heidy escribió:Hola Iliana..
He leído en tu respuesta al mensaje del taboul? que haces cous cous de pollo con frutos secos....
?Podrías poner la receta? Por favor Por favor.....
Hace tiempo que me aficionado a la comida árabe, bueno, a la comida, a la danza,...
Y ya voy haciendo mis platitos..que se van pareciendo...
Y cuando he leído tu receta...sólo el nombre..me ha obligado a ped?rtela...
Muchas gracias.
Un beso
Heidy

Hola Heidy!!!! perdona por no contestarte antes........ ya veo que Jitra?a te pasó la receta, pero además te pongo otra que tambiénqueda muy rica y fuí la que hice ayer..... ésta no lleva verduras
Cous cous de pollo, garbanzos y frutos secos
Ingredientes:
1 cajita de cous cous ( yo uso Al badía)
3 contramuslos de pollo ( 6 piezas de pollo)
200g de frutos secos ( orejones, pasas, ciruelas pasas, manzana, etc)
100g de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 chalota
1 hoja de laurel
cominos molidos, hierba buena y pimienta
aceite de oliva
sal.
Preparación:
Poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Cocerlos y escurrir, sin tirar el líquido. Reservar.
En el líquido de cocción de los garbanzos, echar el pollo, una hoja de laurel, la chalota, cominos y sal........ cocer hasta que el pollo está tierno, (en olla rápida 6 minutos).
Deshuesar el pollo y desmenuzar muy poco.
En una sartén con aceite caliente, rehogar la cebolla, añadir el pollo, frutos secos, cominos, hierba buena, pimienta y seguir rehogando, incorporar los garbanzos y si hiciera falta un cucharén de caldo ( de la cocción del pollo), dejar cocinar unos minutos, rectificar el punto de condimentos y retirar del fuego.
Preparar el cous cous según indica el paquete........ echarlo en un molde de corona, desmoldar y en el centro colocar el pollo con los frutos secos, servir caliente.