Salsa Chefa para pasta (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Salsa Chefa para pasta (paso a paso)

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2007 09:33

Es nuestra salsa preferida y no porque la haya creado yo, porque c**o vereis no es una gran cosa, mas sencilla no puede ser, sino por el sabor, que no por mas dificil o por mas ingredientes ha de saber mejor. Aquí os podría decir algo que decía mi abuela.

Hasta ahora a todos los que la han probado les ha gustados es mas, algunos me han pedido la receta.

Se puede usar tanto para pasta corta (fusilli, girandolle, penne rigate, penne tricolore...ect...) c**o larga (espaguetti, capellini, bavette. etc....incluso con papardelle)

Si a la carne una vez frita se le agrega chorizo desmenuzado y se frie junto con esta, antes de agregar el tomate, es ideal para macarrones o penne.

El orégano no se lo pongo yo al cocinarla, sino que lo sirvo en la mesa, asi c**o el queso parmesano rallado y cada comensal se pone lo que quiera.

SALSA CHEFA PARA PASTA

Imagen

Ingredientes:

300-400 g. de carne de ternera picada (dos veces)
unos 8 (una cabeza grande) dientes de ajo
2 bote de tomate entero pelado grandes.
2 cucharadas de azúcar (una por bote)
sal
aceite de oliva virgen extra

Para servir en la mesa:

orégano
queso parmesano rallado.

Elaboración:

Picar los ajos (se puede hacer con prensaajos) y mezclar con la carne.

En una sartén grande (yo uso una de 30 cm diámetro) echar aceite y freir la carne.

Mientras, limpiar los tomates de impurezas y triturar este con el caldo del bote.

Mientras se frie la carne separar los "pegotes" triturarando estos con un tenedor (cuidado con la sartén) de forma que quede suelta.

Una vez frita, agregar el tomate triturado, el azúcar y la sal

PASO A PASO

Ingredientes
Imagen

Picar los ajos (se puede hacer con prensaajos) y mezclar con la carne.
Imagen

En una sartén grande ( 30 cm diámetro) echar aceite y freir la carne.
Imagen

Mientras, limpiar los tomates de impurezas...
Imagen

cortando estas y
Imagen

...triturar este con el caldo del bote. Reservar
Imagen

Mientras se frie la carne separar los "pegotes" triturarando, aplastando estos con un tenedor (cuidado con la sartén) de forma que quede suelta.
Imagen

Una vez frita, agregar el tomate triturado,
Imagen

el azúcar
Imagen

y la sal
Imagen

Y dejar cocer a fuego lento hasta que el tomate está frito (ver NOTA)
Imagen

NOTA: para las novatas, si es que las hay, recordad algo que ya puse en el foro de c**o yo les enseñaba a mis hijos cuando el tomate estaba frito. Yo le llamo la regla del tomate frito:

El aceite y el tomate se echan en la sartén por separado, al cocinarlos se mezclan y cuando se vuelven a separar es que esta el tomate frito.

En este caso no se aprecia muy bien, pues lleva poco aceite, pero cuando veais que este poco aceite nada en la superficie con un color rojizo y que ya no se nota ese aguilla del tomate entre este es que la salsa está hecha.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 01 Ago 2008 21:29, editado 1 vez en total.

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 17 Jul 2007 09:38

Gracias josefina por tus consejos y por la receta :up: :up:

muy bueno el paso a paso :plas: :plas: :plas:

saludos :beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 17 Jul 2007 09:41

:o :o Mira que es sencilla la receta, pero no s?, cuanto más sencillo a veces, más rico :)

Josefina, me encanta todo lo que pones.

Gracias preciosa. :beso: :beso:

ingargar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingargar » 17 Jul 2007 09:42

Josefina eres una autentica joya.
Eres la profesora perfecta. No te dedicaras a la docencia?. Lo parece.
Explicas las cosas tan bien....
Yo a esta salsa le pongo tambien cebolla, pero probare a hacerla c**o la haces tú.
Gracias por tus explicaciones.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 17 Jul 2007 09:54

Yo la hago parecido, me encanta esta salsa :plas: :plas: :plas: :plas:

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 17 Jul 2007 10:03

:o ....tiene una pinta....la tengo que probar .....yo la hago ,pero con cebolla en vez de ajo.....

muchisimas gracias por tu explicacion :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

peepa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por peepa » 17 Jul 2007 10:07

La hago parecida... le pongo cebolla y ajo, y cuando está la carne a medio freir , un vasito de vino blanco.
Luego ya cuando se ha evaporado el vino le agrego el tomate
A mis hijos es la que mas les gusta con los spaguettis.

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2007 10:33

peepa escribió:La hago parecida... le pongo cebolla y ajo, y cuando está la carne a medio freir , un vasito de vino blanco.
Luego ya cuando se ha evaporado el vino le agrego el tomate
A mis hijos es la que mas les gusta con los spaguettis.

:beso: :beso: :beso:

A la boloñesa tambiénle pongo cebolla ajo y vino, aparte de otras cosas. La hago casi igual que Marco, una de las diferencias es que el le pone el vino blanco y yo tinto, pues va a un cocinero italiano haciendo la salsa que el había aprendido de su madre (la mamma) y se lo ponía tinto.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 17 Jul 2007 10:50

JosefinaGonzález escribió:
A la boloñesa tambiénle pongo cebolla ajo y vino, aparte de otras cosas. La hago casi igual que Marco, una de las diferencias es que el le pone el vino blanco y yo tinto, pues va a un cocinero italiano haciendo la salsa que el había aprendido de su madre (la mamma) y se lo ponía tinto.
Bueno, a veces le pongo yo tambiénel vino tinto en la boloñesa, otras veces un chorrito de licor para variar. :up:
Sin embargo creo que tambiéntengan su importancia la zanahoria y el apio, a parte de la carne y la cebolla, por qué caracterizan mucho el sabor "a boloñesa".

Así c**o preparaste tu con carne picada y ajo (y perej?l y pan rallado) preparo las albondigas, más que la salsa para la pasta.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2007 10:56

Marco escribió:
JosefinaGonzález escribió:
Bueno, a veces le pongo yo tambiénel vino tinto en la boloñesa, otras veces un chorrito de licor para variar. :up:
Sin embargo creo que tambiéntengan su importancia la zanahoria y el apio, a parte de la carne y la cebolla, por qué caracterizan mucho el sabor "a boloñesa".

Así c**o preparaste tu con carne picada y ajo (y perej?l y pan rallado) preparo las albondigas, más que la salsa para la pasta.

Yo tambiénle pogo zanahoria y apio a la boloñesa y las alb?ndigas españolas tambiénle pongo ajo y perejil, además del huevo y el pan

Responder