Setas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anie
Cafetera/o
Cafetera/o
Setas

Mensaje por Anie » 02 Nov 2004 22:43

Hola a todos-as:
Alguien podría decirme si conoce alguna receta para hacer con lactarius, tambiénllamados n?scalos y robellones, q no sean el revuelto o a la plancha?.

Saludos.

Anonymous

Re: Setas

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 22:47

Anie escribió:Hola a todos-as:
Alguien podría decirme si conoce alguna receta para hacer con lactarius, tambiénllamados n?scalos y robellones, q no sean el revuelto o a la plancha?.

Saludos.
NISCALOS ESTILO SEGOVIA

INGREDIENTES
Para 4 raciones

- 1/2 kg de niscalos
- 8 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 100 gr de magro de cerdo
- 100 gr de longaniza
- 1/2 guindilla
- Un vaso de vino blanco
- Tomillo, sal, pimienta y perejil

eLABORACION:
Limpiar los niscalos, lavartlos y cortarlos en tiras.
En una cazuela de barro o sartén honda, calentar el aceite y freir los dientes de ajo picados y la cebolla, tambiénpicada. Cortar el magro en dados y la longaniza en rodajas y freirlos encima de la cebolla, antes de que esta tome color, regar con abundante perejil picado y añadir los niscalos. Rehogar a fuego vivo hasta que se consuma el agua de vegetaci?n y están tiernos. Sazonar con sal, pimienta, guindilla y tomillo. Rociar con el vino blanco y dejar cocer todo a fuego lento durante 10 minutos mas.
Al tiempo de servir, espolvorear con perejil.
Este plato se puede servir con huevos fritos.

Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2004 22:48

A mi la forma que mas me gustan o mejor dicho c**o mas se comen en Girona es a la brasa, les cortas el tallo y las pones boca abajo en la parrilla no demasiado tiempo despues las colocas al reves y les pones una picada de ajo y perejil con un chorreoncitode buen aceite y un poquito de sal , las dejas terminar de hacer , eso acompañado con un buen vino tinto en un porroncete y de miedo :wink: que pena que este año fuese malo para ellas en fin que se le va ha hacer :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 22:52

A la provenzal.

Pon?s a freír unos cuantos dients de ajo picad?simos, le agregas las setas y tapas un poco la sartén, luego destapas y dejés que evaporen su líquido, sal, pimienta, puñado de perejil picad?simo y ... a comeeeeeeeeeer :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 22:53

chipiron escribió:A mi la forma que mas me gustan o mejor dicho c**o mas se comen en Girona es a la brasa, les cortas el tallo y las pones boca abajo en la parrilla no demasiado tiempo despues las colocas al reves y les pones una picada de ajo y perejil con un chorreoncitode buen aceite y un poquito de sal , las dejas terminar de hacer , eso acompañado con un buen vino tinto en un porroncete y de miedo :wink: que pena que este año fuese malo para ellas en fin que se le va ha hacer :cry:
a mi tambien me gustan mucho asi, pero con una cervaza, es que el vino no me va :nodigona:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 02 Nov 2004 22:56

Hola Anie, te pongo esta receta publicada en guia miguelin, ojala te guste
Cariños, Oscar :wink:

1/2 kg. de ternera cortada a dados (aguja o falda)
1/2 kg. de n?scalos
2 dientes de ajo
4 tomates
1 cebolla
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino blanco seco
1 rama de tomillo fresco
hierbabuena
3 clavos
perejil
sal
pimienta
Poner el aceite en una cazuela de barro y freir los ajos. Retirar.
Añadir los trozos de carne, y dorarlos a fuego vivo. Salpimentarlos cuando están.
Espolvorear de perejil picado y añadir la cebolla picada tambiény la hoja de hierbabuena.
Mojar con el vino y reducir
Lavar y cortar en trozos los n?scalos, rehogarlos encima de la carne y cuando están añadir los tomates pelados y cortarlos en trozos.
Cubrir con el caldo y dejar que se haga con la cacerola destapada y fuego muy suave.
Si se seca demasiado, añadir un poco más de caldo

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Nov 2004 22:58

wald escribió:
chipiron escribió:A mi la forma que mas me gustan o mejor dicho c**o mas se comen en Girona es a la brasa, les cortas el tallo y las pones boca abajo en la parrilla no demasiado tiempo despues las colocas al reves y les pones una picada de ajo y perejil con un chorreoncitode buen aceite y un poquito de sal , las dejas terminar de hacer , eso acompañado con un buen vino tinto en un porroncete y de miedo :wink: que pena que este año fuese malo para ellas en fin que se le va ha hacer :cry:
a mi tambien me gustan mucho asi, pero con una cervaza, es que el vino no me va :nodigona:
Si catases uno de los vinos jovenes de L?Empord? bien fresquito bebido en un enorme porron ya me gustaria verte jajajajja

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 08:24

a mi c**o as me gustan es a la parrila con ajito y perejil.
Pero están buenísimos acompañando a una carne en salsa o a las alb?ndigas, se intensifica su sabor, están muy ricas :wink:

Anie
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Anie » 03 Nov 2004 19:39

Gracias a todos por vuestras recetas, aydiossssssssssss, mucho n?scalo tendré q comprar o buscar para hacerlas todas,jejejeje.
A mi en general las setas c**o más me gustan es a la plancha.

Saludos.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

setas...

Mensaje por maig » 03 Nov 2004 19:55

ULTIMAMENTE HAGO LAS SETAS EN TORTILLA . LAS PASO PRIMERO POR LA SART?N CON POCO ACEITE Y UN POCO DE AJO Y PEREJIL. DESPUES LAS PICO A, GROSSO MODO, NO MUY FINO... Y LAS ECHO DENTRO DE LOS HUEVOS BATIDOS Y A LA SART?N... EN CASA LES ENCANTA Y ME PIDEN QUE COMPRE SETAS :lol: :lol: :lol: SE HAN AFICIONADO A LAS TORTILLAS.... PREFERIBLE M?S DE UN TIPO DE SETA... A PODER SER :up:

un beso

maig : :wink:

Responder