Cumple de mi papi:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
akkito
Cafetera/o
Cafetera/o
Cumple de mi papi

Mensaje por akkito » 09 Nov 2007 16:03

Buenassssss!!! Ayer fue el cumleaños de mi padre y quería hacerle algo especial para mañana que comeremos todos juntos... Hab?a pensado en una tartita... se os ocurre algo más original?
Además, él es de Madrid y le encaaaaaaaaantan los pesti?os... porfa, alguien tiene alguna receta sencillita y que salgan ricos?

:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Nov 2007 16:13

Ahi va la receta de mi abuela: (espero no olvidarme de nada :nodigona: )

- 1 kilo de harina (1/2 harina normal-1/2 harina de fuerza)
- 250 ml. de vino
- cascara de limón
- matalauva
- Aceite
- Azucar
- Canela

Preparacion: freir la cascara de limon en un poco de aceite. Mezclar las dos harinas y añadir el aceite con el limon y el vino. amasar bien y añadir las semillas de matalauva. dejar reposar una media hora. coger pequeñas porciones de masa y estirar con el rodillo dejandolas a 1 mm de grosor. dar la forma del pesti?o. freir en aceite muy caliente. pasar por azucar y canela.

akkito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akkito » 09 Nov 2007 17:57

CocineraSalsera escribió:Ahi va la receta de mi abuela: (espero no olvidarme de nada :nodigona: )

- 250 ml. de vino
- cascara de limón
- matalauva
- Aceite
- Azucar
- Canela

Preparacion: freir la cascara de limon en un poco de aceite. Mezclar las dos harinas y añadir el aceite con el limon y el vino. amasar bien y añadir las semillas de matalauva. dejar reposar una media hora. coger pequeñas porciones de masa y estirar con el rodillo dejandolas a 1 mm de grosor. dar la forma del pesti?o. freir en aceite muy caliente. pasar por azucar y canela.
Gracias!!! Pero... que es matalauva?? se puede sustituir por algo?? Jo.. que nombre no??? :lol:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Nov 2007 18:01

akkito escribió:
CocineraSalsera escribió:Ahi va la receta de mi abuela: (espero no olvidarme de nada :nodigona: )

- 250 ml. de vino
- cascara de limón
- matalauva
- Aceite
- Azucar
- Canela

Gracias!!! Pero... que es matalauva?? se puede sustituir por algo?? Jo.. que nombre no??? :lol:
creo que es c**o el anis ese que viene en botecitos sabes a cual me refiero?

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 09 Nov 2007 18:02

Matalahíva es la semilla de la planta del an?s. Se usa mucho para repostería.
Es así:

Imagen

akkito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akkito » 12 Nov 2007 10:01

Ah!! Vaya... no sabía que se llamaba así... Fu? al super pero no lo encontré !!normal!! :evil:
Al final hice una tarta de queso que quedé la mar de rica!!
Pero para la semana que viene le hago los pesti?os..
Gracias chicas!! :beso:

Responder