PENCAS DE ACELGA EN ESCABECHE
INGREDIENTES.
1 MANOJO DE PENCAS DE ACELGA (solo la parte blanca de la acelga? para eso escoger unas acelgas que tengan las pencas grandes y hermosas.
huevo para rebozar, harina .
cebollas, laurel. comino
1 cubilete de vinagre
1 cubilete de vino.
PREPARACION.
Limpiar las pencas de hilos lavar y rebozar en harina y huevo friendolas en aceite.Ir poniendo en una cazuela de barro.
Mientras, poner la cebolla picada en una sarten. Agregarle aceite de freir las pencas, el vinagre el laurel el comino ( una cucharadita) y el vino.
Verted el escabeche encima de las pencas y dejad hervir a fuego lento
unos 10 minutos mas.
Dejad reposar unas horas.
Se puede tomar frio o caliente. Se mantiene varios dias en la nevera y cada vez esta mas rico.
Este escabeche se puede adaptar a cualquier tipo de verdura o carnes.
El comino le da un toque riquisimo, pero se puede prescindir de el, aunque no os lo recomiendo.
Que os aproveche
PENCAS DE ACELGA EN ESCABECHE:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
para fedrilla
es mi plato favorito, mira c**o lo hacemos en don benito.
TRONCHOS DE ACELGA EN ESCABECHE********TIA VISA
Un ajo
Sal
Corteza de naranja sin la parte blanca
Vinagre
Agua
Ajo machado con la sal y la cáscara de naranja picadita. Cocer los tronchos de acelga ( la parte blanca ) y luego freir pasados por harina y huevo. En una fuente o bol hondo echar el agua, vinagre, el machado y los tronchos de alcelga una vez fritos. Meter al frigo por lo menos 3 horas. También se hace igual sin machar las tiritas de
naranja.
en verano, fresquito me chifla, pero el día de reyes me tomó un platazo....
TRONCHOS DE ACELGA EN ESCABECHE********TIA VISA
Un ajo
Sal
Corteza de naranja sin la parte blanca
Vinagre
Agua
Ajo machado con la sal y la cáscara de naranja picadita. Cocer los tronchos de acelga ( la parte blanca ) y luego freir pasados por harina y huevo. En una fuente o bol hondo echar el agua, vinagre, el machado y los tronchos de alcelga una vez fritos. Meter al frigo por lo menos 3 horas. También se hace igual sin machar las tiritas de
naranja.
en verano, fresquito me chifla, pero el día de reyes me tomó un platazo....