Mensaje
por Anagel » 12 Ene 2007 20:50
hola, yo hago muxo un postre en el que se usa la crema pastelera y esta bastante bueno.
os doy la receta
para el bizcocho:
450gr de huevo
250 gr de azucar
150 gr de almidon o maizena
150 gr de cacao en polvo
para la crema de mantequilla:
500 gr de crema pastelera
350gr de mantequilla
para la sala de chocolate
150gr de leche
150gr de nata
250gr de chocolate negro
250gr de turron de jijona
para hacer el bizcocho, batir los huevos y el azúcar durante 10 minutos con batidor electrico de varilla o con la thermomix con la mariposa. pasarlo a un cuenco grande
incorporar la nata poco a poco, el cacao y el almidon, mezclando con la mano desde dentro hacia fuera. extender la masa en la lata de horno, con papel sulfurizado o de horno, y hornearlo a 230? durante 6-8 minutos. para hornearlo ponerle un recipiente con un pokito de agua.
ablandar la mantequilla y mezclarla con la crema pastelera hasta conseguir una crema homogenea y algo blanquecina.
cortar la plancha de bizcocho en tres rectangulos iguales. poner una plancha y emborracharla (yo para emborrachar, mezclo agua con la mitad de lo que pese en azucar y lo pongo en el fuego hasta q rompa a hervir) y poner encima la crema de mantequilla, hacer los mismos pasos con la siguiente. poner la ultima solo emborrachada.
para hacer la salsa de chocolate, se hierve la leche con la nata, se saca del fuego y se le añade el chocolate, que deberebos de haber rallado y el turron, si teneir thermomix, meted todos los ingredientes y ponedla 20 minutos a velocidad 5, 50º
la salsa se echa encima de la ultima capa de bizcocho. espero que os guste, a mi me encanta y cada vez que tengo alguna comida lo hago