Filloas de an:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Filloas de an

Mensaje por jitraia » 15 Dic 2004 16:52

FILLOAS DE AN?S
- 3 huevos.
- 1/2 copa de an?s.
- 12 cucharadas de harina.
- 1/2 vaso de agua.
- Leche.
- Manteca de vaca.
- Miel.
Mezclar los huevos con el an?s. Agregarle la harina poco a poco, formando una pasta que se va aligerando con cuchara de palo o espátula, primero con agua y luego con la leche que admita, hasta tener una consistencia suave pero que se adhiera a la cuchara. El punto se prueba al extenderse en la sartén, pues debe quedar muy fina. Con un trapito o un algod?n atado al tenedor e impregnado en manteca, untar la sartén caliente, antes de echar la pasta de la filloa. Cuando está cuajada, se le da la vuelta con los dedos. Hy que engrasar la sartén para cada filloa. Pueden rociarse con miel o espolvorearse con azúcar y canela. En vez de an?s, en algunos sitios se le echa agua de azahar o zumo de naranja.
En vez de manteca se puede usar margarina, pero cambia un poco el sabor (el típico es el de la manteca pero a mí casi me gusta más el de la margarina).

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 15 Dic 2004 16:57

:up: :up: :up:

¿Que ricas!....yo las he comido rellenas de crema pastelera y están ummmm........

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Dic 2004 17:06

Está lloviendo...¿No te parece que nos encantar? comerlas esta tarde? :lol: gracias linda :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Dic 2004 17:10

A mi abuela, que es diab?tica, se las pongo tal cual, sin relleno, pero añadi?ndole a la masa un chorreón de sacarina líquida.

Responder