TORTA DE CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pilibru
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TORTA DE CHOCOLATE

Mensaje por Pilibru » 15 Feb 2005 15:26

Hola a tod@s!!!!
Les cuento que el viernes 18 será mi aniversario de bodas, cumplir? 10 añosss!!!!! :o
Quiero hacer una torta de chocolate para celebrar este día tan especial con mi esposo y mis cuatro hijos :D Quer?a pedirles que si alguien tiene la receta de una torta de chocolate que quede h?meda y esponjosa, por favor me la dí, se lo agradecer? mucho. :wink:
Saludos para tod@s.
Pili
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2005 19:29

Vete mirando esta página y la sieguiente.
http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... de=results
Espero que paseis un feliz aniversario y que puedas hacer muchos años mas :beso:

Pilibru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pilibru » 15 Feb 2005 20:54

Gracias por tu gentil respuesta Natalia
Saludos,
Pili

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2005 21:22

Te daré la que acabo de hacer para el cumple de Jorgito, que queda genial
bizcocho
4 huevos
200 grs de azúcar
350 grs de harina
100 grs de mantequilla derretida
1 cucharadita colmada de polvo royal
1 copa de amaretto o cognac
3 cucharadas de chocolate en polvo.

batir las yemas con el azúcar a letra, agregar la mantequilla derretida con el chocolate mezclado, cuando está bien mezclado, añadir suavemente la harina mezclada con el polvo royal.

Poner en un molde enmantecado y enharinado en horno precalentado 40 minutos a 170?. Retirar y desmoldar cuando se enfríe.

Relleno
1/2 taza de agua
300 grs de azúcar
200 grs de mantequilla
100 grs de chocolate para taza
150 grs de almendras peladas tostadas y picadas

hacer un almíbar de hilo fuerte con el agua y el azúcar. Mientras se hace derretir la mantequilla y una vez líquida añadirle el chocolate picado, apagar el fuego y revolver bien hasta que se amalgame, cuando el almíbar llega a su punto, añadirlo a la mantequilla con chocolate y batir al mismo tiempo, una vez unido, agregarle las almendras y reservar

cubierta
200 grs de chocolate cobertura
100 grs de mantequilla
100 cc de nata líquida

calentar la mantequilla con la nata y cuando rompa el hervor, agregar el chocolate dejandolo en reposo 5 minutos para luego mezclar todo muy bien con las varillas.

1 copa de cognac o amaretto (lo mismo que le pusimos al bizcocho)
1/2 taza de almíbar suave

Armado

Abrir el bizcocho en dos, mojar ambas partes con el almíbar mezclado con licor. Acomodar una de las partes (la más fea) sobre una reja, que pondremos sobre una bandeja, cubrirla con el relleno, luego la otra capa y desde el centro volcar la cobertura lentamente ayudandose con una espátula para hacerlo llegar a dodos los bordes y que caiga cubriendo bien todo el borde. en la bandeja se recuperar? la parte sobrante de cobertura que caiga. Meterla en la heladera y dejarla hasta el momento servirla.

con la ganache que cay'en la bandeja, se pueden hacer unas exquisitas trufas, enfriandola bien y haciendo bolas que pasaremos por almendras molidaso o fideos de chocolate blanco :wink:

Espero haberte ayudado :wink:
Última edición por Anonymous el 17 Feb 2005 06:55, editado 1 vez en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2005 23:17

Pilibru escribió:Gracias por tu gentil respuesta Natalia
Saludos,
Pili
fue un placer :beso:

Pilibru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pilibru » 16 Feb 2005 14:58

Muchas gracias Susu. :plas: :plas: :plas:
Me será de mucha ayuda tu receta para el viernes. :wink:
Saludos,
Pili

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2005 15:06

Pilibru escribió:Muchas gracias Susu. :plas: :plas: :plas:
Me será de mucha ayuda tu receta para el viernes. :wink:
Saludos,
Pili
De nada linda :beso:

dannilo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

muchas gracias

Mensaje por dannilo » 20 Feb 2005 04:24

gracias susana por tu receta, me gusto muchisimo y es una variante que no hice, ....pero.......no puedo dejar de expresar la poca camarader?a ante mi solicitud de ayuda
pense que esta era una pagina donde nos ayudariamos unos a los otros en cuestiones culinarias pero veo que no me ha resultado en esta oportunidad, bueno sera en otra o recurrure a los amigables libros de recetas, solo que a veces es mas lindo que alguien te recomiende alguna que haya puesto en practica.-

:wink:

Anonymous

Re: muchas gracias

Mensaje por Anonymous » 20 Feb 2005 04:27

dannilo escribió:gracias susana por tu receta, me gusto muchisimo y es una variante que no hice, ....pero.......no puedo dejar de expresar la poca camarader?a ante mi solicitud de ayuda
pense que esta era una pagina donde nos ayudariamos unos a los otros en cuestiones culinarias pero veo que no me ha resultado en esta oportunidad, bueno sera en otra o recurrure a los amigables libros de recetas, solo que a veces es mas lindo que alguien te recomiende alguna que haya puesto en practica.-

:o :o No se a que te referís, explicame porfa

Invitado

Re: muchas gracias

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2005 04:47

Susana Olivero escribió:
dannilo escribió:gracias susana por tu receta, me gusto muchisimo y es una variante que no hice, ....pero.......no puedo dejar de expresar la poca camarader?a ante mi solicitud de ayuda

:o :o No se a que te referís, explicame porfa

Responder