Toda la Gastronomía a tu alcance
-
akkito - Cafetera/o

Cumple de mi papi
Mensaje
por akkito » 09 Nov 2007 16:03
Buenassssss!!! Ayer fue el cumleaños de mi padre y quería hacerle algo especial para mañana que comeremos todos juntos... Hab?a pensado en una tartita... se os ocurre algo más original?
Además, él es de Madrid y le encaaaaaaaaantan los pesti?os... porfa, alguien tiene alguna receta sencillita y que salgan ricos?

-
CocineraSalsera - Cocinera/o

Mensaje
por CocineraSalsera » 09 Nov 2007 16:13
Ahi va la receta de mi abuela: (espero no olvidarme de nada

)
- 1 kilo de harina (1/2 harina normal-1/2 harina de fuerza)
- 250 ml. de vino
- cascara de limón
- matalauva
- Aceite
- Azucar
- Canela
Preparacion: freir la cascara de limon en un poco de aceite. Mezclar las dos harinas y añadir el aceite con el limon y el vino. amasar bien y añadir las semillas de matalauva. dejar reposar una media hora. coger pequeñas porciones de masa y estirar con el rodillo dejandolas a 1 mm de grosor. dar la forma del pesti?o. freir en aceite muy caliente. pasar por azucar y canela.
-
akkito - Cafetera/o

Mensaje
por akkito » 09 Nov 2007 17:57
CocineraSalsera escribió:Ahi va la receta de mi abuela: (espero no olvidarme de nada

)
- 250 ml. de vino
- cascara de limón
- matalauva
- Aceite
- Azucar
- Canela
Preparacion: freir la cascara de limon en un poco de aceite. Mezclar las dos harinas y añadir el aceite con el limon y el vino. amasar bien y añadir las semillas de matalauva. dejar reposar una media hora. coger pequeñas porciones de masa y estirar con el rodillo dejandolas a 1 mm de grosor. dar la forma del pesti?o. freir en aceite muy caliente. pasar por azucar y canela.
Gracias!!! Pero... que es matalauva?? se puede sustituir por algo?? Jo.. que nombre no???

-
CocineraSalsera - Cocinera/o

Mensaje
por CocineraSalsera » 09 Nov 2007 18:01
akkito escribió:CocineraSalsera escribió:Ahi va la receta de mi abuela: (espero no olvidarme de nada

)
- 250 ml. de vino
- cascara de limón
- matalauva
- Aceite
- Azucar
- Canela
Gracias!!! Pero... que es matalauva?? se puede sustituir por algo?? Jo.. que nombre no???

creo que es c**o el anis ese que viene en botecitos sabes a cual me refiero?
-
Lunarillos - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Lunarillos » 09 Nov 2007 18:02
Matalahíva es la semilla de la planta del an?s. Se usa mucho para repostería.
Es así:

-
akkito - Cafetera/o

Mensaje
por akkito » 12 Nov 2007 10:01
Ah!! Vaya... no sabía que se llamaba así... Fu? al super pero no lo encontré !!normal!!
Al final hice una tarta de queso que quedé la mar de rica!!
Pero para la semana que viene le hago los pesti?os..
Gracias chicas!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados