Setas:
-
Re: Setas
NISCALOS ESTILO SEGOVIAAnie escribió:Hola a todos-as:
Alguien podría decirme si conoce alguna receta para hacer con lactarius, tambiénllamados n?scalos y robellones, q no sean el revuelto o a la plancha?.
Saludos.
INGREDIENTES
Para 4 raciones
- 1/2 kg de niscalos
- 8 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 100 gr de magro de cerdo
- 100 gr de longaniza
- 1/2 guindilla
- Un vaso de vino blanco
- Tomillo, sal, pimienta y perejil
eLABORACION:
Limpiar los niscalos, lavartlos y cortarlos en tiras.
En una cazuela de barro o sartén honda, calentar el aceite y freir los dientes de ajo picados y la cebolla, tambiénpicada. Cortar el magro en dados y la longaniza en rodajas y freirlos encima de la cebolla, antes de que esta tome color, regar con abundante perejil picado y añadir los niscalos. Rehogar a fuego vivo hasta que se consuma el agua de vegetaci?n y están tiernos. Sazonar con sal, pimienta, guindilla y tomillo. Rociar con el vino blanco y dejar cocer todo a fuego lento durante 10 minutos mas.
Al tiempo de servir, espolvorear con perejil.
Este plato se puede servir con huevos fritos.
Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano
-
A mi la forma que mas me gustan o mejor dicho c**o mas se comen en Girona es a la brasa, les cortas el tallo y las pones boca abajo en la parrilla no demasiado tiempo despues las colocas al reves y les pones una picada de ajo y perejil con un chorreoncitode buen aceite y un poquito de sal , las dejas terminar de hacer , eso acompañado con un buen vino tinto en un porroncete y de miedo
que pena que este año fuese malo para ellas en fin que se le va ha hacer 

-
a mi tambien me gustan mucho asi, pero con una cervaza, es que el vino no me vachipiron escribió:A mi la forma que mas me gustan o mejor dicho c**o mas se comen en Girona es a la brasa, les cortas el tallo y las pones boca abajo en la parrilla no demasiado tiempo despues las colocas al reves y les pones una picada de ajo y perejil con un chorreoncitode buen aceite y un poquito de sal , las dejas terminar de hacer , eso acompañado con un buen vino tinto en un porroncete y de miedoque pena que este año fuese malo para ellas en fin que se le va ha hacer

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola Anie, te pongo esta receta publicada en guia miguelin, ojala te guste
Cariños, Oscar
1/2 kg. de ternera cortada a dados (aguja o falda)
1/2 kg. de n?scalos
2 dientes de ajo
4 tomates
1 cebolla
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino blanco seco
1 rama de tomillo fresco
hierbabuena
3 clavos
perejil
sal
pimienta
Poner el aceite en una cazuela de barro y freir los ajos. Retirar.
Añadir los trozos de carne, y dorarlos a fuego vivo. Salpimentarlos cuando están.
Espolvorear de perejil picado y añadir la cebolla picada tambiény la hoja de hierbabuena.
Mojar con el vino y reducir
Lavar y cortar en trozos los n?scalos, rehogarlos encima de la carne y cuando están añadir los tomates pelados y cortarlos en trozos.
Cubrir con el caldo y dejar que se haga con la cacerola destapada y fuego muy suave.
Si se seca demasiado, añadir un poco más de caldo
Cariños, Oscar

1/2 kg. de ternera cortada a dados (aguja o falda)
1/2 kg. de n?scalos
2 dientes de ajo
4 tomates
1 cebolla
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino blanco seco
1 rama de tomillo fresco
hierbabuena
3 clavos
perejil
sal
pimienta
Poner el aceite en una cazuela de barro y freir los ajos. Retirar.
Añadir los trozos de carne, y dorarlos a fuego vivo. Salpimentarlos cuando están.
Espolvorear de perejil picado y añadir la cebolla picada tambiény la hoja de hierbabuena.
Mojar con el vino y reducir
Lavar y cortar en trozos los n?scalos, rehogarlos encima de la carne y cuando están añadir los tomates pelados y cortarlos en trozos.
Cubrir con el caldo y dejar que se haga con la cacerola destapada y fuego muy suave.
Si se seca demasiado, añadir un poco más de caldo
-
Si catases uno de los vinos jovenes de L?Empord? bien fresquito bebido en un enorme porron ya me gustaria verte jajajajjawald escribió:a mi tambien me gustan mucho asi, pero con una cervaza, es que el vino no me vachipiron escribió:A mi la forma que mas me gustan o mejor dicho c**o mas se comen en Girona es a la brasa, les cortas el tallo y las pones boca abajo en la parrilla no demasiado tiempo despues las colocas al reves y les pones una picada de ajo y perejil con un chorreoncitode buen aceite y un poquito de sal , las dejas terminar de hacer , eso acompañado con un buen vino tinto en un porroncete y de miedoque pena que este año fuese malo para ellas en fin que se le va ha hacer
-
- Cocinera/o
setas...
ULTIMAMENTE HAGO LAS SETAS EN TORTILLA . LAS PASO PRIMERO POR LA SART?N CON POCO ACEITE Y UN POCO DE AJO Y PEREJIL. DESPUES LAS PICO A, GROSSO MODO, NO MUY FINO... Y LAS ECHO DENTRO DE LOS HUEVOS BATIDOS Y A LA SART?N... EN CASA LES ENCANTA Y ME PIDEN QUE COMPRE SETAS
SE HAN AFICIONADO A LAS TORTILLAS.... PREFERIBLE M?S DE UN TIPO DE SETA... A PODER SER
un beso
maig :

un beso
maig :