durante 10 segundos en agua hirviendo salada. Escurrirlas y extenderlas sobre papel absorbente de cocina.
Triturar o cortar en trocitos muy pequeños las gambas (reservando 12 para adornar).
Hacer 2 tortillas muy finitas, cada una con un huevo.
Mezclar el queso fresco, el arroz hervido y las gambas. Pelar el aguacate y cortar la pulpa en tiras.
Superponer las hojas de lechuga sobre la esterilla de bamb? (o papel film) y distribuir encima la mezcla de arroz, encima poner tiras de tortilla y tiras de aguacate.
Enrollar las hojas de lechuga formando rulos bien compactos, con la ayuda de la esterilla o el papel film. Dejarlos envueltos en el frigor?fico una hora.
Cortar cada rulo de lechuga en 6 trozos, colocarlos de pie sobre el plato y adornarlo con una gamba y las semillas de s?samo.
Acompa?arlo con zanahoria rallada muy fina.
Y ahora un par de pasos de c**o se montan los Sushi-Maki

c**o en mi casa no les gusta el alga nori, y el arroz lo encuentran seco, se me ha ocurrido esta forma de hacer el SUSHI.
Que os parece?
Espero que os guste

LECHUGA
HUEVOS
GAMBAS
ARROZ
QUESO
Aver que os parecen mis SUSHI-MAKI DE LECHUGA Y GAMBAS

lA RECETA:
SHUSI-MAKI DE LECHUGA CON GAMBAS
INGREDIENTES
6 hojas grandes de lechuga
200 gr. de queso fresco para untar
300 gr. de arroz hervido
2 huevos
1 aguacate
150 gr. de gambas (hervidas o salteadas)
2 cucharaditas de semillas de s?samo
2 zanahorias ralladas
PREPARACI?N
Escaldar las hojas de lechuga durante 10 segundos en agua hirviendo salada. Escurrirlas y extenderlas sobre papel absorbente de cocina.
Triturar o cortar en trocitos muy pequeños las gambas (reservando 12 para adornar).
Hacer 2 tortillas muy finitas, cada una con un huevo.
Mezclar el queso fresco, el arroz hervido y las gambas. Pelar el aguacate y cortar la pulpa en tiras.
Superponer las hojas de lechuga sobre la esterilla de bamb? (o papel film) y distribuir encima la mezcla de arroz, encima poner tiras de tortilla y tiras de aguacate.
Enrollar las hojas de lechuga formando rulos bien compactos, con la ayuda de la esterilla o el papel film. Dejarlos envueltos en el frigor?fico una hora.
Cortar cada rulo de lechuga en 6 trozos, colocarlos de pie sobre el plato y adornarlo con una gamba y las semillas de s?samo.
Acompa?arlo con zanahoria rallada muy fina.
Y ahora un par de pasos de c**o se montan los Sushi-Maki

c**o en mi casa no les gusta el alga nori, y el arroz lo encuentran seco, se me ha ocurrido esta forma de hacer el SUSHI.
Que os parece?
Espero que os guste
-
samo
- Cocinera/o

- Contactar:
-
angelglaciar
- Repostera-pastelera/o