brotes de soja con jam?n.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
brotes de soja con jam?n.

Mensaje por kiwi » 21 Feb 2004 23:49

Ingredientes:

500 grs. brotes de soja
1 cebolla
250 grs. lonchas gruesas de jamón york
1 pastilla de caldo
1 cucharada salsa de soja
Aceite de oliva.

1. Poner a cocer 2 litros de agua en una cazuela amplia. Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y echamos los brotes, escurri?ndolos inmediatamente sobre un colador.
2. Ponemos una sartén con aceite al fuego, sofreimos la cebolla picada.
3. A?adimos el jamón cortado en tiritas.
4. Triturar una pastilla de caldo. Echar a la sartén los brotes escurridos y la pastilla triturada, regamos con la salsa de soja y salteamos un minuto.

nota: los brotes se saltean a fuego vivo y rápidamente para que no pierdan el crujiente.

Espero que os guste, a mí la soja me encanta!

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Feb 2004 23:53

A mi tambien kiwi ...me encanta y ademas tomo pastillas de soja...asi que tu receta la copio lo que intentare hacerla con los brotes crudos ...es decir sin ponerlos en agua caliente ...por eso del crujiente c**o en casa los comemos en ensaladas :roll:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2004 00:42

ALMAMENTA escribió:A mi tambien kiwi ...me encanta y ademas tomo pastillas de soja...asi que tu receta la copio lo que intentare hacerla con los brotes crudos ...es decir sin ponerlos en agua caliente ...por eso del crujiente c**o en casa los comemos en ensaladas :roll:
a mi no me gustan nada, si los de alfalfa, pero no los de soja :oops:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2004 21:39

Susana Olivero escribió:
ALMAMENTA escribió:A mi tambien kiwi ...me encanta y ademas tomo pastillas de soja...asi que tu receta la copio lo que intentare hacerla con los brotes crudos ...es decir sin ponerlos en agua caliente ...por eso del crujiente c**o en casa los comemos en ensaladas :roll:
La alfalfa ... :roll: no es lo que comen los burros.....no te enfades... aqui creo que lo comen ellos... lo que no sabia era que tambien lo pueden comer las personas :oops: ? y c**o lo haces???????En ensalad así??

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2004 21:51

ALMAMENTA escribió:
Susana Olivero escribió:
La alfalfa ... :roll: no es lo que comen los burros.....no te enfades... aqui creo que lo comen ellos... lo que no sabia era que tambien lo pueden comer las personas :oops: ? y c**o lo haces???????En ensalad así??
No me enfado, es esa misma, pero no el pienso sino los brotes que se hacen con las semillas de alfalfa igual que los de soja pero son crujientes peero muy finitos y me gusta más el sabor :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2004 21:54

Susana Olivero escribió:
ALMAMENTA escribió:
Susana Olivero escribió: a mi no me gustan nada, si los de alfalfa, pero no los de soja :oops:
No me enfado, es esa misma, pero no el pienso sino los brotes que se hacen con las semillas de alfalfa igual que los de soja pero son crujientes peero muy finitos y me gusta más el sabor :wink:
Aja ...???y se compra en las verduleri así?? o en tienda especiales????

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Feb 2004 21:56

ALMAMENTA escribió:
Susana Olivero escribió:
ALMAMENTA escribió: La alfalfa ... :roll: no es lo que comen los burros.....no te enfades... aqui creo que lo comen ellos... lo que no sabia era que tambien lo pueden comer las personas :oops: ? y c**o lo haces???????En ensalad así??
Aja ...???y se compra en las verduleri así?? o en tienda especiales????
acá se compran en las verdulerías, en esas cajitas pl?sticas con film arriba y en los super. Pero no es difícil de hacer en casa, comprés las semillas en el herbolario y las ponés en un recipiente con agua, c**o hacíamos en el cole con los porotos (perdón judías blancas)

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 22 Feb 2004 21:58

Me encanta ! Yo le agrego brotes a mis ensaladas.
Ahora usare tu receta Kiwi para variar, es muy original
Gracias y un beso, Diana

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Feb 2004 23:30

Que buena!!! me gustan mucho los brotes de soja.... :wink:

Responder